Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Without Warning

PlayStation 2


Aventura

1 1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Circle Studio

Productora/s

Capcom

Distribuidoras/s

Electronic Arts (EA)


Avance

Seis perspectivas para un mismo peligro

El primer juego del estudio Circle Studios permitirá el control de seis personajes en pos de ver diferentes perspectivas de una misma aventura.

Por Julio J. Pérez Hernández | Publicado el día 06/06/2005 13:51

De un tiempo a esta parte están aumentando los videojuegos protagonizados por varios personajes, desde las aventuras de estrategia táctica, donde manejamos a varios soldados en pos de coordinar sus movimientos para conseguir un objetivo común, a incluso las plataformas donde dos héroes tienen que salvar el mundo. Aunque en el género en donde más prolifera la diversidad de protagonistas es en las aventuras de acción como las de espionaje, combate urbano e incluso las de conducción. Visto este éxito no es raro que una compañía (en este caso el estudio de desarrollo Circle Studios) se apunte a dicha moda para ofrecer una gran cantidad de personajes e intentar, además, introducir innovaciones en el trillado género de la acción táctica.

Without Warning es el primer juego del recién creado estudio de Capcom en Europa, y en su desarrollo están colaborando dos ex-integrantes de Core Design, los creadores de la saga Tomb Raider. El título, aún basándose en conceptos vistos anteriormente, pretende revolucionar en su propio género ya que nos ofrecerá seis puntos de vista distintos de una misma aventura. Así pues, y sin más preámbulos, descubramos los entresijos del juego que sin duda llamará la atención a aquellos que les guste las paradojas temporales.

El argumento del juego, sin ser una muestra de originalidad, estará bastante elaborado, en él se nos contará como unos terroristas han tomado la planta de productos químicos Peterson-Daniels la cual posee un gran potencial contaminante que puede llegar a matar a una población completa. El alto mando, viendo la gravedad del asunto, considerará que el asalto militar podría ser muy peligroso, por lo que decidirán enviar a un grupo reducido de soldados para que eliminen a los terroristas y no empeoren las cosas más de lo que ya están. Lo que dichos soldados no sabrán es que dentro de la planta química se encontrarán con algunos rehenes que les ayudarán en su tarea coordinándose y superando los problemas en equipo. Pero lo peor que será que nada más entrar en el complejo sólo tendrán doce horas para cumplir con su cometido, un tiempo en el que está en juego la vida de toda una ciudad e incluso la del presidente, ya que los malhechores poseerán un misil aéreo que no dudarán en utilizar.

Así pues, y centrada la historia del juego, tendremos a un total de seis personajes; tres militares y tres civiles, cada uno de ellos con habilidades y características únicas que tendrán que colaborar en equipo para frustrar los planes de los terroristas. De parte de las fuerzas especiales nos encontraremos al joven Hooper, quien protagonizará las primeras misiones del juego en las que habrá ligeros toques de espionaje y al ser el más joven del equipo será el más ágil y veloz. Los otros dos soldados, con nombres aun no confirmados, conformarán la fuerza de ataque del grupo, uno con un gran manejo de las armas básicas y de precisión y otro con grandes conocimientos de informática y desactivación de explosivos.

Al concluir con éxito algunas de las primeras fases del juego, donde se nos enseñará las nociones básicas de cada personaje y la forma de progresar en el juego, estos soldados se encontrarán con algunos de los supervivientes del ataque terrorista; dos hombres y una mujer. La primera civil que hallarán es Tanya Shaw, y su trabajo era ser una recepcionista en el complejo. Ella nos ayudará mucho ya que podrá abrir puertas que de otra forma estarían cerradas y además podrá usar extintores para apagar fuegos y romper cristales. El segundo personaje será Dave Wilson, un guardia de seguridad atrapado en la planta química por el ataque terrorista, él estará armado con una pistola y será muy útil en los ataques conjuntos, además conocerá el complejo como la palma de su mano y nos podrá guiar por los oscuros pasillos. El último personaje que se incorporará al grupo, Ben Harrison, será un joven que trabajaba como cámara de televisión en un helicóptero que sobrevolaba el lugar para grabar la exclusiva. Fue abatido por los terroristas y ahora se aprovechará de tan extraña situación para dar una "vida en directo" de la situación. Al igual que Tanya tendrá algunas habilidades que les diferenciarán bastante de los militares y el guardia de seguridad, en pos de dar más originalidad si cabe al desarrollo del juego.

Un complejo nuclear se ha convertido en una amenaza civil y sólo tres hombres podrán salvar el día.

Lo que no sabrán es que se encontrarán con bellas aliadas, como Tanya.

Ben vivirá la vida en directo de la noticia.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 23 usuarios registrados y 228 invitados.
322 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García