Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Michigan: Report from Hell

PlayStation 2



Avance

Terror "interactivo"

Una ciudad cubierta por una densa niebla, misteriosas desapariciones. ¿Qué hacer? Nada, mandar a un par de chavales armados con ¿una cámara de vídeo? a cubrir el reportaje... ¡Tontos, que hay zombies!

Por Pablo González Taboada | Publicado el día 07/07/2005 16:02

Desde Resident Evil a Silent Hill, hemos visto como decenas de juegos de terror de distinta mecánica han intentado hacerse un hueco en el género, los Clock Tower introdujeron las barras de pánico y los juegos de "mira un bicho y corre", Project Zero fusionó Silent Hill con las películas japonesas y se situó como un digno representante del género, Forbidden Siren, cuyo desarrollo pausado fue su perdición, aunque tenía buenas ideas, Kuon, recien lanzado en nuestro país, un tímido título a nivel jugable pero con magistral ambientación y diseño.

Próximamente llegarán dos juegos de terror más que pasarán a engrosar la amplia lista de PlayStation 2, por un lado tendremos Nebula: Echo Nights, ambientado en la luna, y por el otro éste, Michigan: Report from Hell, donde la acción se limitará a mirar tras una cámara de vídeo mientras nuestros compañeros acaban con el mal que azota una ciudad.

El argumento de Michigan: Report from Hell se desarollará en Chicago. Una densa niebla cubre la ciudad y los ciudadanos evacuan la zona tras orden del gobierto. Para variar los periodistas están hambrientos de exclusivas, y una cadena de televisión manda a algunos de sus reporteros a cubrir "la noticia", bastante tétrica cabe añadir, todo sea por ganar audiencia. ¿El problema? Qué la ciudad está infestada de zombies...

La historia nos pondrá bajo el papel de un cámara de un canal de televisión, mientras que el resto de personajes serán seis féminas, todas ellas presentadoras, y un técnico de sonido llamado Jean-Philippe Brisco. Bien, siendo cámaras, pocas cosas serán las que se nos permitan hacer, algo obvio, lo que limita automáticamente el desarrollo de esta peculiar aventura.

Salvando distancias, Michigan Report from Hell será una aventura de terror que nos llevará a las infestadas calles de Chicago, con la finalidad de hacer un reportaje increíble sobre unos extraño sucesos. Jugablemente nos encontraremos con un título ligerito, contaremos con el apoyo de unos cuantos miembros del equipo de la cadena, mientras que nosotros moveremos la cámara del juego constantemente.

Para avanzar en el desarrollo tendremos que apuntar con el objetivo de nuestra cámara a todas las partes del escenario, que por defecto marcarán en verde, y tornarán a rojo cuando algo sea importante. Nos explicamos. Avanzaremos, si encontramos alguna zona del escenario como una mesa, una silla, un armario y el punto pasa a ser rojo, deberemos pulsar un botón para que uno de nuestros compañeros lo inspeccione. De este modo podremos resolver pequeños puzzles, conseguir ítems, armas, y todo tipo de objetos que nos ayudarán a conseguir nuestro objetivo.

Del mismo modo, cuando encontremos un enemigo lo único que tendremos que hacer será apuntarle con la cámara, lo que automáticamente llevará a nuestros compañeros a acribillarlo con balas, piedras, o lo que tengan a mano. Y es que nos os penséis que venimos armados, vamos con lo puesto como quien dice, a ver en que país un periodista se va con armas "por si acaso".
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 19 usuarios registrados y 218 invitados.
311 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García