Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Golden Sun: La Edad Perdida

Game Boy Advance


Rol (RPG)

28 6

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Camelot Software Planning

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
88,00

Avance

El Sol más dorado que nunca...

Si su primera parte "Golden Sun" ya ofrecía un juego de excelentes características, "Golden Sun: La Edad Perdida" eleva dichas características para ofrecer más y mejor entretenimiento.

Por Diego Sánchez Sánchez - Guerrero | Publicado el día 12/08/2003 10:40

Basicamente, "Golden Sun: La Edad Perdida", es muy similar en todos los aspectos a su predecesor y origen de la saga "Golden Sun", lo que garantiza ya de por sí, una calidad sobresaliente (al igual que sus excelentes ventas, ya acontece un éxito seguro). Como cualquier otra entrega de cualquier juego, ésta seguirá las trepidantes aventuras de Hans, Garet, Mia e Iván, pero tendremos la oportunidad de vivir y jugar desde otro punto de vista, el camino que Nadia y Félix recorrieron "alternativamente" en "Golden Sun" y los poseedores de dicho juego, estarán muy agradecidos de poder seguir el interesante hilo argumental. Además, explica muchas de las "lagunas" que nos podíamos encontrar en la primera parte.

En general, la estética del juego sigue siendo la misma que su primera parte, salvo que ahora, se ha aumentado el nivel de dificultad en todos los aspectos. Si antes era relativamente fácil la captura de los misteriosos Djinn, en esta parte, casi todos los que encontremos a lo largo de la aventura serán hostiles, no se unirán a nosotros a la primera y costará mucho más derrotarlos. Los puzzles de su predecesor, aunque eran originales, no costaba mucho resolverlos y seguir adelante. En su segunda parte, seguirán siendo muy originales, pero son mucho más abundantes y complejos.

Como de una película de cine se tratara, la mayoría de las segundas partes de los juegos, para poder entender y seguir el argumento, necesitaremos ver la primera parte. No es el caso de "Golden Sun: La Edad Perdida", ya que para los que aún no han podido disfrutar de su excelente comienzo en su primera parte, ofrece un resumen de las peripecias de "Hans" y de todos sus "adeptos" amigos muy bien mostrado. Cabe mencionar, que ahora se han introducido más escenas animadas no controladas por el jugador, así pues, es posible que a los jugadores que no le gustaron algunas "extensas conversaciones", no le seguirán gustando estas animaciones. También, para "matar el tiempo", encontraremos los tan entretenidos minijuegos. Podremos ver algunos ya aparecidos antes, como el de "La Moneda de la Suerte" en la ciudad de Tolbi y otros nuevos de igual o mayor grado de adicción.

Una de las características a tener muy en cuenta en "Golden Sun: La Edad Perdida", es el de poder continuar nuestra partida de la primera entrega mediante 2 GameBoy Advance y un cable Link, (en su ausencia, la introducción de un impresionante y largo código) para así poder seguir con la misma experiencia, magias, Djinn, objetos y poder desbloquear ciertos secretos.

Los gráficos, son muy similares (por no decir idénticos) a "Golden Sun", ya que las magias e invocaciones de la primera entrega, siguen estando vigentes, salvo que ahora, contienen más efectos de luz, deformaciones... que las hacen aún más impresionantes. Los fondos de pantalla en los combates, ahora son mucho más detallados y ligeramente menos "pixelados".

En cuestión del sonido, no hay mucho que decir, salvo que sigue siendo de excelente calidad al igual que lo sigue siendo su música, en todo momento, a tono con la acción que estemos desarrollando en el juego.

Como último aspecto por comentar, el sistema de juego, seguirá siendo el mismo que su predecesor, con lo cual, no será muy complicado hacerse con el control del juego, ya que los que hayan jugado a "Golden Sun", no encontrarán muchos problemas porque ya estarán familiarizados con él. En el combate, seguiremos con los mismos comandos. A los enemigos le han aumentado ligeramente su "IA" y se han añadido nuevos artefactos, tanto útiles (como la "Agua Vital" para resucitar a los combatientes caídos) como curiosos (un nuevo objeto para "mezclar" las propiedades de los Djinn).

En definitiva, "Golden Sun: La Edad Perdida" ofrece más y mejor contenido, y aumenta en todos sus aspectos la dificultad, siendo imprescindible su compra para aquellos que disfrutaron con su primera entrega y para todos que quieran continuar con el argumento y las aventuras de éstos "adeptos" personajes, para salvar a su mundo de la destrucción y así poder volver a equilibrar las enigmáticas fuerzas de la alquimia.

También encontraremos minijuegos de la primera entrega

Una nueva y espectacular invocación

También tendremos magias de la primera parte como la de "Ragnarock"

Uno de los nuevos y entrevesados puzzles

Una nueva e impactante magia
1

Más Djins, más invocaciones, más enigmas y poder continuar con la partida de su primera parte.


Prometedor

No es un juego para aquellos que buscan "un lavado de cara"


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 23 usuarios registrados y 199 invitados.
365 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García