Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

SBK: Snowboard Kids

Nintendo DS


Deportivo

10

EEUU

Ver Más

Desarrolladoras/s

Racdym

Productora/s

Atlus

Distribuidoras/s

Virgin Play

Puntuación media
70,00

Avance

Impresiones Jugables: Snowboard Kids DS

El snowboard más gamberro regresa a Nintendo DS de la mano de Atlus tras sus dos paradas en Nintendo 64. Nosotros ya hemos probado Snowboard Kids DS y te traemos aquí nuestras impresiones jugables.

Por Whiz | Publicado el día 15/07/2005 23:45

Dos fueron las entregas de Snowboard Kids que se lanzaron a la venta de la mano de Atlus, ambas para Nintendo 64. La serie comenzó en la consola de Nintendo a finales de los 90 con la pretensión de emular las alocadas carreras de Mario Kart pero cambiando las ruedas por la tabla de snowboard y el asfalto por la nieve. Aunque nunca serán recordados como títulos destacados de la pasada generación no deja de ser cierto que el multijugador era uno de los más divertidos del momento, aunque luego jugando en solitario la diversión cayera muchos enteros al poco tiempo. El caso es que Atlus decidió hace unos meses rescatar el nombre del olvido y presentó Snowboard Kids DS (SBK) a través de su web oficial. Durante este invierno nos llegará la tercera entrega, la segunda que llegará a Europa teniendo en cuenta que Snowboard Kids 2 sólo se distribuyó en EEUU, y en VicioJuegos ya hemos tenido la oportunidad de echarle el guante a la demostración jugable que se hizo en el E3.

Lo que más destaca en un primer vistazo es el nuevo aspecto de los corredores. Volverán algunos de los clásicos que ya pudimos manejar en Nintendo 64, aunque todos ellos han dejado atrás su look cabezón y rechoncho para dar paso a otro más estilizado y realista, que se acerca más a lo visto en otros títulos del mismo deporte y que también se adapta mejor a los gráficos de los últimos años. Este cambio podrá gustar a algunos pero quizá decepcione un poco a los que se encariñaran en su momento con el aspecto infantil y tierno de Nancy, Linda y compañía. Por otro lado, cada personaje seleccionable tendrá sus propias características técnicas y mientras unos destacarán en la velocidad punta o el salto otros los harán en el giro o la capacidad para hacer piruetas en el aire.

Una vez nos hayamos decidido por uno de los corredores tocará elegir pista y comenzar nuestra participación. En la demostración jugable solamente teniamos acceso a una pista de nivel fácil, muy básica, pero en la versión final Atlus promete incluir un buen número de recorridos y distintas modalidades, incluidas competiciones en las que ganar puntos para desbloquear, entre otras cosas, nuevas tablas. Las carreras irán desde descensos de poca pendiente en paisajes helados a otros más atrevidos y arriesgados, atravesando pequeñas poblaciones o incluso por terrenos como el hielo o la hierba. Además, se está poniendo especial énfasis en la inteligencia artificial de los contrincantes manejados por la CPU y parece que estaremos ante un juego que supondrá un reto mayor que el de anteriores entregas. Por lo que nosotros pudimos comprobar, la jugabilidad no se ha retocado demasiado en exceso y de nuevo primará un buen control de las curvas para perder poca velocidad, aunque también será importante realizar piruetas y hacer un buen uso de los ítems que encontremos por el camino.

El utilizar objetos para alterar el ritmo de la carrera, intentar avanzar puestos y de paso retrasar al resto de participantes será vital en SBK, hecho que comparte con todos los títulos englobados dentro del subgénero de las "carreras alocadas". Dentro de los ítems que podremos ir recogiendo y usar destacan los clásicos turbos, misiles o cubos de hielo para congelar a nuestros rivales y será importante tener buena puntería y saber qué momento es el más adecuado para usarlos y sacar el mayor provecho.

Los corredores de la nieve más gamberros y atrevidos llegan a Nintendo DS

El look de los personajes se ha estilizado para esta nueva entrega

Ésta es la pista que pudimos probar en la demostración jugable
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 8 usuarios registrados y 142 invitados.
411 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García