Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Sigma Star Saga

Game Boy Advance


Rol (RPG)

EEUU

Desarrolladoras/s

Way Forward

Productora/s

Namco


Avance

Un interesante cóctel

Namco Hometek nos prepara un curioso RPG que mezcla su desarrollo de odisea espacial con unas fases de matamarcianos, aderezado por una gran profundidad de juego.

Por satsuinohadou | Publicado el día 27/05/2005 13:00

Innovar en un género como el de los RPGs es harto complicado, generaciones de sistemas han recibido innumerables integrantes, que aportando su pequeño granito de arena, y siguiendo las bases del género han completado una especialidad en la que prácticamente se podría aplicar el dicho de nada nuevo hay bajo el sol.

WayForward debió pensar que se podían utilizar ciertas licencias de mezclas de géneros, para tratar de conseguir un producto con una personalidad propia, y completan el desarrollo de un producto para Namco Hometek que se ha convertido en uno de los proyectos más interesantes para nuestras Game Boy Advance, aunque la escasa publicidad y expectación ha provocado que la mayoría de los usuarios desconozcan la existencia de este título, pero desde VicioJuegos vamos a acabar con esa situación, ya que consideramos que es un posible candidato a tapado del año, algo así como el God of War de Game Boy Advance, aunque de momento no queramos comparar a este título con la extrema calidad del juego de acción de PlayStation 2.

En el pasado E3 de los Angeles, WayForward mostró una versión jugable, todavía incompleta, de este título, lo que nos ha permitido contemplar las bases del juego, que pasamos a describiros.

Ante todo Sigma Star Saga se trata de un action RPG que bebe de las fuentes de sagas como The Legend of Zelda. En este título somos un piloto espacial que se convertirá en pieza esencial para la humanidad en su lucha contra el ejército Krill. Deberemos transformarnos en un agente doble e infiltrarnos entre los Krill para tratar de descubrir toda la información posible acerca de una poderosísima arma que nuestros enemigos preparan.

Una vez bajo las órdenes del ejército Krill, nos encargarán una serie de misiones en planetas distantes, que deberemos explorar a pie con una perspectiva en 3/4 superior. Podremos llevar armas, y atacar a los enemigos como en juegos clásicos como Gauntlet. En ciertos enfrentamientos la acción se trasladará a los exteriores del planeta, donde el juego se convertirá en un matamarcianos de scroll lateral, donde deberemos emplear nuestras dotes de pilotos para acabar con los enemigos. En estos momentos de mata-mata, el componente RPG continuará presente, ya que deberemos recoger burbujas para obtener puntos de experiencia, según vayamos derrotando a las oledas de naves enemigas, además podremos personalizar nuestro armamento con un buen abánico de armas y mejoras de ataque, que deberemos ir recogiendo.

Estas batallas espaciales serán aleatorias y de no demasiada duración, especialmente contra naves estándar, ya que los enfrentamientos contra jefes serán fases de mata-mata más al uso.

Vamos a explicar el resto de los componentes de jugabilidad, para que podáis comprender mejor esta extraña mezcal de géneros.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 4 usuarios registrados y 49 invitados.
264 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García