Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

ATV Offroad Fury: Blazin' Trails

PlayStation Portable


Acción, Conducción

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Climax

Productora/s

SouthPeak Interactive

Distribuidoras/s

Proein Games

Puntuación media
53,00

Avance

¡Cuidado con los baches!

Tras tres notables entregas en la negra de Sony, los famosos quads de la saga ATV Offroad llegarán a PSP con algunos modos muy prometedores y duraderos. ¿Te apuntas a una carrera?

Por Julio J. Pérez Hernández | Publicado el día 08/07/2005 19:25

El sub-género de las carreras de quads no es que se prodigue mucho en las consolas actuales, debido, entre otras causas, al desconocimiento de dichos vehículos por buena parte de la sociedad. Aunque, de un tiempo a esta parte, esta situación se ha ido mermando gracias a la saga ATV Offroad, de los estudios Climax (creadores, entre muchos otros títulos, de la saga MotoGP URT (Xbox/PC)). Tras tres entregas que han sorprendido, tanto a crítica como a usuarios, estos desarrolladores, han expandido horizontes y han pasado de las televisiones a las pantallas portátiles: del DVD al UMD.
Así ha sido gracias a ATV Offroad Fury: Blazin´Trails, un nombre cuanto menos peculiar para su particular adaptación de su famosa saga de quads a PSP. El juego salió unas semanas después de la llegada de la portátil de Sony a EEUU cosechando buenas críticas. Y, tras conocer que será uno de los juegos que acompañará a la consola en su debut europeo os traemos, subidos a uno de estos peculiares 4x4, toda la información acerca de ATV Offroad FBT. Si quieres conocer la gran apuesta de Climax y siempre te han gustado las emociones a ras de suelo, sigue leyendo, porque lo que viene te puede interesar bastante.

ATV Offroad FBT no se saldrá de las tornas impuestas por las anteriores entregas y buscará, por encima de todo, la diversión más directa y sencilla. La mecánica del mismo será muy fácil de aprender ya que, al cargar el juego, podremos elegir uno de los modos disponibles (que serán detallados en pocos párrafos) e "ipso facto", elegir uno de los catorce quads disponibles del título, momento en el que empezará una de las diferentes carreras del juego. El desarrollo seguirá las mismas pautas que cualquier título de carreras de velocidad arcade: por ello nuestro único objetivo en todo momento será llegar primeros a meta, y para ello habrá que ser muy hábiles con los saltos, derrapes y demás movimientos de nuestro vehículo.

Habrá un total de treinta escenarios diferentes, si bien la mayoría estarán ocultos en un principio, aunque esta cifra se podrá ampliar mediante descargas o actualizaciones, al estilo de otros títulos como Wipeout Pure. Así nos encontraremos desde el típico circuito con muchas curvas, a otros con muchas rampas y trampas de arena e incluso algunos con público. En ellos no habrá objetos con los que acelerar nuestra velocidad, o trampas para nuestros adversarios: sólo valdrá nuestra habilidad para humillar a nuestros rivales. Por ello habrá que apurar en cada derrape, curva y adelantamiento y aprovechar cualquier fallo de nuestros contrincantes para dejarles atrás.

Es por eso que si de algo destaca la edición americana del juego es de un excelente cuidado en la física de los quads. Por poner unos ejemplos, cada uno de los vehículos contará con una peculiaridad que le hará superior a los demás en algún momento de la carrera, ya sea por una mejor sujeción a las cuatro ruedas, una mayor velocidad o un arranque más efectivo. De todas formas, parece ser que aún arrastrará algunas de las deficiencias de la tercera entrega de Playstation 2, como podrán ser las animaciones (sobre todo en los saltos), que pueden ser poco creíbles y podrían no convencer. Aunque conociendo el estilo arcade de la saga, este detalle no es más que una piedra en el camino. Ya que poco nos importarán los movimientos de los conductores cuando lo que si que será relevante, serán los puntos que consigamos con los combos al realizar los saltos más precisos. Esos puntos, junto al tiempo de la carrera, serán los dos principales objetivos a superar ya que cada uno tendrá sus particulares rankings, que incluso se podrán colgar en internet gracias a la conexión Wi-Fi de la consola.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 33 usuarios registrados y 175 invitados.
358 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García