Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Armed and Dangerous

PC


Acción

No definida

Desarrolladoras/s

Planet Moon Studios

Productora/s

LucasArts

Distribuidoras/s

Proein Games


Avance

Humor encarnizado

Descubre lo que pasaría si se unieran la acción más frenética con el humor más delirante.

Por Hammer | Publicado el día 26/12/2003 18:42

Marios, Sonics y demás clones tuvieron que rendirse ante los encantos del gusano Jim. A Lara Croft no le quedó otra que hacer lo mismo ante Kurt. Entonces llegó la crisis y mientras todo el mundo dirígia su atención hacia Messiah la sorpresa vino en forma de gigante. Y ahora, dos años después llega un nuevo capítulo, ¿será un digno sucesor?

Mirando con perspectiva
Es necesario mirar atrás en el tiempo para entender todo lo que nos puede llegar a ofrecer Armed & Dangerous. Y hace falta porque PlanetMoon Studios son los creadores morales de joyas del calibre de Earthworm Jim o MDK aunque el autor legal es Shiny Entertainment. La explicación es tan sencilla como que después de desaveniencias económicas los creadores originales de ambos títulos, excepto Dave Perry, decidieron marcharse de Shiny para fundar su propia empresa, PlanetMoon. En mi humilde opinión Shiny quedó muy tocada desde entonces, de hecho no ha vuelto a sacar un juego decente teniendo entre sus lanzamientos sonadas decepciones como Messiah o esa aberración llamada Enter The Matrix, todo un insulto a la trilogía cinematográfica. Giants: Citizen kabuto, el primer juego del nuevo equipo y todo un éxito de crítica, continuaba con el estilo de la compañía en los que los chispeantes diálogos se mezclaban con la acción más frenética, todo ello orquestado a un ritmo genial. Y se me olvidaba, en esta ocasión para la creación de A&D han colaborado nada más y nada menos que con la todopoderosa Lucas Arts, casi nada. Por cierto que en EEUU ya ha salido pero aquí no lo veremos, espero que por motivos de traducción/doblaje, hasta principios de febrero.

Volviendo a sus inicios
Bien, ¿qué es lo que nos traen en esta ocasión? Pasemos a verlo. El motor base sobre el que correrá el juego es el mismo que el utilizado en Giants con sus consiguientes modificaciones y ampliaciones para ponerlo al día. Mundos gigantescos, de una enorme belleza plástica y repletos hasta los topes de colores brillantes, precipicios mareantes y una pasión desmesurada por el astro rey y el cielo que lo cubre todo. Además de eso estructuras que arden, explotan y salen disparadas por los aires, puertas que estallan tras un bombazo, trincheras y hasta puestos avanzados de francotirador, todo sea por la acción. Por supuesto no podrían faltar los extras en forma de animales que poblarán todo el planeta, por ejemplo unas pequeñas ovejitas o unos graciosos pingüinos que pude ver en la demo. Todo ello a través de 21 misiones que recorrerán todo tipo de ambientes, desde montañas heladas a oscuros bosques. Y lo mejor de todo es que para mover el mundo del juego al máximo nivel no hará falta un gran equipo, al menos no considero el mío como tal y corre a la perfección.

El argumento nos sitúa en un planeta el cual un malvado rey aspira dominar. En el papel de Roman, todo un experto en explosivos, tendremos que conseguir crear una resistencia contra tan malévolo enemigo. De esa manera daremos de frente con tres curiosos amigos llamados Jonesy, Rexus, un chiquitín algo peculiar que recuerda irremediablemente a Timmy de Giants, y Q1-11, que viene a ser el mastodonte del grupo, la fuerza bruta por así decirlo.

Sólo por ese careto ya entran ganas de darle su merecido.

Q1-11 luce un modelo de centurión en invierno.

Tras esos árboles puede estar esperando de todo, que nadie se extrañe si aparece Bugs Bunny.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 23 usuarios registrados y 142 invitados.
731 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García