Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Pokémon XD: Tempestad Oscura

GameCube


Rol (RPG)

32 3

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Genius Sonority

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
77,00

Avance

Probamos Pokémon XD: Gale of Darkness

En el reciente Nintendo Friends tuvimos la oportunidad de probar la breve demo mostrada en el pasado E3 de este esperadísimo título de GameCube.

Por satsuinohadou | Publicado el día 21/06/2005 10:15

Nintendo España mostró durante los pasados días 16 y 17 de junio las demos jugables de los principales títulos que concurrieron en el E3 2005 celebrado en Los Angeles. De esta forma se ofreció la oportunidad a la prensa de probar de primera mano los juegos más esperados para Nintendo DS, como Mario Kart DS, con demos tanto para un jugador como en multijugador local para ocho corredores, Mario & Luigi 2, Meteos, Metroid Prime Hunters, sólo en multijugador, Metroid Prime Pinball, Nintendogs, Kirby Canvas Curse DS, Snowboard Kids DS, Viewtiful Joe DS, New Super Mario Bros, Game Boy Micro, con Dynasty Warriors Advance, Mario Tennis Advance y Fire Emblem: Sacred Stones, y GameCube, con The Legend of Zelda: Twilight Princess, Geist, Fire Emblem, Advance Wars, Mario Party 7, Super Mario Strikers, Killer 7, Dance Dance Revolution; Mario Mix, que desgraciadamente tiene todas las papeletas para no ser distribuido en Europa, y Pokémon XD: Gale of Darkness, con una breve demo que nos dejaba saborear el espíritu del nuevo título.

Pokémon XD: Gale of Darkness, a diferencia de Pokémon Colosseum, será el primer RPG de Pokémon para GameCube, haciendo realidad los deseos y plegarias de los millones de fans de las entregas portátiles de Game Freak, que todavía no entendían como Nintendo daba de lado a su consola de 128 bits, y no desarrollaba un completo juego de rol que pudiera incentivar las ventas de la consola.

Genius Sonority se encarga del desarrollo de este título que llegará a Europa el próximo mes de noviembre, se trata del equipo responsable de Pokémon Colossseum

Pese a que gráficamente el título sea bastante similar a Colosseum, tanto en diseño de personajes, estructura de combates, Nintendo ha prometido que el desarrollo del juego tendrá más similitudes con las versiones de Game Boy Advance. La historia del título, como suele ser habitual en la franquicia no es demasiado compleja, el protagonismo recae indirectamente en unos extraños Pokémon que han visto encerrados sus corazones a través de un proceso misterioso, convirtiéndose en Shadow Pokémon. XD significa Extra Dimension, ya que el título tendrá lugar en un nuevo universo respecto a anteriores títulos, y por incluir la tercera dimensión frente a las clásicas 2D de los RPGs portátiles.

Pokémon XD tendrá nueve personajes principales, aunque de momento sólo se conocen dos:

Michael el personaje principal, huérfano de padre, vive con su madre y con su hermana menor Mana. Se trata de un entrenador con grandes habilidades. Michael posee diversos Pokémon con Eevee, Snorlax, Kirlia y Parasect, el primero ocupa un papel principal dentro del elenco de Pokémon del protagonista.

Mana, la hermana del protagonista siempre está causándole problemas. Riria es la madre de Michael, y ayudó a Krane, el mejor amigo del padre de Michael a desarrollar en el Pokémon Synthesis Institute el Purify Hall.
1 2 »

Otros avances de este juego:



Pokémon XD Tempestad Oscura: Impresiones jugables

Mind Reader  12/09/2005 19:47 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 20 usuarios registrados y 110 invitados.
341 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García