Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Popeye: Hush Rush for Spinach

Game Boy Advance


Conducción, Plataformas

1

EEUU

Desarrolladoras/s

Magic Pockets

Productora/s

Namco


Avance

Espinacas caducadas

Magic Pockets se pone a las órdenes de Namco Hometek para crear un juego de conducción alternativa y plataformas protagonizado por Popeye, Olivia, Brutus y Pilón.

Por Pablo González Taboada | Publicado el día 15/05/2005 13:54

Todos hemos crecido con él, Popeye el marino, ese ancianito de tres al cuarto que cuando ingería un bote de espinacas se ponía fuertote, y todo por culpa del bruto de Brutus, que constantemente buscaba llevarse a Olivia, la esposa de Popeye, con él. La serie de animación conquistó a millones de personas, de hecho aún se emite en algunos canales, y los años no le han tratado mal, la verdad.

Namco últimamente está ejerciendo una labor extraña en lo que respecta a la creación de videojuegos, para la "vieja" portátil de Nintendo tiene programados para este año, al menos en territorio americano, más de diez lanzamientos en su mayoría tomando como base libros o series animadas, como Atomic Betty, por ejemplo. Quizá ahora que se ha fusionado con Bandai la compañía resultante de la fusión busque expandir sus mercados, Bandai cuenta con la licencia de decenas de animes, y Namco quizá quiera hacer lo propio con las series de animación occidentales.

Sea como fuere, antes de dicha fusión la creadora de Tekken presentó el programa que nos ocupa, Popeye Rush for Spinach, un juego que pese a su innegable atractivo siempre se ha visto con malos ojos, sobretodo por ser un título basado en alguna serie de animación, y es que todo lo que sea el paso de la televisión (cine, animes) a las consolas... cosa mala. Magic Pockets será la encargada de desarrollar el producto, mientras Namco Hometek produce. De momento, y en base a lo que hemos podido apreciar del juego, la cosa no promete ser nada del otro mundo, vamos a ver.

Una de las cosas más extrañas del producto es su sistema de juego, que aunará conducción con plataformas. Nos explicamos. Podremos tomar el control de cuatro personajes de la serie de televisión: Popeye, Brutus, Pilón y Olivia. Tras esto, tocará seleccionar un nivel, y a correr. El desarrollo del juego será bastante simple, tendremos una fase en la que avanzaremos hacia delante, pegando saltos si la situación lo requiere, y los otros tres personajes restantes serán nuestros contrincantes, la finalidad será llegar antes que ellos a la meta, claro.

No será fácil, éstos contarán con algunas pequeñas ayudas -y nosotros- que impedirán que el avance sea un camino de rosas. A lo largo de la pantalla podremos ir recogiendo una serie de power ups u objetos potenciadores, como una nube cargada con electricidad que caerá sobre el que vaya en primer puesto (a no ser que seamos nosotros los primeros, en ese caso irá al segundo), una cabeza de gallina que convertirá a uno de los demás personajes en dicha ave, haciendo así más lento su avance y más cortos sus saltos, las famosas espinacas que actuarán a modo de turbo, minas anti-persona que harán saltar por los aires a quien las pise, escudos protectores, etcétera. Los utilizaremos presionando R.

También nos encontraremos con otras posibilidades, y es montarnos en vehículos temporales como tablas de skate, coches, muelles para pegar saltos... la forma de obtenerlos será exactamente igual a lo anterior, los recogeremos a medida avanzamos en el mapeado y podremos cancelar su uso pulsando B. Y la cosa no acabará ahí, además de todo esto, los cuatro personajes compartirán algunos golpes como podrían ser los agarres, si nos acercamos a un personaje y pulsamos A lo echaremos para atrás de un empujón. Por lo demás, los cuatro serán exactamente iguales en todo, la misma velocidad, fuerza, saltos, etcétera.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 35 usuarios registrados y 143 invitados.
353 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García