Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Tiger Woods PGA TOUR 06

PlayStation 2


Deportivo

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

EA Sports

Productora/s

Electronic Arts (EA)

Distribuidoras/s

Electronic Arts (EA)


Avance

Vuelve el Tigre, vuelve el Rey

EA Sports prepara el desembarco de la nueva entrega de la saga reina dentro de lo simuladores golfísticos, ¿quieres conocer sus novedades?

Por satsuinohadou | Publicado el día 08/07/2005 11:59

Como cada año, Electronic Arts prepara la nueva remesa de títulos deportivos con los que trata de liderar el competitivo segmento de lo simuladores deportivos, con una oferta bastante completa. La competencia que EA Sports soporta con sus diferentes simuladores es bastante desigual, ya que a pesar de que en ciertos deportes tiene rivales de grandísima entidad, como Pro Evolution Soccer de Konami, y en menor medida NBA 2K6 de 2K Games, formado por excomponentes de PAM y Visual Concepts, en este caso la menor competencia se trata más que por cuestiones de calidad, por repercusión entre los medios y usuarios. En otros deportes como el que nos ocupa, y cada vez más con NFL Madden, debida a la exclusividad con la NFL, se encuentra en una posición de cuasimonopolio, convirtiéndose en referencia absoluta dentro del sector.

Tras redefinir el sistema de control en la anterior entrega, utilizando intensivamente los sticks analógicos para simular el movimiento del swing, EA Sports introduce en esta entrega el rediseño total de la creación de recorridos personalizados, adoptando una mecánica similar a los RPGs, donde los campos/hoyos se adaptarán a nuestro nivel, de esta forma se trata de poner mayor énfasis en jugar a dichos campos personalizados, más que en tener que pasar horas diseñándolos.

Normalmente EA proclama a los siete vientos las novedades de cada una de sus sagas deportivas, como el control personalizado de las estrellas en NBA Live' 06, pero esta vez el juego con el putt, que ha sido rediseñado, permanece aún sin desvelar, lo que no hace si no acrecentar la expectación.

Lo que EA si ha detallado son las mejoras en el sistema de Swing, con las que tratan de perfeccionar el control de este movimiento y acercarnos aún más a las sensaciones reales. Tiger Woods PGA Tour 2006 aprovecha el sistema de sticks analógicos duales de PlayStation 2 y Xbox, a diferencia de lo que ocurría el pasado año, donde para realizar el swing sólo empleábamos el stick izquierdo. Con el stick analógico izquierdo deberemos realizar el movimiento de swing, primero echándolo hacia atrás, para luego imprimirle la fuerza deseada al impulsarlo hacia delante. Además se ha introducido un sistema de control de trayectoria y efecto, representado por un icono de la pelota, y una marca que deberemos mover con el stick derecho, para determinar donde golpearamos. De esta forma conseguir fade, draw, slice o hook, influiremos en la altura y la forma en la que la bola volará, algo muy útil si deseamos clavarla tras caer, imprimirle algún tipo de efecto, evitar que suba demasiado para no encarar demasiado el viento en contra, etc.

El sistema de control dual es bastante intuitivo, como ya se demostró en la anterior versión, a diferencia de las típicas barras de fuerza y los iconos de dirección de otros títulos. En este caso se consigue representar un mayor realismo a la hora de realizar los golpes, con una oscilación del stick que trata de emular el movimiento pendular que realizaríamos con un palo de verdad. Además, pese a la sencillez inicial del control, conseguir mantener la concentración en un movimiento tan preciso, no será tarea fácil, y podremos perder la concentración o confiarnos.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 5 usuarios registrados y 57 invitados.
411 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García