Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Musashi: Samurai Legend

PlayStation 2


Aventura, Rol (RPG)

3 1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Square Enix

Productora/s

Square Enix

Distribuidoras/s

Atari

Puntuación media
67,00

Avance

Un hombre. Una oportunidad. Un destino.

Square Enix resucita el clásico Brave Fencer Musashi con esta secuela directa del título para PSONE. ¡Adéntrate en tierra de leyenda para salvar a las sacerdotisas místicas de las garras de Gandrake!

Por Pablo González Taboada | Publicado el día 12/06/2005 03:08

Hace unos años Squaresoft creó lo que podría considerarse el primer rival serio de Zelda Ocarina of Time en PSONE. Brave Fencer Musashi, que así se llamaba el producto, nos proponía tomar las riendas de un malhumorado samurai que llega a un mundo desconocido por obra de las escasas dotes de invocación de una princesa, que para variar un malvado monstruo acaba raptándola, y nuestra misión sería llevarla a nuevo a su lugar de origen. De eso hace ya casi siete años, aunque hace un par de meses retro-analizamos el juego para acercarlo un poco más a vosotros. Ahora toca el turno de avanzar como será Samurai Legend Musashi, segunda parte de aquel clásico de PSONE que por desarrollo, podríamos considerar un ligero remake del original. ¿Qué como se jugará? Atento.

El argumento da comienzo con Mycella, una joven sacerdotisa que se encuentra realizando -con el tiempo en contra- la invocación de un héroe místico mientras unos misteriosos desconocidos atentan contra su hogar. El objetivo de Mycella con dicha invocación no es otro que salvar su pueblo -los Mystics- de una corporación denominada Gandrake que ha llegado a lo alto de forma no precisamente honorable. Según se cuenta, Gandrake es capaz de convertir el material Nebulite en un combustible de inmenso poder, por si fuese poco, dicho descubrimiento ha permitido la construcción de una serie de máquinas basadas en fuentes de energía nuevas, creando así una gran revolución industrial. Pero los mandamases de Gandrake saben cosas muy interesantes, como que las sacerdotisas son capaces de explotar al máximo el poder del Nebulite. Para poder sacar el máximo provecho a sus planes para conquistar el mundo, los miembros de la corporación comienzan una cruzada contra estas mujeres para lograr controlarlas. Sea como fuere, Mycella es capturada, aunque logrará su objetivo de invocar al héroe. El resultante será Musashi, un joven que viajará entre dimensiones paralelas para llegar a un bosque habitado por el maestro Mew, un gato parlanchín bastante peculiar. Con él recuperaremos nuestras poderosas técnicas de combate, y acto seguido emprenderemos un viaje para salvar a Mycella y el resto de Mystics de las garras de la corporación.

¿Tópico? Si. Quien haya jugado al primer título de la saga encontrará muchísimas similitudes con el argumento: Había una princesa, un héroe legendario invocado, un hechizo fallido, y después la princesita en apuros que debíamos salvar. Pero no es el único aspecto en el que se parecen.

Los primeros compases del juego serán un pseudo-remake del clásico de PSONE. Comenzaremos con un corto pero intenso tutorial donde el maestro gato nos mostrará las técnicas de combate y demás, y acto seguido entraremos en la misión propiamente dicha. Nuestro destino es una enorme fábrica (en el original era una torre) repleta de salas, deberemos superar un puzzle para ascender por la edificación, y ahí encontraremos desvalida en medio de una enorme plataforma a la princesa de marras. Tras rescatarla, un monstruo enorme aparecerá y se la llevará, dejando tras de si el primer jefe de final de fase que, para variar, también guarda similitud con el del BFM de PSONE.

Musashi Samurai Legend será un Action RPG que pondrá especial énfasis en los multitudinarios y sorprendentes combates en los que nos embarcaremos, de forma similar al clásico, donde las similitudes con los RPG's se resumían en subida de nivel, potenciación de armas/habilidades e interacción con los NPC's. Para esta secuela, Square Enix ha dotado al héroe de una serie de técnicas calcadas a las del Musashi cabezón de hace siete años, aunque introducirá otras tantas novedades para hacer así más variado y ameno su desarrollo. La primera y más importante de las técnicas recuperadas será la asimilación de habilidades: en BFM, el personaje podía seleccionar un enemigo y robarle una habilidad especial de forma temporal, por ejemplo el disparo de una pistola, que a su vez le servía para hacer caminos alternativos; en Samurai Legend también. Musashi será capaz de copiar las técnicas de sus enemigos si les hacemos foco presionando la tecla R1, de este modo aparecerá una barra de carga que, una vez llegue al máximo, nos obligará a presionar Triángulo con el fin de "pillar" la habilidad. Ésta podrá ser utilizada para varias cosas, bien para combatir, utilizando puntos de energía mágica o puntos mágicos, o para abrirnos camino por zonas secretas e interactuar por los escenarios. Volvemos a poner el ejemplo del disparo, romper un trozo de madera para que caiga en medio de un río y por tanto pasar por encima del tronco.

Habrá una peculiaridad con respecto al original, y es que ahora las habilidades que copiemos serán nuestras completamente y se añadirán a una lista de técnicas aprendidas. El tipo de las mismas será de lo más variado, irán desde las simples como combos, técnicas secretas, algunas defensivas e incluso de soporte como restaurar vitalidad.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 8 usuarios registrados y 56 invitados.
438 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García