Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Castlevania: Lament of Innocence

PlayStation 2



Avance

Conoce el origen cazavampiro de los Belmont

KCET vuelve a producir una entrega para consola doméstica de la saga Castlevania tras Symphony of the Night, y las dos últimas entregas de GBA. En un juego que nos contará el origen de los Belmont.

Por satsuinohadou | Publicado el día 24/09/2003 11:48

Tras producir en 1997 Castlevania Symphony of the Night para PSX, Konami dejó las tres siguientes entregas en manos de los equipos satélite de Konami, con dos juegos en 3D para Nintendo 64 de la mano de KCE Kobe, que no acabaron de dejar buen sabor de boca, y la primera entrega de Game Boy Advance, Castlevania : Circle of the Moon, que si bien recuperaba la esencia en cuanto a sistema de juego de Symphony of the Night, y añadía un interesante sistema de cartas para las habilidades, tenía problemas técnicos y no llegaba a la calidad del que es para muchos mejor representante de la saga SOTN, aunque haya también puristas que prefieran las entregas originales de NES, el Dracula X: Rondo of Blood o el Super Castlevania IV de SNES.

Con Harmony of Dissonance, Konami Computer Entertainment Tokyo se hizo cargo de nuevo de la saga y repitió el mismo equipo y diseñador de personajes de Symphony of the Night, consiguiendo un juego bastante más acorde con el espíritu de este. Aria of Sorrow, el último Castlevania aparecido hasta el momento fue la culminación de este equipo de desarrollo en GBA, consiguiendo una entrega que aprovechaba tanto gráficamente como en el aspecto sonoro, la GBA de una forma bastante aceptable, además de introduciendo un sistema de juego mediante almas robadas a los enemigos caídos que aumentaba enormemente la jugabilidad con respecto a Harmony of Dissonance.

Cuando se cumplen 6 años del lanzamiento de la entrega de PSX, que también fue lanzada en Saturn, aunque con un nivel técnico menor, los aficionados a la saga se preguntaban cuando iba Konami a dignarse en sacar una entrega para las consolas mayores, aprovechando el potencial de estas para intentar reflejar el espíritu de la saga en las indispensables hoy en día 3D.

Hubo en preparación para Dreamcast, por parte de los estudios de Konami en Estados Unidos un Castlevania en 3D con el sobrenombre de Resurrection, que finalmente fue cancelado, con lo que el ansia por nuevos Castlevania continúo creciendo. Pero finalmente Konami anunció este año el proyecto de un Castlevania para PS2, Lament of Innocence sería su nombre, y nos llevaría al siglo XI para conocer el origen del clásico enfrentamiento entre los Belmont y Drácula en su castillo Castlevania.

La historia de este nuevo Castlevania se centra en el personaje de Leon Belmont quien pertenece a una orden militar llamada los Knight Hospitalers, el primero de los Belmont que se enfrentará a Drácula. Además en el juego nos explicarán la razón por la que el látigo es el alma utilizada por los Belmont. Otros personajes que aparecen en el juego son Matiasu, compañero en la orden de Leon, es un aristócrata, el mejor amigo de Leon; Sara, la novia de Leon y por último un personaje llamado Rinaldo, que vive en los bosques donde aparece el castillo Castlevania, y que en las imágenes de la intro distribuidas por Konami aparece dándole el látigo a Leon, este personaje parece tener alguna clase de conexión con Drácula.

Fumiyoshi Kojima se volverá a hacer cargo del diseño de personajes, demostrando ese estilo tan personal del que ha venido haciendo gala en títulos como Aria of Sorrow, Harmony of Dissonance o Symphony of the Night, mientras que Koji Igarashi será su productor, toda una garantía, unida al equipo de KCET que más alegrías ha dado a los fans de Castlevania en los últimos 6 años.

Leon Belmont

Matiasu el mejor amigo de Leon

Castlevania, el castillo de Drácula

Rinaldo en la secuencia en la que entrega el látigo a Leon
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 21 usuarios registrados y 159 invitados.
903 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García