Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Stella Deus: The Gate of Eternity

PlayStation 2


Estrategia, Rol (RPG)

2 2

EEUU

Ver Más

Desarrolladoras/s

Atlus

Productora/s

Digital Bros

Distribuidoras/s

Proein Games


Avance

Puerta hacia la Eternidad

Atlus nos regala un nuevo RPG Táctico que, pese a las similitudes con Disgaea, promete saber destacar con estilo propio en el género.

Por Pablo González Taboada | Publicado el día 25/06/2005 00:25

Con la llegada de Disgaea Hour of Darkness allá por mayo de 2004, en una arriesgada estrategia de Virgin Play por traérnoslo, todo sea dicho, el género de rol táctico encontró un renacimiento en España. No podemos decir que se hubiese inventado un género, pero quizá se redescubrió, tras tímidos intentos de recreación en GameBoy Advance, PlayStation, con Final Fantasy Tactics, Saturn o MegaDrive, con los Shining u Ogre Battle, etcétera.

Desde el arco que comenzase en mayo del año pasado, hasta hoy, han sido pocos, pero de gran calidad, los RPGs de estrategia, tácticos, o SRPGs, los que han llegado a España. Al trío de ases de Nippon Ichi Software: Disgaea, Phantom Brave y Pucelle Tactics, se le unirán este año -o el siguiente- unos cuantos títulos más, comenzando por Phantom Kingdom, de los mismos creadores, Spectral Souls II, o siguiendo por Stella Deus, título que nos ocupa. Esto es aplicable además al resto de plataformas, con la confirmación del lanzamiento de Fire Emblem en GameCube, serie que sorprendió a propios y extraños en GameBoy Advance hace casi medio año, y que próximamente repetirá éxito con Sacred Stones, segunda parte del cartucho anterior que ya engrosa la lista de clásicos de la portátil unipantalla de Nintendo.

Sea como fuere, Stella Deus no es un juego "nuevo". No es una saga de una compañía ultrajaponesa, ni un RPG de esos que acostumbran a quedarse en Japón. Stella Deus es lo nuevo de Atlus, desarrolladora de la serie Shin Megami Tensei, capaz de codearse en su lugar de origen con la eminencia Final Fantasy, y que este año ha aparecido en España gracias a UbiSoft bajo el nombre de Lucifer's Call. En el juego que nos ocupa, ya tenemos confirmación de lanzamiento en nuestro país bajo el sello de Codemasters, que también nos traerá Magna Carta Crimson Stigmata, título del que os hablaremos próximamente.

El argumento de Stella Deus comienza en la tierra de Solum, un continente engullido en una niebla mortal denominada Miasma. Todos los que tomaron contacto con ésta perdieron la cordura, y murieron posteriormente. La humanidad perdió en ese momento la esperanza, y fue conducida al borde de la locura. Los ladrones, traidores y asesinos condujeron a Solum al caos, y la tierra se convirtió en un infierno. Sin embargo, un rayo de esperanza azotó Solum una noche oscura. Esa esperanza era la religión Aeque, enseñando la doctrina de un extremo pacífico.

"La voluntad del Dios para nuestro mundo es la destrucción. Dará la bienvenida a los que lo acepten, y los demás no serán bien recibidos", eso rezaba el dogma. La ideología de Aeque liberó a la gente de su miedo, pero al mismo tiempo, les robó la voluntad de vivir. El caos se desplomó. La gente comenzó a asesinarse, y entonces apareció un hombre. Declarándose señor de todas las cosas (u overlord), Dignus -que así se llamaba- recolectó un ejército. Derrotó al reino de Fortuna, matando a sus patéticas gentes. Tan pronto como se implantó la paz, desapareció con la llegada de Dignus, ahora, la fuente de los temores es ese nombre que tiempo atrás salvó al planeta... y tendremos que tomar medidas contra él.

Para ello tomaremos el control de un cazador de espectros llamado Spero, debe sus técnicas a su difundo padre, maestro del arte de las katanas. No estaremos sólos, claro, contaremos con la ayuda -o la intromisión- de algunos personajes más: Linea, una preciosa arquera descendiente del rey Anima; Viser, un alquimista muy poderoso que sueña con convertir el mundo en un hogar mejor, libre de Miasma; Adara, una alquimista que se unirá al grupo en el segundo capítulo de la aventura, es la mejor amiga de Spero, inseparable además de Grey, un muchacho que utiliza una lanza que tiene una relación amor-odio con Spero, la rivalidad típica que "pusieron de moda" Ryu y Ken. No faltará el imponente guerrero, en este caso Gallant, que utilizará un enorme hacha; siguiendo con tópicos tenemos a una mujer luchadora, Tia, que pegará con sus puños a quien se le plante delante; Lumena, una sacerdotisa de Aeque, usará un bastón por arma y su finalidad será curar a miembros del grupo; encontraremos a Prier, una maga que utilizará un curioso bastón-hacha, asistenta de Lumena; Avis, príncipe de la desolada Fortuna, se unirá a nuestro grupo para clamar venganza. Del "lado oscuro" nos veremos las caras con Croire, un arquero bastante reflexivo, aunque cruel, siempre va acompañado de su compañera de viajes Echidna, una ninja bastante sádica, Viper, uno de los cuatro generales del Imperio Oscuro, y finalmente Dignus, señor de la destrucción, un auténtico bestia en batalla, antaño salvador del mundo.

No podría faltar un sistema de combos con miles de daño, claro

Jugablemente no será un prodigio, algo que los "novatos" agradercerán

Spero y Linea, los dos héroes de la aventura, su destino será La Puerta de la Eternidad
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 28 usuarios registrados y 67 invitados.
299 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García