Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

NBA Live 06

PlayStation 2


Deportivo

1 1

Española

Ver Más

Desarrolladoras/s

EA Canada

Productora/s

EA Sports

Distribuidoras/s

Electronic Arts (EA)

Puntuación media
88,00

Avance

El peso de las super-estrellas

Año nuevo, NBA Live nuevo, EA trata con su nueva versión de ofrecernos la visión más realista del género, y de nuevo tendrá que competir contra la franquicia de 2K Games.

Por satsuinohadou | Publicado el día 01/07/2005 10:57

Con el campeonato de la NBA recientemente finalizado, con la victoria de los San Antonio Spurs frente a los anteriores campeones, los ultradefensivos Detroit Pistons, la elección de Fran Vazquez en el número 11 del Draft por parte de Orlando Magic, y los cada vez más insistentes rumores de una expansión hacia Europa de la competición, las noticias sobre las novedades de la franquicia histórica de EA Sports no podrían llegar en mejor momento.

Al igual que ocurre en el terreno de los simuladores futbolísticos, donde existe una enconada rivalidad entre Pro Evolution Soccer de Konami y FIFA de EA Sports, el gigante canadiense afronta año tras año una titánica lucha contra la saga de Visual Concepts, ex-componentes de Sega ahora en las filas de Take Two bajo el sello 2K Games.

El historial de la franquicia NBA Live que se remonta a los míticos Lakers vs Celtics de PC, pasando por los Bulls vs Blazers, hasta llegar a convertirse en NBA Live con la versión NBA Live 95, ha ido deparando diversos cambios en un título que tenía como principal obligación ir depurando su estilo y jugabilidad con cada versión, con nuevos cambios en el manejo del mismo que nos facilitaban un control más dinámico, con las diferentes evoluciones del Free Style, que nos permitían salirnos del encorsetamiento de unos movimientos predefinidos. En ocasiones EA Sports ha sido criticada por los cambios emprendidos en la franquicia, ya que pese a remodelar por completo ciertos apartados de un año para otro, los resultados no resultaban del agrado de todo el público, por ello, cuando Electronic Arts anuncia cada año las renovaciones de su franquicia, gran parte de usuarios desconfía sobre el resultado final.

Desde VicioJuegos os informamos acerca de las novedades para este año de un título que vendrá marcado por la salida de la primera versión de próxima generación, concretamente Xbox 360, que trataremos más adelante en un futuro avance de manera independiente. En todo caso, y hasta que nos llegue la versión definitiva a finales de Octubre, principios de Noviembre, no podremos evaluar si EA ha conseguido acertar de pleno con los cambios y mejoras, aunque una franquicia con esta excelente trayectoria siempre debe centrar la atención de los fans del mejor baloncesto del mundo, aunque no deban tampoco quitarle ojo a NBA 2K6.

Electronic Arts ha puesto especial énfasis para la nueva versión en tratar de reflejar el comportamiento de los pesos pesados de la liga, esas super estrellas capaces de decidir un encuentro, una eliminatoria de un playoff, en definitiva un campeonato, como ha quedado demostrado en las pasadas finales donde el dueto Tim Duncan, Manu Ginobili, ayudados por el incombustible Robert Horry, quien alcanza de esta forma su sexto anillo, empatando con Michael Jordan, han acabado con la solidez de un equipo tan compacto como los Detroit Pistons.

Para ello EA Sports incluye los controles Freestyle Superstar que emplean la combinación de botones laterales, gatillos o L1, R1, L2 y R2, en conjunción con los botones frontales para permitirnos realizar diversas acciones ofensivas y defensivas, así como mezclar acciones al subir el balón. Estos movimientos estarán limitados a las super estrellas.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 17 usuarios registrados y 188 invitados.
400 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García