Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Final Fantasy X-2

PlayStation 2


Rol (RPG)

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Square

Productora/s

Square Enix

Distribuidoras/s

Electronic Arts (EA)

Puntuación media
84,00

Avance

Los ángeles de Nomura

Square Enix nos trae un nuevo Final Fantasy que promete una revolución en el apartado jugable... y visual.

Por Vaulan Ignis | Publicado el día 05/10/2003 20:44

El día 20 de este mes hará un año que Squaresoft anunciase en una junta de accionistas el desarrollo de Final Fantasy X-2, la secuela del primer FF para PlayStation 2. El pasado marzo vio la luz en Japón, y aunque recibió un 34/40 en la revista Famitsu, consiguió vender 1.200.000 unidades en el primer día, de las 1.800.000 que se habían distribuido. En poco más de dos semanas, ya había batido dos veces la marca "Platinum". Nosotros tendremos que esperar hasta marzo de 2004 para disfrutarlo.

Final Fantasy X tenía un final bastante abierto y además, en la edición International, se incluyó un vídeo que servía de epílogo que dejaba aún más abierta la historia. Squaresoft anunció al cabo de los días que tenían en mente desarrollar dos secuelas del juego, una bajo el punto de vista de Rikku, y otra bajo el de Yuna. Finalmente, sobrevivió la segunda idea, y se tranformó en Final Fantasy X-2.

El juego empezará dos años después de la batalla contra Sinh, durante el periodo conocido como la Calma Eterna. Yuna, que es una buscadora de esferas del clan Kamome, descubre en Besaid Island una esfera especial, que contiene la imagen de un hombre que se parece mucho a Tidus. Por tanto, la chica parte de Besaid en busca de la persona a la que tanto amó antaño. A nuestra protagonista la acompañarán dos bellas féminas más: Rikku y Paine. Esta segunda es un personaje totalmente nuevo, con un look muy gótico de cuero negro y metal.

Otros personajes que aparecerán en el juego pero que no podremos controlar son Lulu, Wakka, Rikku, Kimahri, y por supuesto, Tidus. Nooj es otro de los personajes nuevos, tiene 21 años y un estilo muy a lo Auron. Por último Lenne, una cantante que se parece mucho a Yuna y lleva su misma ropa, será el quinto personaje del juego junto a Nooj, Paine, Rikku y Yuna.

Como hemos podido ver en imágenes y vídeos, Final Fantasy X-2 usa el mismo motor gráfico que su precuela, y las mejoras gráficas serán poco notables. Lo que sí mejorará sensiblemente son las escenas de vídeo que se preveen espectaculares. Las voces, como no, estarán dobladas a un perfecto inglés. La sorpresa nos llega con el nombre de los compositores, Noriko Matsueda y Takahito Eguchi (que se encargaron de las bandas sonoras de Front Misión 2 y The Bouncer entre otras) ya que será el primer Final Fantasy en el que no trabajará Nobuo Uematsu como compositor. La canción "estrella" del juego será Real Emotion interpretada por Kumi Koda, una canción j-pop muy al estilo Eyes on Me.

Los Albhed volverán en Final Fantasy X-2

Como no podía ser menos, también tendremos Chocobos en FFX-2.

Yuna con su traje de maga blanca.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 3 usuarios registrados y 86 invitados.
402 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García