Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Jak II: El Renegado

PlayStation 2



Avance

¡Jak vuelve más fuerte que nunca!

Jak vuelve con su inseparable compañero Daxter y lo hacen con un espectacular cambio, tanto visual como jugable.

Por José L. Ortega López | Publicado el día 06/10/2003 00:00

Parece que la especialidad de Naughty Dog son los plataformas; ya lo demostraron hace tiempo con la saga "Crash Bandicoot" que tuvo mucho éxito en la PlayStation, así que decidieron probar suerte en PlayStation 2 con "Jak and Daxter: El legado de los precursores", y el éxito no fue menor. El juego logró cosechar unas ventas bastante importantes, por lo que se vieron obligados a elaborar una segunda parte, y ahora llega "Jak II: El renegado" que está creando mucha expectación en todo el mundo.

La estética de los personajes ha cambiado, ahora Jak es más maduro y ha cambiado tanto física como psicológicamente, ya que estuvo un tiempo en la cárcel, lo que le ha hecho ser más avispado, aunque también ha salido bastante más agresivo de allí y eso se notará a lo largo de la aventura. No sólo eso, por fin Jak ha aprendido a hablar, ya que en la primera entrega no decía ni una sola palabra. En cambio, su divertido compañero Daxter, sigue igual que siempre, lo que le dará un toque de humor al juego, aunque no sólo por Daxter soltaremos alguna carcajada a lo largo de la aventura. Durante este larguísimo juego tendrémos más de una situación divertida, ya sea por el propio Daxter, o por algún habitante de la también enorme ciudad. Los enemigos también han cambiado, en Jak I parecían débiles por su simple aspecto, ahora serán más fuertes y difíciles de eliminar, ya que el paso del tiempo les ha hecho ganar fuerza y astucia.

Todo cambia con el tiempo, lo hace Jak, lo hacen sus enemigos, y los escenarios también. Jak y su fiel amigo Daxter han caído en un mundo muy oscuro. Y acostumbrados como estaban a los de Jak and Daxter: El legado de los precursores, se deben sentir un tanto extraños, ya que el escenario del juego, será muy poco colorista, pero mucho más detallado manteniendo el "look" que los programadores quieren darle de dibujo animado, aunque mucho más maduros.

Como todo buen plataformas, la interactividad con los escenarios no flaquea, al contrario, en una ciudad tan grande como la que visitaremos, tendremos muchos habitantes con los que se podrá interactuar en la aventura, y será fundamental hacer esto para avanzar en el juego, ya que, o bien nos darán información, o nos pedirán algún recadito cómo ya lo hacían en Jak I.

Hemos dicho en varias ocasiones que el escenario será inmenso, pues tanto es así, que la ciudad donde se desarrollará Jak II: El renegado, será nada más y nada menos qué 24 veces más grande que la mayor ciudad de Jak I, lo que ya es una barbaridad, ya que los escenarios en la primera entrega eran inmensos. La urbe que han creado los programadores de Naughty es la ciudad más grande jamás creada en la historia de los videojuegos, según dijeron en una entrevista recientemente.

Estar en un lugar tan grande puede hacer aumentar la duración del juego, ya que en muchas ocasiones, tendremos que viajar de un lado para otro intentando conseguir nuestro objetivo, y es de suponer que nos perderemos, o nos volveremos locos buscando una simple pieza.

Daxter discutiendo con un mono (...)

Habrá gente tan peculiar como..."eso"

Aquí los protagonistas en un vehículo volador.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 16 usuarios registrados y 125 invitados.
409 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García