Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

SOCOM U.S. Navy SEALs: FireTeam Bravo

PlayStation Portable



Avance

Sin ningún sitio donde esconderse

Tras dos notables entregas y una tercera a punto de salir, la saga Socom está dispuesta a volver a repetir su éxito en PSP con nuevas opciones, áreas y un modo Wi-Fi irresistible.

Por Julio J. Pérez Hernández | Publicado el día 30/06/2005 04:34

Una de las sagas más conocidas y consagradas de Playstation 2 es actualmente Socom: US Navy Seals, con dos entregas que han conseguido buenas notas y una tercera que promete revolucionar el mercado dentro del sub-género de la acción táctica. Pocas personas daban un duro por aquel intento del estudio Zipper Interactive (Sony) que, basándose en el archiconocido Counter Strike, nos proponía ejecutar misiones antiterroristas a lo largo del globo. Pero cuando la primera entrega salió al mercado hace casi tres años, consiguió lo que pocos títulos han rozado: revolucionar la actividad de un sub-género, y, lo más importante, impulsar el terreno online en la consola domestica de Sony.
Socom II mejoró (tan sólo nueves meses después del primero) todo lo que éste ofrecía: nuevas misiones, un mejorado entorno gráfico y nuevos modos online. Casi dos años después de esta última entrega llegará Socom III, del cual ya dábamos todos los detalles en este avance; pero Zipper y Sony pretenden llevar ahora la saga a nuevos sistemas, concretamente al terreno portátil, es decir, a PSP.

Si bien el desarrollo no pretende cambiar ni un ápice lo que se pudo disfrutar en Playstation 2, Socom US. Navy Seals: Fireteam Bravo (de ahora en adelante Socom FB) promete ser uno de los juegos más prometedores del catálogo de la portátil, con nuevas áreas, nuevos modos de juego, modalidad Wi-Fi y un control y gráficos adaptados a la consola. El juego ya se pudo disfrutar en la pasada feria del E3 de Los Ángeles y, aunque sólo estaba al 50% de su desarrollo, ya apuntaba excelentes maneras.

Para aquellos que no conocen la saga decir que, en las dos primeras entregas, nos ponían en el papel de los Seals, unas fuerzas especiales anti-terroristas cuya misión era parar los planes criminales. El jugador solía manejar (en el Modo Individual) a Specter, el líder de un escuadrón formado por cuatro hombres y mientras cumplíamos con nuestro deber teníamos que dar simples órdenes, ya fuera a viva voz o por un menú, a nuestros compañeros. Para llevar a buen puerto las misiones había que actuar sigilosamente y con precaución, ya que en algunas de ellas peligraban vidas civiles además de la nuestra. Los dos juegos hacían hincapié en el Modo Individual, ofreciendo (cada uno) cerca de una docena de misiones, aunque donde verdaderamente despuntaban era en el terreno online con varios modos de juego, algo que ha llevado a la creación de cientos de clanes en la comunidad de la red.

Socom FB pretende ir por el mismo camino que sus predecesores aunque adaptándose a las limitaciones de PSP. Para empezar, si en las dos entregas anteriores manejábamos a cuatro Seals, en FB sólo serán dos los protagonistas, concretamente Sandman y Lonestar. Esto conllevará una acción más individual que en sus predecesores, y con ello más dificultad, aunque también más diversión. Por el contrario, sí el número de operativos ha descendido, no lo hará el de misiones, siendo un total de catorce las que conformen el Modo Individual del juego. Estas misiones estarán estructuradas en cuatro áreas (una de ellas, Chile, inédita hasta este momento) Las otras tres áreas no han sido confirmadas todavía pero si se sabe que se basarán en algunas de las misiones que se pudieron disfrutar en la segunda entrega y en las que se podrán disfrutar en la tercera.

La variedad de objetivos en cada una de estas misiones volverá a hacer acto de presencia teniendo que, por ejemplo, rescatar civiles, irrumpir en instalaciones, realizar fuego de cobertura o capturar algún que otro prisionero. Por otra parte, se adaptarán algunas de las ideas que podremos disfrutar en Socom III como serán los famosos "Check-points" (o puntos de salvado) para así no tener que repetir una misión desde el principio, aunque por desgracia no podremos manejar vehículos, tal y como se podrá en la tercera entrega.

Una de las excelentes ideas que sus desarrolladores explicaron en el E3 es la, hasta ahora, inédita opción del "Instant Action", con la que podremos repetir determinada misión con distintos objetivos designados por nosotros mismos y, además, en un tiempo límite. Con ello podremos jugar misiones más frenéticas que se ajustarán a la perfección al concepto que ofrecerá la portátil de Sony, lo que viene a significar partidas cortas y muy divertidas para disfrutarlas mientras se espera al autobús.

La acción no ofrecerá ni un segundo de aburrimiento

Las explosiones y demás efectos especiales harán acto de presencia de una forma espectacular

El color de los objetivos indicará lo que estamos apuntando, y sí, aquello es un terrorista

El menú de órdenes, listo para escoger cualquiera y mandársela a Lonestar
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 4 usuarios registrados y 111 invitados.
373 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García