Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Teenage Mutant Ninja Turtles 3: Mutant Nightmare

Nintendo DS


Acción, Plataformas

4

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Konami

Productora/s

Konami

Distribuidoras/s

Konami


Avance

Caparazones táctiles

La tercera entrega de la serie de Beat'em Ups para portátiles llega a Nintendo DS con buenas ideas, te contamos como será Teenage Mutant Ninja Turtles 3.

Por Pablo González Taboada | Publicado el día 27/05/2005 23:47

La fiebre de las Tortugas Ninja se disparó hace más de diez años cuando Kevin Eastman y Peter Laird presentaron su proyecto de nueva franquicia a una editora de comics americana, sobra decir que fue un boom, y que rápidamente se convirtió en una enorme licencia de éxito: serie animada, muñecos articulados, película de acción real, comics... y videojuegos, claro. Ya en NES apuntaban muy buenas maneras, con Beat'Em Ups bastante correctos con ideas interesantes, que serían mejoradas exponencialmente con el salto a Super Nintendo y más concretamente con la versión para recreativas de la serie. Por motivos desconocidos -o no tanto- sus creadores consideraron que el éxito de las tortugas con nombre italiano era una buena forma de sacar dinero fácil, así nacieron una serie de películas de acción real bastante patéticas, si bien los jóvenes nos lo pasábamos pipa viéndolas.

Dicen que la avaricia rompe el saco, y éste se deshizo cuando se lanzó una serie de televisión con personas disfrazadas actuando como Raphael y compañía, lo que llevó a la franquicia a morir definitivamente, o casi. Konami, quien poseía los derechos de la licencia (y todo lo relacionado con ellas) la resucitó hace bien poco con una nueva serie de animación en estilo "manga", Teenage Mutant Ninja Turtles, que desembocaría en las plataformas de presente generación y la portátil de Nintendo, de nuevo se adoptaba el clásico esquema jugable de las adaptaciones para Super Nintendo, y se lanzó -sin hacer demasiado ruido- en Gameboy Advance. Pese a que no podría decirse que el éxito en ventas fuera rotundo, en el pasado E3 2005 Konami confirmó el desarrollo de Teenage Mutant Ninja Turtles 3: Mutant Nightmare, tercera parte de la serie de Beat'Em Ups que aparecerá finalmente en Nintendo DS dejando de lado Gameboy Advance, plataforma que había acogido la serie hasta el nacimiento de la portátil de doble pantalla de Nintendo. Sin más, pasamos a comentar el recién anunciado título, del que a día de hoy ya se conocen datos importantes de su desarrollo.

El argumento del juego de momento no se ha desvelado, pero por norma general no suele ser demasiado completo, de hecho, siempre se trata de salvar al mundo o rescatar a April, así que no tiene interés real. Eso si, podemos afirmar que estará basado en la nueva temporada de la serie y continuará la historia de TMNT2 para GBA.

Mutant Nightmare será un Beat'Em Up 2D con tintes de plataformas que, a juzgar por los primeros vídeos, hará uso continuado de la pantalla táctil. El desarrollo del juego al igual que en las dos entregas anteriores será avanzar por los escenarios hacia adelante acabando con una serie de enemigos, utilizando el entorno para escondernos, recogiendo ítems que mejorarán nuestras condiciones, e incluso potenciando habilidades. En los vídeos distribuidos en el E3, podíamos ver como el punto de partida de TMNT3 será el mismo que en los dos originales: pulsar la pantalla de "Press Start", menú para seleccionar modo de juego, pantalla de selección de personajes y acto seguido una serie de fases. Tras embarcarnos en una, comenzará el nivel. Cada personaje contará con una serie de habilidades únicas, por ejemplo Michellangelo es capaz de planear por el escenario utilizando sus nunchakus a modo de hélice, Donatello pegará saltos dobles gracias a su enorme bastón, Raphael basará su avance en los golpes contundentes con las dagas, y Raphael hará uso intensivo del cerebro para salir airoso de un montón de situaciones, a saber: puzzles, códigos, etcétera.

Hasta ahí lo básico, claro que también introducirá novedades en la subsaga para hacer justificar el salto de plataforma. La pantalla superior mostrará la acción del nivel, al personaje principal, así como los enemigos y entornos, por contra la táctil tendrá un uso bastante más importante: Si os fijais en las imágenes adjuntas, podéis ver como bajo la barra de vitalidad de nuestra tortuga hay una serie de esferas verdes, éstas corresponden al número de veces que podemos solicitar la ayuda de un compañero. Si tenemos alguna esfera activa, y presionamos sobre el rostro de uno de nuestros amigos, aparecerá en pantalla y elaborará un ataque conjunto con el personaje principal; habrá especiales de dos tipos: de ataque o de apoyo.

La pantalla táctil se utilizará para hacer combos de personajes, ademaás mostrará el mapa

Como cabía esperar, la superior nos mostrará el juego propiamente dicho
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 22 usuarios registrados y 160 invitados.
359 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García