Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Midnight Club 3: DUB Edition

PlayStation Portable



Avance

Tunning de bolsillo

Sin perder ni un ápice de su calidad por el camino, Rockstar llevará su título estrella de la pasada primavera a PSP, con toda la velocidad y opciones que lo situarán a la altura de su hermano mayor.

Por Julio J. Pérez Hernández | Publicado el día 06/07/2005 02:54

Desde que en febrero de 2001 el título Midnight Club Street Racing acompañara a Playstation 2 en sus primeros meses de vida, la velocidad ha dispuesto de una nueva saga, que, entrega tras entrega, se ha convertido en un nuevo baluarte y uno de los rivales a batir. Si bien MCSR pecaba de muchos fallos técnicos y un desarrollo ciertamente repetitivo, su secuela, ya para PS2, Xbox y PC, consiguió pulir todos los detalles de su antecesor, con un innovador desarrollo (dando a conocer el concepto de "ciudad abierta" que otros tantos juegos han utilizado) y unos gráficos a la altura de lo esperado.
Dos años después de Midnight Club 2, y hace poco más de dos meses, llegó a nuestro territorio Midnight Club 3: DUB Edition (PS2, Xbox), del cual ya os dimos todos los detalles en su detallado análisis para Playstation 2. Los estudios Rockstar San Diego consiguieron convertir a esta nueva entrega en un nuevo mito de la velocidad que rivalizó con otros colosos en lo que a popularidad se refiere, como Need for Speed Underground 2 o Juiced. Viendo este éxito, no es raro que sus desarrolladores pretendan expandir horizontes y la adaptaran a la nueva portátil de Sony, pero no haciéndolo de mala manera, sino ofreciéndonos uno de los mejores futuros juegos de velocidad para PSP. Tras probar la versión americana, que salió a la venta hace pocos días, sólo una cosa hay que decir: ¡Abróchate el cinturón, que la carrera va a comenzar!

Esta versión portátil de Midnight Club 3 (MC3, a partir de ahora) se podría considerar como un "clon" de la versión de Playstation 2, ya que todo lo que en su día se pudo disfrutar en ella será llevado a la perfección al UMD. Para empezar, el desarrollo del juego seguirá las mismas pautas del dicho título, es decir, podremos viajar subidos en uno de los vehículos del juego, a lo largo y ancho de tres ciudades americanas (dos de ellas ocultas en un principio): San Diego, Atlanta y Detroit. Cada una será muy diferente a las demás, tanto en circuitos como en la estética de las calles. Además habrá una gran cantidad de atajos con los que sacar ventaja a los competidores, si bien circular por ellos será mucho más difícil que hacerlo por el circuito normal.

Ahora bien, ¿qué se podrá hacer en estas ciudades? Sencillo: sin cambiar un ápice de lo que se pudo ver en las consolas domesticas, dispondremos de una cantidad de dinero inicial, con el que tendremos que comprar un vehículo. Subidos a él tendremos toda la ciudad a nuestros pies y en el mapa de la misma habrá una serie de iconos, e irán apareciendo algunos nuevos a medida que vayamos superando los diferentes retos. Al aceptar cualquiera de estos empezará el verdadero espíritu del título: las carreras de velocidad o de destreza. La mecánica de las mismas será muy sencilla y se basará, tan sólo, en pasar por una serie de puntos de control (comúnmente llamados "Checkpoints"). A medida que crucemos uno se iluminará el siguiente (tendremos en todo momento un mapa donde estará reflejada su situación) y si llegamos el primero al último de ellos, ganaremos la carrera. Aunque no será tan fácil como parece ya que, entre otras cosas, habrá trafico real, con lo que, además de ser hábiles para llegar primeros a la meta, tendremos que esquivar a los otros vehículos.

Aunque no todo serán carreras aisladas, ya que también nos encontraremos con algunos torneos, competiciones especiales, retos para determinados vehículos e incluso algunos circuitos donde sólo podrán competir las motos, que también serán llevadas a esta versión portátil. La recompensa al alzarse con el podio de estas carreras serán más vehículos y, sobre todo, dinero, además de- en algunos casos- diversos objetos con los que personalizar nuestro "buga".
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 25 usuarios registrados y 105 invitados.
387 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García