Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Shin Megami Tensei: Digital Devil Saga

PlayStation 2


Rol (RPG)

3 2

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Atlus

Productora/s

Atlus


Avance

Devorar o ser devorado... ¡Así es la vida, chaval!

Tras el desembarco en España de Shin Megami Tensei Lucifer's Call, avanzamos como será Digital Devil Saga, también de Atlus. Atento, por que el virus se extiende muy, muy rápido.

Por Pablo González Taboada | Publicado el día 16/06/2005 23:56

La situación de los RPG's es rarísima, sobretodo desde que, en tiempos de 16bits, los europeos nos quedamos sin algunas de las joyas del género: Super Mario RPG, Final Fantasy IV, V, VI, Chrono Trigger, Dragon Quest V, etcétera. Con el salto generacional las cosas parecían haber cambiado, los primeros meses de vida de PlayStation en Europa fueron -en lo que respectaba a los RPG's- el cielo, nos llegó Final Fantasy VII, una Obra Maestra de Squaresoft que, pese al éxito, la misma compañía nos privó de obras como Chrono Cross, Brave Fencer Musashiden, Threads of Fate, Parasite Eve, etc, etc...

¡Pero las cosas están cambiando finalmente! Ahora, hay juegos que llegan cuando menos te lo esperas. Precisamente este año veremos aterrizar en nuestro país títulos que nunca habríamos pensado ver, no nos engañemos, llevábamos tiempo pidiéndolo, pero nunca se nos hacía caso. Atari Ibérica traerá el nueve de septiembre Musashi: Samurai Legend, secuela del genial Brave Fencer Musashi de PSONE, que como acabamos de decir, no salió de EEUU, Xenosaga hará lo propio de mano de Sony el próximo mes de Octubre, aunque se desconoce si se nos traerá la primera o la segunda parte. El año pasado pudimos probar Disgaea Hour of Darkness, uno de los mejores títulos del género en PlayStation 2, que desembarcó en España sin hacer mucho ruido, pero si el suficiente para que Virgin Play nos trajese dos juegos más de Nippon Ichi: La Pucelle y Phantom Brave, que llegaron a principios del presente año. Star Ocean, serie inédita en Europa desde que fuese lanzado en SNES, también se presentó en los comercios españoles bajo el aval de Square Enix, lo mismo podemos decir de Dragon Quest VIII, que llegará a los Estados Unidos este mismo año tras arrasar en Japón con más de tres millones de copias vendidas en menos de una semana.

Atlus es una desarrolladora modesta, que debe gran parte de su éxito a una "mísera" saga, Shin Megami Tensei, conocidísima en Japón y originaria de Nintendo Entertainment System, cuenta a día de hoy con títulos incluso en GameBoy Advance, PlayStation 2, WonderSwan, o móviles. Con la llegada de Shin Megami Tensei Lucifer's Call a España este mismo mes, y el lanzamiento de Digital Devil Saga en Estados Unidos, estamos alegres, sobretodo por que por fin la situación de los grandes juegos que no salen de su lugar de origen está desapareciendo. Así, con los ojos iluminados gracias a la posible distribución de Digital Devil Saga en España (todo dependerá de como venda Lucifer's Call), comenzamos el avance.

El argumento de Digital Devil Saga (DDS de ahora en adelante) comienza en el campo de batalla, con un duelo entre dos clanes rivales. Serph, nuestro protagonista, contra los Vanguards, un grupo que difiere de nuestras costumbres y por tanto choca con nosotros en todo momento. Ironías del destino, en un fuego cruzado una explosión acaba con un extraño objeto situado en medio del escenario, éste, un embrión desconocido, explosiona expulsando de sus adentros un líquido verde que se evapora y atraviesa los cuerpos de todos los presentes. Tras unos segundos, algo malo sucede. Serph y el resto de presentes, tanto rivales como compañeros, comienzan a mutar en unos horribles demonios y, ante la orden de "Devóralos a todos", se da lugar a una gran masacre donde sólo puede quedar uno de los dos clanes, pasando de una guerra sin más, a un escenario lleno de muerte, y desolación

Tras esto, el grupo de Serph caerá en un coma y despertará minutos después con unos extraños tatuajes en su cuerpo. Donde estaba el embrión hay ahora una gran luz que se emite desde el interior de la tierra, y justo en el centro de ésta, una bella joven desnuda en posición fetal. Ante las circunstancias, lo mejor es llevarla con nosotros, e intentar descubrir la razón de nuestras acciones, el porqué de estos tatuajes, y una cura a tal misterio que, como cabe esperar, no es una casualidad, sino algo predeterminado por una organización oscura que busca, os lo adelantamos: Acabar con la humanidad.

Si bien a priori podría parecer tópico (que no lo es), la cosa se complicará hasta límites insospechados, algo a lo que llegaremos gracias a la plantilla de personajes, tan interesante como misteriosa. Dejando de lado a Serph, líder del grupo y que Atlus ha tenido la idea de dejar mudo, tendríamos al resto de su escuadrón: Heat, un tipo pelirrojo que se parece sospechosamente a Vincent Valentine, Argilla, sub-jefa del grupo, una auténtica máquina de matar pero que busca constantemente una cura a esta "maldición", e incluso la niña rara que hemos encontrado perdida, una clave para la consecución del plan de "los malvados" a la que hemos de defender.

Serph, nuestro protagonista, Atlus ha tenido la genial idea de hacerlo mudo.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 21 usuarios registrados y 213 invitados.
373 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García