Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Echo Night: Beyond

PlayStation 2


Aventura

2

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

From Software

Productora/s

Agetec

Distribuidoras/s

Nobilis


Avance

Neil Armstrong no lo habría soportado

From Software recupera de las cenizas una de sus sagas predilectas para ofrecernos una aventura gráfica con tintes de survival horror...que transcurren en la Luna.

Por JarTas | Publicado el día 15/07/2005 21:02

Pese a no gozar del mismo reconocimiento y prestigio que ostentan otras desarrolladoras, y de estar lejos de las cifras de ventas de los principales "mounstruos" del sector, lo cierto es que siempre ha habido cabida en la actualidad para los chicos de From Software, desarrolladora nipona de relativo éxito que en los últimos años (concretamente, a lo largo de esta generación) ha destacado por sus constantes intentos de innovar en sus títulos. Y es que si algo podemos recalcar en la trayectoria de este estudio japonés es su loable afán por crear nuevas propiedades intelectuales (también llamadas sagas si dejamos de lado la jerga legal para centrarnos en la videojueguil) en lugar de centrarse en una única serie de títulos de relativo éxito para explotarla hasta la saciedad, basando así su prestigio en la calidad de secuelas y más secuelas. Ya lo hizo en GameCube con Lost Kingdoms y su posterior continuación, dándole un soplo de aire freco al desangelado género de los RPG, que por aquel entonces no atravesaba por una de sus mejores etapas en el cubo de Nintendo, consola maldita para los seguidores de este estilo de juegos dada la escasez de títulos disponibles para ella. Otogi, para Xbox, el inédito Shadow Tower Abyss para Ps2 o el próximo [eM] eNCHANT arM de Xbox 360, que se ha desmarcado del resto de títulos (y también del mar de secuelas) que inundan las listas de juegos confirmados para la siguiente generación, una de los títulos más sonados para la futura consola de Microsft por su extraordinario diseño artístico, algo a lo que From Software ya nos tiene acostumbrados (véase Kuon, mediocre aunque artísticamente brillante).
A pesar de esta admirable actitud de creación en tiempos de evidente crisis creativa, From Software también cuenta con sagas identificativas sobre las que apoya gran parte de su éxito comercial. La más numerosa, por decirlo de alguna forma, es Armored Core, una serie de títulos que comenzó en PSX y que cuenta con múltiples entregas para PS2 e incluso la confirmación de un futuro título para PSP, la portátil de Sony.
Pero no podemos citar las sagas de From Software sin nombrar la que abarca este texto, que no es otra que la serie Echo Night cuya primera parte resultó ser una notable aventura gráfica en primera persona que nos hacía encarnar el papel de Henry Osmond, un artista que debía investigar diversos asesinatos en la costa interactuando con su alrededor (como acostumbran este tipo de juegos). La peculiaridad que otorgaba a este título personalidad propia era sin lugar a dudas su ambientación: a medida que el título avanzaba debíamos "infiltrarnos" en las diferentes casas y embarcaciones, en las que tenían lugar todo tipo de suceso paranormales, como la aparición de fantasmas. Por supuesto, los escenarios exteriores distaban muchísimo de los interiores, que gozaban de una estética mucho más tétrica y oscura, recordando por momentos a la saga Silent Hill. Así pues, podemos afirmar que el origen de la saga fue un híbrido entre aventura gráfica (por su planteamiento) y survival horror (por su ambientación). Todo un acierto.
Posteriormente llegaría Echo Night 2, que calcaba los esquemas de su antecesor, pero sin alcanzar las mismas cotas de calidad, tanto gráfica y jugable como argumentalmente. Esta secuela, -más extendida entre el público- dejó un sabor de boca un tanto agridulce, máxime teniendo en cuenta que el original desarrollo de la primera entrega auguraba una secuela más pulida: una consagración en toda regla. No fue así, por lo que From Software decidió "enterrar" en el olvido esta saga para centarse en Armored Core por un lado, y las nuevas licencias que estaban al caer por el otro. La continuidad de la saga en la cada vez más inminente nueva generación (PS2, Xbox y GC ya comenzaban a estar en boca de todos) era toda una incógnita, ¿sería Echo Night 2 el punto y final a una saga fugaz?

Nada más lejos de la realidad. En el segundo semestre de 2003, From Software anunció una tercera entrega de Echo Night, augurando interesantes cambios, tanto argumentalmente como de planteamiento. Este anuncio termino llamándose Echo Night: Beyond, un título que vio la luz en enero del año pasado en japón y medio año después en Estados Unidos. Por supuesto, los europeos hemos tenido que someternos a una nueva discriminación territorial a la hora de recibir un título, pues han sido numerosos meses los que hemos tenido que esperar para poder empezar a pensar siquiera en el juego de marras.
Pero entremos en materia: Echo Night: Beyond será la pseudo secuela de sus dos antecesores, pues pese a mantener el mismo desarrollo y estructura (aunque con jugosas novedades) no guardará un enlace argumental directo con ellos. En esta ocasión, encarnaremos a Richard Osmond, el hermano del protagonista de la primera entrega.

En esta ocasión, la línea argumental nos situará en el año 2044: el hombre, motivado por su inagotable ansia de infinitud ya ha comenzado a colonizar planetas e incluso a habitarlos. Richard viajará con su esposa en una expedición a la Luna, que ya ha sido colonizada e incluso cuenta con diferentes bases e instalaciones, con el fin de llevar a cabo una exploración que de como resultado el descubrimiento de un nuevo tipo de mineral. Desafortunadamente para nuestro protagonista, la nave en la que viaja con su cónyuje se estrella (oh, ¡sorpresa!) y cada uno va a parar a un lugar diferente del satélite terrestre. Una vez sucedido esto, las cartas estarán sobre el tapete, y nuestro objetivo será claro y conciso: ataviados en nuestro traje espacial, deberemos "patearnos" la superficie lunar buscando a nuestra extraviada (y, según suponemos, indefensa) esposa. Claro que no todo será coser y cantar, ya que inexplicablemente, el astro nocturno estará "encantado", es decir, repleto de fantasmas que aparecerán subitamente durante la aventura ... y Richard es un tipo con los nervios de punta.

Esperamos que esta tercera entrega sea una secuela en toda regla.

La resolución de puzzles será muy variada.

Aunque parezca un auténtico astronauta, en realidad sólo es un marido asustado.

Súbitas apariciones como la que veis en la imagen intensificarán la acción del título.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 19 usuarios registrados y 32 invitados.
317 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García