Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Atelier Iris: Eternal Mana

PlayStation 2


Rol (RPG)

3 1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Gust

Productora/s

NIS America

Distribuidoras/s

Virgin Play


Avance

Descubre los secretos de la alquimia.

Atelier Iris: Eternal Mana es el nuevo juego de rol de Gust y Nippon Ichi que acaba de lanzarse en EEUU. Descubre con este avance las excelencias de este título.

Por Thalyon | Publicado el día 04/07/2005 13:16

Regallzine: Un mundo mantenido por el gran espíritu Maná y sus amplios poderes elementales. Todos los objetos y substancias del mundo que conocemos están formados poe los distintos elementos. La gente vive bajo la atenta protección del Maná. La gente ve el Maná como algo tan natural como lo es el viento o los árboles. Aún así, existen algunos elegidos capaces de controlar los poderes del Maná para crear cosas de la nada. Éstos son llamados alquimistas.

Esta es la descripción del mundo donde se desarrolla la acción de Atelier Iris: Eternal Mana, y que nos sirve para que podamos entender la filosofía de los habitantes de las ciudades de Regallzine. El protagonista de la aventura será Klein Kiesling, un chavalín de 17 años que recién empieza un viaje juanto a su fiel amigo Popo, que no es otro que el Maná de los bosques, y el objetivo del primero es llegar a ser mejor alquimista de lo que fue su recién fallecida abuela Dafune, conocida en todas partes por sus espectaculares dotes.

Mientras ambos caminan por el bosque de South Esvior se ven obligados a entrar en diversas batallas, hasta que en la última Klein todo lo ve perdido, pues ha gastado todo el maná del que disponía y por lo tanto no puede utilizar sus habilidades. Cuando todo parece que es el fin, aparece en escena una guapa muchacha llamada Lita que acaba salvando a Klein.

Lita es una cazadora de monstruos de la ciudad vecina de Kavok. Tras finalizar la batalla, advierte a Klein de que el camino hacia la ciudad está lleno de peligros y que necesita ayuda para llegar allí, pero éste, en un arrebato de orgullo propio, rechaza el apoyo de Lita diciéndole que no la necesita y se las apañará solo. Tras separarse la extraña pareja, nuestro protagonista se arrepiente de no darle las gracias como es debido, pues al fin y al cabo le ha salvado la vida.

Un poco más adelante Klein se planta en lo alto de una cima, y en el horizonte puede divisar la mítica ciudad de la alquimia, también conocida como la ciudad en el cielo, llamada formalmente Avenberry.

Klein y Lita no lo sabe aún, pero ambos están a punto de embarcarse en una aventura de proporciones épicas, en la cual conocerán muchos amigos, pero también se crearán podersos enemigos a combatir, conocerán secretos que quizá hubieran preferido que se mantuvieran en el olvido, e incluso llegarán a tocar a la puerta de los cielos, abriendo el mítico camino hacia la ciudad de los cielos. El camino que recorran deberás descubrirlo tú mismo.

Atelier Iris es un juego de rol por turnos en el que controlaremos a tres personajes durante los combates, aunque en cualquier momento podremos cambiar alguno de los miembros por otro que esté en la recámara sin perder el turno, tal cómo ya vimos en FFX. Evidentemente, cada personaje poseerá una serie de comandos seleccionables desde un útil menú radial, incluyendo algunes comunes cómo Objetos o Escapar, pasando por otros más específicos de habilidades de ataque bien diferenciados para cada personaje.

En nuestro viaje se nos unirán varios personajes con motivos muy distintos cada uno, aunque todos para hacer frente al mal común. Cada uno de ellos hará gala de técnicas bien distintas de los demás y siempre encajarán perfectamente con cada uno de ellos, como los ataques a distancia con la ballesta de Delsus, los afilados ataques del espadachín Arlin o la divertida magia de la inolvidable Norn.

Pero quién se lleva la palma en el asunto de habilidades distintas es el protagonista Klein, ya que cómo alquimista que es, tiene acceso a una habilidad única: crear conjuros combinando distintos tipos de maná. Durante el juego encontraremos distintos hechizos de utilidades varias que nuestro protagonista puede utilizar en combate o fuera de él utilizando distintas clases de maná, siempre que tengamos quién sepa usarlo.

El de la imagen es Klein, protagonista del juego.

Durante la aventura nos uniremos a varios personajes para la misma causa.

Visitaremos escenarios muy variados.

La variedad de enemigos también será muy amplia.
1 2 »

Otros avances de este juego:



Impresiones Jugables: Pásate a la alquimia

CodeRed  08/03/2006 20:20 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 28 usuarios registrados y 144 invitados.
378 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García