Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Digimon World 4

PlayStation 2


Aventura, Rol (RPG)

15 5

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Bandai

Productora/s

Bandai

Distribuidoras/s

Atari


Avance

Salvando al Digimundo por cuarta vez

Tres Digimon World, el primero interesante, el segundo desaparecido en Europa y el tercero un tímido intento de ser un grande del rol. ¿Y el cuarto?

Por Pablo González Taboada | Publicado el día 23/06/2005 22:40

En un mundillo tan competitivo como es este de los videojuegos hay muchos aspirantes, pero pocos triunfan. Sagas consagradas como Final Fantasy, Grand Theft Auto, Tekken, Dragon Quest, Dead or Alive, Mario Bros, The Legend of Zelda suelen ocupar las listas de ventas mientras que las "nuevas sagas", como el recientemente estrenado God of War, son tapadas por las bombas anteriores.

Independientemente de su calidad, las franquicias de éxito consiguen hacer palidecer las buenas ideas de las compañías no demasiado importantes, en este caso nos vamos cinco años atrás, cuando Bandai lanzó el juego para PSONE Digimon World. Era un RPG, y por tanto se le estaba obligando a competir con el, aún joven por aquel entonces, Final Fantasy VIII, Parasite Eve 2, u otras pequeñas incursiones en el género más conocidas. Digimon World no era un juego para el gran público, se trataba de una especie de remake del DigiVice, invento de Bandai donde debíamos criar a una cibermascota: darle de comer, asearle, sacarle a pasear, hacerlo combatir, etcétera; en lo que destacaba ese juego era en el factor diversión, un constante vicio, la forma de engancharnos a la consola era única, en eso coincidimos todos. Sea como fuere, fue liquidado rápidamente cuando aparecieron nuevas entregas de las franquicias conocidas, además, debemos recordar que Digimon es una serie a priori infantil, y por tanto la etiqueta de juego ñoño para niños era imposible quitársela. Podéis leer un análisis del juego desde aquí.

El escaso éxito del juego en nuestras fronteras llevó a Bandai a no comercializar la segunda entrega del título en España, si llegó la tercera, bajo el nombre de Digimon World 2003, y se nos propuso un RPG en toda regla, dejando de lado el espíritu del original, introduciendo la subida de nivel, equipación con armas, etcétera. Crítica aquí.

Las listas de previsiones del E3 2004 se recuerdan a día de hoy vagamente, pero muchos de los fans de aquellas criaturas pueden acordarse perfectamente de que, en la de Bandai, se podía leer Digimon World 4. Sería la cuarta entrega de la serie de RPG's, aunque esta vez adoptaría un modo multijugador a cuatro personas mediante multi-tap para hacerlo más divertido, tanto unijugador, como con varios colegas. Tras probar la versión americana del producto ya podemos dar un veredicto temporal al juego y comentaros como será DW4, en que podría cojear, y si satisfará a los fans de la saga.

El argumento de Digimon World 4 se basa en la película inédita en Japón "Digimon X Evolution". Los miembros de una guardia del mundo digital, encabezados por el capitán Leomon, desaparecieron en misión oficial hace unos días. Ante la noticia, los especialistas del lugar mandan una nota a cierta persona, y nos evocan a nosotros para restaurar la paz de nuevo. Somos un Digimón, miembro novato de la Digital Security Guard (Guardia de seguridad digital), y tenemos que ir a hablar con el jefe del lugar para encontrar nuestra misión. El objetivo de la misma será llegar al Valle de la Muerte, localizar a Leomon, y conseguir una ruta de escape para volver sanos y salvos a casa. De por medio habrá un misterioso Virus X que "amenaza" con hackear el mundo digital.

La primera peculiaridad que encontraremos en DW4 será que, por primera vez en la saga, no habrá niños elegidos. Controlaremos a Digimons, y no a humanos que los conduzcan, lo que sin duda alguna ya es buena señal. Nada más comenzar la partida se nos propondrá seleccionar a un Digimon previamente guardado en la memory card, o crear uno desde cero entre cuatro "razas": Agumon, Guilmon, Veemon y Dorumon.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 3 usuarios registrados y 103 invitados.
500 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García