Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Asterix & Obelix XXL 2

PlayStation 2



Avance

Videojuegos en el año 50 A.C.

Asterix y Obelix volverán este año PC y nuestra PS2 , con una aventura llena de parodias hacia el mundo de los videojuegos: Tomb Raider, Mario Bros... ¡Ah, claro! Y muchos romanos a los que dar caña.

Por Pablo González Taboada | Publicado el día 01/07/2005 01:44

Los cómics del francés Eduerzo nos han acompañado desde hace más de 20 años; las aventuras de Astérix & Obélix solían ocupar lugar en las estanterías de las librerías junto con los tebeos made in Spain de Ibañez, como Mortadelo y Filemón, o Zipi Zape, Superlópez, etcétera. Sea como fuere, el caso del tebeo francés fue más allá, mientras que las creaciones patrias apenas han tenido buenas adaptaciones a los videojuegos, la pareja de galos más famosa del planeta si ha contado con grandes juegos.

Comenzando por el notable Astérix para recreativas, un genial Beat'Em Up 2D que nos proponía controlar tanto a él, como al orondo aunque fuerte Obélix, pasando por adaptaciones a portátiles como Game Gear, Game Boy, consolas de sobremesa como Master System, NES, PSONE... El salto al cine de los personajes del tebeo también produjo varios videojuegos que le acompañarían, en PSONE y PC. Ahí acabó la "racha", hasta hace poco más de un año, cuando Atari creó para PC, GameCube, PlayStation 2 y Game Boy Advance "Astérix & Obélix XXL". Se trataba de un Beat'Em Up bastante similar al clásico de arcade, sólo que esta vez en completas 3D, donde además podíamos saltar de plataforma en plataforma como en el mítico Mario 64, su calidad general era alta, aunque era muy corto y fácil al estar destinado a los peques de la casa.

Ahora, con esta secuela, Atari promete arreglar sus errores, y destinar el juego tanto al público adulto como a los más pequeños. ¿Cómo? Lo explicaremos más adelante. Primero, adentrémonos en el inicio de la aventura.

La introducción del juego comenzará con un plano donde presenciaremos a cientos de barcos romanos acercarse a una isla, desgraciadamente, tienen una misión y es capturar a Panoramix. Y claro, él estará en ese pequeño terreno de tierra, no solo, sino acompañado de unos cuantos sabios más. Se nos comentará que Julio Cesar planea acabar con la aldea de nuestro mago favorito, aunque también que siempre podríamos hacer uso de la poción mágica del hechicero. Sea como fuere, antes de maquinar su plan, los romanos atacan a los miembros de la reunión y se los llevan a Roma, reclamando a Astérix y Obélix la rendición de su pueblo para recuperar a su druida.

El encargado de darles las malas noticias será Sam Frichaure, un galo bastante curioso que utiliza unas gafas de visión térmica de tres ojos, como Sam Fisher en Splinter Cell. Astérix, Obélix, y su perro Idefix, tras pedir permiso al alcalde del poblado, partirán hacia su destino para acabar con el imperio de César. Contra todo pronóstico no será Roma, sino "Las Vegum", más conocida como La Ciudad del Juego, donde se encuentra levantado el nuevo imperio de Julio César.

Tal cual ocurría con la primera parte, Astérix y Obélix XXL 2 (de ahora en adelante XXL2) será un Beat'Em Up 3D, aunque tomará prestados elementos de los plataformas poligonales como el avance por las fases libremente, sin la linealidad de seguir un desarrollo horizontal. Una de las peculiaridades del desarrollo será poder canjear a nuestro personaje en todo momento presionando un botón, entre Astérix, Obélix e Idefix. Cada uno de ellos tendrá una serie de habilidades, ventajas, y desventajas, que los harán despuntarse en cada fase, por ejemplo en galo rubio será capaz de pegar saltos enormes, el orondo Obélix hará uso de su fuerza sobre-humana, mientras que el can se encargará de entrar a zonas pequeñitas y presionar interruptores que abrirán camino a nuestros héroes.

Para avanzar en los niveles tendremos que hacer uso completo de las habilidades de nuestros personajes, de lo contrario no podemos superar los puzzles y desafíos que se nos presentarán. Por el momento Atari ha distribuido mediante la página PlayerONE cinco vídeos del desarrollo de la aventura, uno de ellos la introducción del DVD, y el resto secuencias del propio juego. En ellos hemos podido ir viendo algunas de las muchas técnicas que emplearán nuestros amigos los galos.

Por ejemplo, si hay dos interruptores en el suelo, tendremos que alternar el control de los personajes para colocar a cada uno sobre ellos, de este modo los activaremos simultáneamente, abriendo una puerta. Hablando de puertas, la forma de entrar a ellas será similar a lo visto en God of War o los Devil May Cry, es decir, que para abrir nuevas zonas tendremos que recoger una serie de gemas mágicas, logrando así que se rompan los sellos que los custodian. Otro de los "puzzles" sería coger a Obélix y ponerlo en una plataforma en forma de catapulta, con él encima, ocupando el orificio del cañón, deberíamos cambiar el control a Astérix para activar un mecanismo de "muelle", llegado un punto, Obélix sería lanzado hacia arriba y podría llegar a zonas elevadas. Habrá otros, lógicamente, aún sin desvelar.

El legionario Marius con aquac, ¿Alguien dijo Sunshine?

César volverá a ser el cabecilla "del mal", aunque ahora contará con la ayuda de Larry Croft

El general Larry Croft Rayne, adorable...

Sam Frichaure nos ayudará ofreciéndonos estrategias de combate, caminos alternativos...
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 33 usuarios registrados y 185 invitados.
346 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García