Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Medal of Honor: Rising Sun

Xbox


Acción

No definida


Avance

¡Dales duro a esos "japos"!

Nueva entrega de la saga Medal Of Honor que tantos éxitos ha cosechado en consolas y PC. Esta vez basado en el conflicto del Pacífico.

Por Albert Prat Sánchez | Publicado el día 30/09/2003 00:16

Es lo que tienen las modas. Hasta la salida de "Medal Of Honor" para PSX no habían aparecido muchos juegos basados en la Segunda Guerra Mundial, teniéndonos que conformar con los clásicos argumentos fantásticos. Pero a todo le llega su hora y las compañías parecieron concienciarse de esa falta de juegos sobre tan importante período humano poniéndose manos a la obra para solventar tal afrenta a la historia. Tanto entusiasmo le pusieron que hoy día hasta nos parece extraño en ocasiones que en el desarrollo de un shooter no tengamos que andar matando nazis con nuestra Thompson. Esta avalancha de juegos basados en el último gran conflicto mundial ha dejado verdaderas obras maestras y bastantes mediocridades desconocidas por casi todo el mundo.

De entre todos ellos una saga en particular ha destacado: los Medal Of Honor. El primer juego apareció para PSX en el año 2000 y supuso una pequeña revolución en los shooters en primera persona para consola ya que hasta ese momento habían aparecido poquísimos juegos buenos del género. Su ambientación y el realismo que destilaba por los cuatro costados eran ligeros atisbos de calidad al lado de la perfecta recreación bélica de la que hacía gala. La saga continuó cosechando éxitos con MoH: Underground. Incluso entró en el territorio PC con el genial MoH: Allied Assault, poseedor de una de las escenas más memorables de toda la historia: El desembarco de Normandía. La conversión a consola de MOHAA, Medal Of Honor: Frontline, que fue el primer juego para 128 bits de la saga, se basaba en recrear el Dia D y posterior invasión en Europa con toda su crudeza y consecuencias. En cambio Rising Sun se basa en el conflicto del Pacífico, iniciado con el ataque japonés a Pearl Harbour.

Los chicos de EA han intentado llenar un poco más los escenarios introduciendo, por ejemplo, colinas, ríos, desniveles o más propaganda nazi repartida por el escenario con el único objetivo de aumentar la ya de por sí increible ambientación que nos llevará de las ciudades a la jungla, pasando por un portaaviones. Las texturas gozarán de mayor resolución y estarán más definidas que en su predecesor. Frontline sufría de bajadas en el framerate cuando se amontonaban explosiones, disparos y demasiados enemigos en pantalla. Parece que EA lo ha solucionado para esta entrega. El modelado de los personajes sigue siendo impresionante, con unas caras muy bien realizadas y animaciones fluídas y realistas.

Las armas siguen siendo una fiel reproducción de las que llevaron los soldados aliados en su misión. No sólo la apariencia de cada una de las 20 disponibles estará perfectamente recreada, sino que los sonidos de cada una de ellas serán muy parecidos a los reales. Tendremos a nuestra disposición rifles de asalto, ametralladoras pesadas, pistolas, bazookas, vehículos o rifles de francotirador para hacer frente a la amenaza japonesa. Los creadores del juego han sido asesorados por un reputado marine retirado, el Capitán Dale Dye, para conseguir la más fiel reproducción posible de las armas y el ambiente de la época.

Tendremos un extenso arsenal a nuestra disposición.

Yo tendría miedo, ¿lo tendrá él?

Típico pueblo japonés muy tranquilo, de momento.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 5 usuarios registrados y 83 invitados.
360 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García