Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Rise of the Kasai

PlayStation 2



Avance

Amigos para siempre

La secuela de The Mark of Kri nos propondrá un arduo y duro trabajo en dos épocas diferentes, con toda la jugabilidad que hizo grande a su predecesor.

Por Julio J. Pérez Hernández | Publicado el día 28/05/2005 17:00

Hace tres años, un estudio interno de Sony lanzó al mercado el juego -cuanto menos innovador- "The Mark of Kri", en el que manejábamos a Rau, un bárbaro de las estepas, y el cual resultó ser una absorbente aventura. Su argumento era bastante original, nos situaba en una época con fuertes influencias indio-americanas y nuestro personaje tenía que luchar contra un poderoso Necromante que buscaba reunir el poder de seis extraños signos faciales, que juntos traerían el mal a la tierra. La originalidad del título radicaba en su estilo de batalla en el que marcábamos a nuestro objetivo para luego asestarle golpes sin descanso. Aunque también destacaba el buen uso del entorno grafico, más cercano a una película de dibujos animados que a un juego arcade, género en el que se situaba.
Debido a ciertos problemas, el título no consiguió calar muy fuerte entre los usuarios, pero sus ventas fueron suficientes para que dicho estudio se desligara de Sony y fundara BottleRocket Entertainemt, los cuales han estado desarrollando desde hace dos años la secuela de su primera aventura. El juego ya ha salido en Norteamérica, y ha conseguido unas criticas aceptables, así que descubramos juntos que nos ofrece Rise of the Kasai, en donde una de las primeras sorpresas es que el protagonista ha fallecido.

Batallando entre compañeros

Han pasado diez años desde los acontecimientos del anterior juego: las familias han crecido y el pueblo de Rau vive tranquilamente a pesar de la ausencia de su protector. Su hermana, Tati, ha pasado de ser de niña caprichosa a joven guerrera, y una de las mejores protectoras de la villa junto a Baumusu y Griz. El mal ha regresado al mundo, por lo que éstos dos últimos tendrán que derrotar a dichos peligros mientras Tati viaja al pasado para investigar la extraña muerte de su hermano.
A lo largo de la aventura podremos manejar a cualquiera de los integrantes de estas parejas de guerreros, por una parte Rau y Tati, en el pasado del juego, y por la otra Baumusu y Griz, en el tiempo presente. Cada uno de ellos tendrá cualidades únicas y misiones específicas en cada fase, que además serán opuestas a la de nuestro compañero. Esto otorga un fuerte grado de rejugabilidad en algunas fases para poder ver lo que esconde la aventura de nuestro compañero.

Así pues, nos encontraremos con dos grupos claramente diferenciados, los que se centrarán en la fuerza bruta, (Rau y Baumusu), y los que utilizarán su agilidad y conocimiento de diversas técnicas para vencer en la batalla, (Tati y Griz).

Para empezar, Tati se desenvolverá más fácilmente entre los enemigos por su agilidad y velocidad, pero no tendrá mucha potencia en sus golpes. Rau seguirá siendo el típico guerrero de fuerza bruta y contará con la ayuda de su loro Kuzo, el cual será muy útil para prepararse antes de las batallas ya que podrá volar sobre las angostas colinas. Baumusu y Griz, las nuevas incorporaciones en la saga (Tati ya aparecía en el juego anterior, aunque sólo fuera en ciertos momentos de la trama), serán en cuestiones de la lucha muy parecidos. El maestro de Tati, Griz, tendrá que lastrar su vejez con unas técnicas de lucha cuanto menos asombrosas y Baumusu por su parte será un fornido guerrero que protege a Griz en sus viajes y maneja armas de largo alcance. Tanto Baumusu como Tati pueden utilizar poderes enigmáticos otorgados debido a que poseen la marca de Kri (el extraño dibujo que poseía Rau en el primer juego) por una extraña razón. Esta peculiaridad será primordial contra algunos enemigos a los que sólo se les puede vencer con magia. Pero no cantéis victoria tan fácilmente, porque conseguir manejar tan oscuras artes no será un paseo de rosas.



Tati ha pasado de ser la niña que pedía aventuras a la que las inicia

Ambos hermanos tendrán que utilizar sus habilidades en conjunto

Los escenarios seguirán basándose en épocas místicas

Rau no perderá ni un ápice de su fuerza bruta
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 12 usuarios registrados y 79 invitados.
454 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García