Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Marvel Nemesis: La Rebelión de los Imperfectos

PlayStation 2



Avance

Los héroes de Marvel contra la amenaza Imperfecta

Tras pasar por Capcom, los héroes de Marvel son parte actualmente de Electronic Arts, y sus nuevos dueños probarán su valía enfrentándolos a unos desquiciados villanos en un juego de lucha 3D. ¿Ready?

Por Pablo González Taboada | Publicado el día 11/07/2005 13:07

MARVEL ha estado presente desde los ordenadores de 8bits en el mundo de los videojuegos, la conocida editorial de cómics americana, padre de Spiderman, X-Men, Blade, Fantastic Four o Capitán América ha despuntado, a diferencia de su más directa rival DC Comics, gracias al apadrinamiento de la compañía nipona Capcom, quien supo exprimir perfectamente las posibilidades de los héroes -o antihéroes- de la firma de tebeos.

Títulos de bastante calidad en Super Nintendo, como X-Men War of the Gems, Spiderman & X-Men The Arcade Game, con sus respectivas conversiones al sistema de Sega, MegaDrive, o portátiles como GameBoy, GameGear, etcétera. La segunda etapa nació con X-Men Childrem of the Atom, un arcade de lucha 2D típico, uno contra uno, que enfrentaba a un montón de personajes de la saga X-Men en increíbles batallas, con unas grandes animaciones, obra del equipo tras Street Fighter.

El éxito del título, originario de recreativas, y posteriormente convertido a consolas como Sega Saturn o PlayStation llevó a Capcom a expandir la "saga". Le seguirían Marvel Superheroes, Marvel Superheroes vs. Street Fighter, X-Men vs Street Fighter, y después los clásicos Marvel vs. Capcom, auténticos juegos donde se premiaba a los usuarios con unos espectaculares efectos luminosos para técnicas, y una amplísima gama de animaciones digna de elogio, cuyo único punto negro recaía en la manía de Capcom por reutilizar sprites del año catapún una y otra vez.

Marvel vs. Capcom 2 fue el último Deathmath que enfrentaría personajes de Marvel con luchadores conocidos, hasta hace poco más de unos años. Activision se hizo con los derechos de unas cuantas publicaciones como Spiderman, X-Men, y creó ya para PSONE títulos como Spiderman, Spiderman 2 Enter Electro, X-Men Mutant Academy, X-Men Mutant Academy 2, o en máquinas de 128bits: X-Men Next Dimension, Hulk the Movie, todos ellos de una calidad más que cuestionable. La compañía americana Electronic Arts pensó en lo interesante que sería aprovechar el carisma de Spiderman, Lobezno y compañía, y tras la finalización del acuerdo Marvel-Capcom, ofrecieron a la editora de cómics una genial oferta.

Ya con las licencias en el bolsillo, el primer fruto de la reciente unión será Marvel Nemesis : The Imperfects, un tebeo que lleva lanzándose desde hace unos meses en los Estados Unidos y que finalizará su publicación el mes de Octubre, cuando saldrá el juego que nos ocupa. ¿Y qué tienen que ver ambos? Pues que las historietas nos contarán la historia del juego, servirán de precuela a los hechos narrados en el programa que pasaremos a avanzar, y la mayor peculiaridad -y finalidad- de los mismos será mostrarnos a la plantilla de personajes creada por Electronic Arts para la ocasión. Por que si, Marvel Nemesis La Rebelión de los Imperfectos volverá a ser un juego de lucha que enfrentará héroes de Marvel con una serie de personajes malvados creados por EA: The Imperfects. Cabe mencionar que el título que nos ocupa fue presentado hace ya varios meses bajo el nombre "Marvel vs. EA." y que estará desarrollado por Nihilistic Software (Vampire: The Masquerade - Redemption).

El argumento del juego nos mostrará como el malvado científico Niles Van Roekel llega al Planeta Tierra buscando sujetos para realizar sus experimentos, la finalidad de los mismos será alterar genéticamente el código de los "pacientes", y convertir a seres pacíficos en auténticas máquinas de matar. Para pararle los pies estarán los chicos buenos de MARVEL, como Lobezno, Spiderman, La Cosa o Elektra, mientras que del lado del mal se encontrarán con Los Imperfectos, el resultado fallido de los experimentos del científico. Como decíamos anteriormente, la serie de cómics (seis en total) contará los hechos anteriores al propio título, por lo que si en las viñetas de los tebeos sale Elektra no necesariamente también lo haría en el juego. ¿Fácil?

Bueno, tras esta pequeña introducción, pasamos a comentar detalladamente el sistema de juego. Lo llamaremos MvsEA de ahora en adelante.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 21 usuarios registrados y 159 invitados.
301 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García