Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

BloodRayne 2

PlayStation 2


Acción, Lucha

6 1

EEUU

Desarrolladoras/s

Terminal Reality

Productora/s

Majesco Entertainment

Distribuidoras/s

THQ

Puntuación media
74,00

Avance

Ríos de sangre

Rayne vuelve con una segunda aventura que promete mejorar la experiencia vivida en Bloodrayne introduciendo novedades como movimientos "fatality" y mucha, mucha sangre.

Por Pablo González Taboada | Publicado el día 08/05/2005 22:59

Desde que se unió a la sociedad secreta Brimstone, organización opuesta a la supremacía de los vampiros, Rayne ha emprendido una sangrienta cruzada contra sus parientes. Rayne fue privada del placer de vengarse de su malvado progenitor, Kagan, responsable del intento nazi de alcanzar poder sobrenatural, que ella misma desbarató en 1935, así que ha tenido que contentarse con rastrear y deshacerse de sus otros congéneres. BloodRayne 2 trasladará la historia a la actualidad, 70 años después, pero el paso del tiempo no ha disminuido los encantos de Rayne ni su sed de sangre. Tampoco ha apagado la ambición de los suyos, que planean liberar "el sudario", una sustancia que consigue que la luz solar resulte inofensiva para los vampiros, propiciando así su dominación.

Así será como comience BloodRayne 2, segunda parte de la franquicia creada por Majesto hace un par de años para PlayStation 2, PC, Xbox y Nintendo GameCube. El título original no era excesivamente notable, estábamos ante una aventura de acción 3D donde controlábamos a una bella semi-vampira llamada Rayne, que bajo las órdenes de una sociedad secreta debía acabar con los nazis, y más concretamente con Adolfo Hitler. Contábamos con varios sistemas de combos, una amplísima variedad de armas, y unos apartados técnicos suficientemente sugerentes, por contra también tenía errores como un desarrollo que pecaba de monótono y una duración escasa. Para esta secuela Majesto ha confiado de nuevo su desarrollo a su estudio interno Terminal Reality, y por los vídeos y pantallas del mismo podemos augurar que el 1 de junio, que será cuando se comercialice el juego en nuestro país, podremos ir a la tienda más cercana a comprarnos el DVD del juego sin temer demasiado sorpresas inesperadas.

BR2 volverá a tomar como base el mismo género que "hizo grande" al original, de este modo nos encontraremos ante una aventura de acción 3D similar a Freedom Fighters o Metal Gear Solid. Como gran agente especial, Rayne contará con una amplísima cantidad de técnicas a realizar, y un dominio total sobre las armas de fuego. Dispondremos de un sistema de batalla de hasta 30 combos, algunos de ellos heredados de la primera entrega, para efectuarlos utilizaremos comandos sencillos como círculo + dirección, triángulo + cuadrado, etcétera; irán desde simples patadas hasta puñetazos encadenados y, por que no, ráfagas de cuchilladas.

Contaremos con tres tipos de armas a lo largo de todo el desarrollo: Las cuchillas de nuestros brazos, un arpón y unas 'pistolas' llamadas Carpatian Dragons. Estas últimas tendrá una peculiaridad, y es que realmente se trata de una especie de semi-mochila que adoptará siete modos de ataque, tomando forma de escopetas, recortadas, uzis y utilizando en lugar de balas la sangre de la propia Rayne. Cada una de los tres tipos de armas cuenta con sus propias posibilidades, por ejemplo las cuchillas nos permitirán cortar en rodajas a nuestros enemigos de forma rápida y eficiente, al igual que en la primera parte; el arpón hará las veces de arma final, permitirá coger a un enemigo y lanzarlo a un lugar del mapeado, incluso si le damos en equis sitio de su cuerpo podremos hacerle explosionar. El grupo de siete armas de fuego será poco recomendado para avanzar en la aventura, puesto que contaremos con una escasísima cantidad de "balas", lo que implica que darles uso será mejor delante de un jefe final. Tenemos un cuarto arma "no oficial" y es nuestra belleza. Al igual que podemos hacer en Catwoman, podremos seducir con nuestras curvas a algunos personajes concretos, tras dejarlos anonadados, atacarles y dejarles sin cuello.

La lista de acciones de Rayne no se basará en "simples" combos, ésta será capaz de realizar una serie de movimientos finales, los Fatality, que como en Mortal Kombat nos permitirán acabar con los monstruos de forma rápida, sangrienta y eficaz. Serán 12 en total, y por los videos que hemos podido ver serán la mar de variados, desde partir cuellos, trocear torsos, hacer explosionar a vampiros, etcétera. Además, dispondremos de algunas cosas más tomadas de la primera parte, como la "necesidad" de alimentarnos, que ahora será doble. Para ello deberemos acercarnos al enemigo y presionar un botón, nos lanzaremos a su cuello y le sorberemos la sangre con lo que rellenaremos nuestra barra de vitalidad, si nos juntamos a un monstruo y el medidor de "balas" no está al máximo, presionando otro botón accederemos a un movimiento con el que le restaremos la sangre a él y se la aplicaremos a nuestras Carpatian Dragons.

Pedazo de bichos, ¿no?

Un artwork de nuestra vampiresa dibujado en estética manga

Uno de los increíbles poderes especiales, donde la pantalla cambia completamente

tsss, Rayne, que hay cámaras...
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 27 usuarios registrados y 173 invitados.
262 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García