Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Fatal Fury: Mark of the Wolves

PlayStation 2


Lucha

1

Japonesa

Desarrolladoras/s

SNK Playmore

Productora/s

SNK Playmore


Avance

El lobo hambriento, ahora online

SNK Playmore brinda a los usuarios de PS2 la posibilidad de disfrutar con uno de los mejores juegos de lucha 2D de la historia, con modo online incluido.

Por satsuinohadou | Publicado el día 28/06/2005 14:08

SNK Playmore además de lanzar nuevos títulos, está comenzando a explotar las licencias tan jugosas de clásicos que en su momento no salieron de Neo Geo, o bien fueron lanzados con serias deficiencias para PlayStation, en menor medida Sega Saturn, brindando la posibilidad a los usuarios de PlayStation 2 y Xbox de disfrutar con versiones idénticas a las recreativas de los mayores clásicos de la compañía.

Tras anunciar la conversión de The King of Fighters' 94, con mejoras como el juego online y la aplicación de alta resolución en personajes y fondos, con el interés añadido de ser el único título de la saga que no salió nunca en una consola que no fuera Neo Geo; SNK Playmore anunció una nueva serie de títulos con la coletilla de Neo Geo Collection Online, unos clásicos a precio reducido y soporte para juego online KDDI Matching BB. El primer título de esta nueva serie sería la adaptación de Fatal Fury/Garou Mark of the Wolves, la última entrega aparecida de la franquicia protagonizada por Terry Bogard, que hasta ahora sólo había aparecido en Neo Geo AES, MVS y Sega Dreamcast, considerado como uno de los mejores juegos de lucha 2D de la historia.

El segundo volumen sería Bakumatsu Roman: Gekka no Kenshi 1&2, para los profanos The Last Blade 1&2, mientras que los volúmenes tres y cuarto serían recopilatorios de The King of Fighters, llamados The King of Fighters Nesutsu Version y The King of Fighters Orochi Version.

De momento no tenemos confirmación por parte de Ignition/Virgin Play de la distribución de ninguno de estos títulos en Europa, ya que los últimos juegos confirmados para nuestro país son The King of Fighters' 2003 y Samurai Shodown 5, pero el éxito de los productos de SNK Playmore distribuidos por Virgin Play, así como el indudable tirón de los títulos online, debería ser garante suficiente para su comercialización en España.

Para aquellos que desconozcan el título que nos ocupa, debido principalmente a su tímida distribución en arcades, y a su salida sólo para Estados Unidos y Japón en Dreamcast, consola por otra parte que no tuvo el nivel necesario de penetración en el mercado para que un título de un género tan minoritario como la lucha 2D llegue al público en general, vamos a desglosar las claves que le convierten en una de las muestras de hasta donde podía llegar una compañía como SNK, antes de su quiebra, claro está, y una consola como Neo Geo.

SNK decidió renovar completamente la franquicia para su sexta entrega, dejando a un lado las versiones Special, innovando y arriesgando, algo que Capcom no realizó con Street Fighter. El argumento se sitúa más allá de la muerte de Geese Howard, al despeñarse en un combate contra Terry Bogard, en el que negó la ayuda que Terry le prestaba para no caer. Terry Bogard se haría cargo del vástago de Geese, Rock Howard, y lo entrenaría y educaría como si fuera su propio hijo, ironías del destino, ya Geese mató al padre de Andy y Terry. SNK decidiría eliminar el sistema de tres planos de lucha, y dejar como único luchador conocido a Terry Bogard, incluso con una apariencia irreconocible, sin su coleta, o cazadora y gorras características, renovando por completo la plantilla, aunque con algunos personajes, que bien por ser hijos de ilustres, como Kim Dong Hwan y Kim Jae Hoo, descendientes de Kim Kaph Wan, Hokutomaru, entrenado por Andy Bogard, o Marco Rodríguez, seguidor del estilo de lucha Kárate Kyokugen, de los Sakazaki del Art of Fighting, seguiremos disfrutando de una experiencia de juego que en algún momento recordará a la de anteriores entregas.

La plantilla de personajes la completan Hotaru Futaba, una jovencita, que inicialmente da la impresión de indefensa, Gato, un espectacular y misterioso practicante de artes marciales orientales, hermano de Hotaru, Bonne Jenet, una curiosa líder pirata, Freeman, un extrañísimo personaje que parece sacado de Guilty Gear, Tizoc, un wrestler con máscara de pájaro, Kevin Ryan, un militar musculado, y la pareja de jefes finales: Grant, un atormentado, y anabolizado ser, y Kain, un elegante jefe final, que posee un escenario impresionante, y que requerirá del cumplimiento de ciertos requisitos tras vencer a Grant, para poder ser desafiado.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 30 usuarios registrados y 166 invitados.
390 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García