Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Everybody's Golf

PlayStation Portable



Avance

¿Quién dijo que el golf era un deporte aburrido?

"Everybody´s Golf" será uno de los primeros juegos para el desembarco de PSP en Europa, tras haber conseguido excelentes críticas niponas y americanas. Descubramos lo que nos aguarda.

Por Julio J. Pérez Hernández | Publicado el día 20/06/2005 01:20

Desde los inicios de los videojuegos, siempre ha habido diversos matices en la forma de crear un simulador de cualquier deporte. Tanto los sub-géneros deportivos de arcade como los de simulación han tenido sus respectivas ofertas, que conseguían divertir más en algunos aspectos que en otros. Si bien los simuladores siempre han ido a ofrecer el mayor realismo y perfección, los arcades ofrecían otros aspectos, como partidas más rápidas, más divertidas y con un estilo propio.
En el terreno de los simuladores de golf también ocurre esta situación. Por una parte tenemos los juegos (como Tiger Woods) que intentan ofrecer el mayor realismo, los mejores gráficos y las licencias más jugosas; y por otra parte, los que quieren ofrecer un estilo más arcade, más divertido y, quizás, por así decirlo, más jugable. En esta última categoría se engloba la saga Everybody´s Golf (conocida en EEUU como Hot Shot Golf y en Japón con el nombre de Minna No Golf). Con un total de cinco títulos a sus espaldas, los chicos de Clap Hanz saben perfectamente lo que tienen que ofrecer cuando quieren hacer un juego de golf de las comentadas características.

Everybody´s Golf, el título que nos abarca, será una nueva versión de la famosa saga, creada desde cero por ellos, pero con todas las bases que la han convertido en una de las más famosas en EEUU y Japón. Ha sido uno de los títulos de salida para PSP en ambos continentes y también lo será aquí, cuando llegue la portátil de Sony llegue a Europa (el 1 de septiembre). En los dos principales mercados ha sabido llevarse la atención de los usuarios, convirtiéndose en pocas semanas en uno de los juegos más vendidos, por encima incluso de Ridge Racers, el arcade automovilístico de Namco, y consiguiendo algunas críticas excelentes. Así pues, descubramos hasta donde llegará Everybody´s Golf, y si de verdad se podrá convertir en uno de los destacados de PSP.

La esencia de Everybody´s Golf se puede resumir en pocas palabras, pues básicamente consiste en ofrecer una visión divertida de conocer este deporte. Sus bazas son muy sencillas: diseños y personajes variados, aspecto gráfico muy colorido y, sobre todo, humor, mucho humor. Una combinación perfecta para respetar tanto a la simulación (oiremos de nuevo los típicos nombres de tan característico deporte) como al arcade.

Lógicamente, para tratarse de un arcade, su sistema de juego será muy sencillo y lo habremos visto con anterioridad en otros títulos: con sólo pulsar el botón círculo comenzaremos el "swing" (o recorrido del palo). El siguiente toque decidirá la fuerza del golpe y el tercero lo ejecutará. No podrían faltar los golpes especiales, que se harán con el botón cuadrado y se representarán por una estela de fuego. Por otra parte, el stick analógico se utilizará para observa el campo y los demás botones para otras funciones secundarias. En dos palabras: sencillo y efectivo.

El sistema de puntuación se regirá al real en este deporte. Así, al meter la bolita un toque bajo par, se hará un "birdie"; si lo hacemos en el número de toques mínimos para el hoyo, será un "par"; y si se mete en un toque más que el mínimo, se contabilizará como un "bogey". En el primer caso se restará un punto a nuestra puntuación, en el segundo se quedará igual y en el tercero se sumará uno -y así sucesivamente-. Porque, quién haya jugado alguna vez a golf, sabrá que gana el que menos punto tenga...aunque siempre podréis mentir a vuestros compañeros si veis que no están muy enterados del tema y os están pegando una paliza.

Respecto al juego, habrá un total de 108 hoyos repartidos en seis campos diferentes, con diferentes características climáticas que influirán en los golpes. El viento, la arena, el agua o incluso los rayos, harán que cada golpe sea diferente del anterior y, además, muy variados. Las consecuencias de estos, por su parte, serán cuanto menos graciosos, pues además de los divertidos personajes, encontraremos que los escenarios estarán "vivos" o por lo menos así lo parecerán. ¿O es que acaso se ha visto alguna vez que una roca se queje?

Hele aquí un buen método de meter la bola; hacerlo cantando

Los puntos que ganemos se utilizarán para comprar objetos y ropas, pero no a ésta ángel

Habrá personajes pequeños pero matones; que toman su chocolate diurno mientras meten la bola

No sabemos de que se alegrará este joven, si tiene tres puntos menos...
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 25 usuarios registrados y 67 invitados.
442 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García