Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Viewtiful Joe: Double Trouble!

Nintendo DS


Acción, Aventura

11

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Clover Studio

Productora/s

Capcom

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
78,00

Avance

Impresiones Jugables: Viewtiful Joe DS

La serie Viewtiful Joe llega a Nintendo DS con un juego que promete convertirse en uno de los lanzamientos más importantes de la consola. Hemos tenido la oportunidad de probarlo, conócelo mejor.

Por Whiz | Publicado el día 27/06/2005 18:25

Quizá para la gran masa de jugadores ocasionales las distintas entregas de Viewtiful Joe hayan pasado y seguirán pasando desapercibidas pero Capcom y su Clover Studio no se rinden y hace unos meses, convencidos de su calidad, anunciaron que nuevas entregas para Nintendo DS, GameCube y PlayStation Portable verían la luz a lo largo de este 2005. En el pasado E3 se confirmó que el proyecto para la portátil de Sony y la doméstica de Nintendo era un juego de lucha alocada a lo Super Smash Bros mientras que la pequeña consola de doble pantalla recibirá una nueva parte de la serie principal, el juego que ahora nos ocupa. Fue en aquella misma feria de Los Ángeles donde los asistentes pudieron ver y tocar a Joe por primera vez en Nintendo DS y las impresiones de la demo jugable que había disponible fueron muy positivas, dejando a todo el mundo con las ganas de poder tenerlo pronto en las tiendas.

Hace unos días, Nintendo España invitó a la prensa de nuestro país a probar gran parte de los juegos que fueron mostrados para sus máquinas en el E3, en la inauguración del local Nintendo Friends, dirigido especialmente para los medios del sector. VicioJuegos estuvo allí y tras probar intensamente Viewtiful Joe DS las que siguen son nuestras impresiones jugables del regreso de Joe. Hensin a Go-Go, Baby!

La gran batalla del mal
Jugando con una acertada estética y un estilo de juego muy frenético y adictivo, Viewtiful Joe se ha hecho un hueco en el mercado a pesar de no tratarse de un producto de masas. En esta ocasión nuestro héroe, tan chulo y vacilón como siempre, se verá envuelto en una nueva trama donde el planeta Tierra corre serio peligro de destrucción. Esta vez todo sucederá en un parque de atracciones, fuera de Movie Land, tras el robo de la última película del Capitán Blue. Además, en esta nueva y alocada historia conoceremos a Jasmine, la hermana de Joe y que de mayor quiere convertirse en actriz. ¿Quién robó la cinta de cine? ¿Con qué fines? ¿Podrá Joe recuperarla? ¿Llegará Jasmine a ser una actriz famosa? ¡Cuántos interrogantes! ¡Comienza la gran batalla del mal!

Adaptándose a Nintendo DS
Sin duda alguna las grandes novedades en la primera incursión de Joe en Nintendo DS vendrán por el lado jugable y de control. Según pudimos comprobar en la demo del título las bases de Viewtiful Joe permanecerán intactas, con un desarrollo en 2D y todos los escenarios repletos de plataformas, enemigos y pequeños puzzles que tendremos que ir resolviendo a golpes y también con un poco de ingenio. Las patadas, puñetazos y sus variantes saltando o agachados seguirán siendo nuestros ataques básicos para la lucha contra el mal y podremos realizar estas acciones por medio de los cuatro botones frontales de la consola (A, B, X, Y). Pero las verdaderas diferencias y que prometen mejorar la serie en su primera parada en las plataformas portátiles serán los nuevos movimientos especiales que podremos realizar por medio de la pantalla táctil. Nosotros pudimos probar dos de ellos y ambos se podían realizar con gran precisión directamente con el dedo, sin necesidad de recurrir al stylus. Este punto es muy importante ya que en todo momento usaremos la cruceta y los botones de Nintendo DS por lo que tendremos que tocar la pantalla táctil con la mano, siendo los resultados francamente buenos.

El primero de los movimientos que se enseñaba en la demostración era el "Split Screen", que daba la posibilidad de partir el escenario en dos de forma horizontal para luego desplazar una parte sobre la otra. Quizá explicado suene extraño y no quede del todo claro, pero la idea puede dar mucho de sí y por ejemplo pudimos usarla para apagar un fuego dentro de un balcón con una boca de riego que expulsaba agua cerca pero no sobre el incendio. Al partir en dos el entorno, pudimos mover el fuego de tal modo que quedara justo en el sitio perfecto para que el agua lo apagara. En otra ocasión, también tuvimos que hacer uso de este movimiento VFX para que una grua soltara un coche en un desgüace y así poder continuar, o para conseguir una llave de otra forma inaccesible. Las posibilidades son muchas y parece que desde Capcom están dispuestas a explotarlas a fondo.

En esta parque de atracciones tendrá lugar la aventura

La hermana de Joe, un nuevo personaje en la historia

Gráficamente no tiene mucho que envidiar a las entregas domésticas
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 4 usuarios registrados y 64 invitados.
353 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García