Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Metal Slug 4

Xbox


Acción

Japonesa

Desarrolladoras/s

SNK Playmore

Productora/s

Ignition Entertainment

Distribuidoras/s

Virgin Play

Puntuación media
68,00

Avance

Impresiones jugables: Metal Slug 4

La saga de SNK Playmore vuelve a ver la luz en las consolas domésticas con un título que aglutina la mayoría de sus elementos característicos pero que no aporta nada nuevo

Por Gladiator | Publicado el día 03/07/2005 04:45


Dentro de poco más de dos meses SNK-Playmore a través de su distribuidora en España, Virgin Play, publicará una nueva entrega de una de sus sagas más carismáticas: Metal Slug. La redacción de VicioJuegos ha tenido acceso a una beta de prensa del juego gracias a Virgin Play y ha gozado de la oportunidad de poder probarlo a fondo y tener una visión casi global de lo que el juego ofrecerá en su llegada a las consolas domésticas actuales.

La historia de Metal Slug comenzó hace una década con el lanzamiento casi simultaneo del juego en NeoGeo CD y recreativa. Por aquel entonces Nazca, una compañía con escaso bagaje en el sector, dio a luz un juego con un argumento bastante recurrente en lo que a los juegos de recreativa se refiere: La incursión tras las líneas enemigas para liberar rehenes o prisioneros de guerra cautivos. La relación de juegos basados en este tipo de argumento es bastante amplia, datando muchos de ellos, como el Choplifter de Sega, el Jackal de Konami o los míticos Commando y Operation Wolf, de la decada de los ochenta, quizás inspirados en películas contemporaneas como Rambo II de Sylvester Stallone o Desaparecido en Combate de Chuck Norris.

La saga Metal Slug se ha caracterizado principalmente por su curiosa estética, SNK-Playmore se ha especializado en entornos 2D como bien se puede apreciar en cualquiera de la media docena de títulos de lucha que publica cada año. En el caso de Metal Slug los fondos presentan una divertida visión de las cosas que, sin llegar a ser retorcida o psicodélica como ocurre en otros juegos diversos, sí ofrece un diseño de las cosas diferente al habitual, como si se estuviera caricaturizando todo a su alrededor. Quizás ese afán de mantener la estética uniforme en todas las entregas, o quizás el hecho de no querer arriesgarse a probar con otro tipo de posibilidades, ha hecho que gráficamente la saga se estanque y quede algo desfasada para consolas de sobremesa a las que les sobra por todos los costados potencia gráfica. En cuanto al diseño de los personajes, nada nuevo hay a la vista, Marco, Trevor, o cualquiera de las chicas lucen aparentemente bien, al igual que la mayoría de enemigos cuyas caracterizaciones son tan divertidas como variadas, incluyendo, además de soldados, momias o bucaneros.

Tras recorrer las seis fases presentes en la beta -en principio parece que también en la versión definitiva del juego- se puede apreciar el interés de los programadores de buscar nuevos entornos para la localización de las fases y no limitarse, exclusivamente, a las tradicionales zonas de guerra en la que todo parece asolado o devastado por los efectos de la contienda. En esta ocasión los cuatro personajes recorrerán diversos entornos entre los que se incluyen los parajes helados de la tercera fase, tumbas al más puro estilo egipcio en la cuarta y, por ejemplo, un ataque corsario de lo más marítimo en la quinta.

En general el motor gráfico 2D se mueve a la perfección, y eso teniendo en cuenta que en algunos momentos del juego -sobre todo al final de cada una de las fases en los enfrentamientos contra los enormes jefes finales- donde la pantalla se llena de disparos, unidades enemigas y otros elementos móviles, la carga gráfica es realmente importante.

Igualmente ocurre con el apartado sonoro, que incorpora pocas novedades respecto de anteriores entregas. Aquellos jugadores que conociesen en recreativa cualquiera de los anteriores capítulo no tardarán mucho en identificar los clásicos sonidos de disparos, explosiones, maquinaria pesada y expresiones, en forma de pequeñas voces, de los enemigos. Las melodías, por su parte, están en sintonía con las de anteriores entregas, aunque en ellas se pueden apreciar pequeños matices que se corresponden con la temática de la fase que se está recorriendo, por ejemplo, en la quinta fase, donde se lucha contra un grupo de corsarios, la melodía tiene ciertos tonos de las clásicas películas de piratas de hollywood.

Marco, Trevor, Nadia y Fio serán los protagonistas de esta entrega

El paraje helado de la tercera fase dará lugar a divertidas escenas de congelación

Los efectos de sonido más representativos de la saga también harán acto de presencia
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 14 usuarios registrados y 74 invitados.
345 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García