Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Advance Wars: Dual Strike

Nintendo DS


Estrategia por Turnos

20 3

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Intelligent Systems

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
92,50

Avance

La guerra según Nintendo (3a parte)

Nintendo está ya preparando el lanzamiento en nuestro país de la tercera entrega de la saga, fechada para el 30/09, y nosotros te contamos todas las novedades de este futuro bombazo.

Por Thalyon | Publicado el día 06/07/2005 13:22

Nintendo dió el campanazo hace algo más de tres años al lanzar al mercado para GBA un original título de estrategia de la desarrolladora Intelligent Systems, creadora también de otros grandes juegos como Fire Emblem y Wario Ware. El cartucho en cuestión era Advance Wars y caló hondo de igual modo entre los medios especializados y los usuraios en general, que lo acogieron con entusiasmo. No tardó en llegar una segunda parte para la misma plataforma y aunque las novedades que incluía no eran muy significativas, consiguió igualmente hacerse un hueco en el mercado.

El 30 de septiembre de este mismo año llegará a las tiendas españolas la tercera entrega de esta prolífica saga, esta vez para la portátil táctil de Nintendo y todo apunta a que AW: Dual Strike superará con éxito a sus dos predecesores, descubre el por que de esto en las líneas siguientes.

En cuanto al planteamiento, poco a cambiado, pues todas las naciones con Orange Star a la cabeza unirán fuerzas de nuevo para intentar repeler los continuos ataques de Sturm y sus secuaces del ejército Black Hole, siguiendo la historia directamente desde donde la dejó AW2. Hasta aquí parece que nada va a cambiar, pero estáis muy equivocados, y como sabemos que realmente lo que os importa son las novedades, pasaremos a ello.

Para empezar tenemos un nuevo modo de juego, de entre los varios que incluirá el cartucho, que han llamado Combat. En esta modalidad, al iniciar la partida elegiremos un CO y formaremos un ejército seleccionando tropas de las disponibles y entraremos en batalla con dicha selección frente a otro batallón. Mientras que las unidades enemigas se van moviendo para intentar acabar contigo o bien tomar todas las construcciones, tú tendrás que mover a cada una de las tuyas haciendo uso de las posibilidades táctiles para lograr el mismo objetivo de tu rival. Por si alguien se ha perdido, esto significa que no hay turnos en este modo, lo que hará que tengas que planear tu estrategia en tiempo real, antes de que el ejército enemigo te coma todo el terreno.

Otras dos de las novedades más importantes las tenemos en los propios comandantes, abreviados como CO. Ahora, además de los dos poderes de los que hacían gala en la anterior entrega, podrán utilizar otro combinado con un CO afín a estos, el cual será mucho más poderoso. Ya no bastará con decidir al CO más idóneo en los escenarios, si no que también tendremos que pensar en su compañero de guerra.

La otra novedad a la que hacemos referencia es la posibilidad de equipar hasta cuatro habilidades distintas a cada CO. Estas habilidades estarán divididas en niveles según su valía, y sus efectos pueden ser de lo más variados. Podemos encontrar algunas que aumentan el poder de los ataques directos, indirectos o efectivas contra algunas unidades, otras que te den bonificaciones en condiciones adversas como nieve, lluvia o tormenta de arena, o bien que concedan más movimiento o curen más puntos a tus unidades. Cómo véis, podréis personalizar a vuestro CO preferido como gustéis.

En el modo Combate manejaremos las unidades en tiempo real.

Algunos CO podrán unir fuerzas para lanzar un ataque conjunto.
1 2 3 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 25 usuarios registrados y 268 invitados.
280 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García