Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Jump Super Stars

Nintendo DS


Lucha

24 1

Japonesa

Ver Más

Desarrolladoras/s

Nintendo , Ganbarion

Productora/s

Nintendo


Avance

Naruto vs. Son Goku vs. Kenshin vs. Bobobo

Ganbarion y Nintendo se unen para crear un juego de lucha 2D que enfrentará a 150 personajes de mangas/animes como Dragon Ball, One Piece o Shaman King. ¿Quieres saberlo todo sobre él?

Por Pablo González Taboada | Publicado el día 13/07/2005 01:36

Los animes/mangas también tendrán cabida en Nintendo DS, juegos basados en sagas como YuGiOh!, Dragon Ball Z, Fullmetal Alchemist, Beel the Vandel Buster, Digimon o Naruto llegarán -o han llegado- durante este año a la portátil de doble pantalla de Nintendo, bien a nivel global, o sólo en su país de origen. Se ha roto una de las reglas de oro, y es que antes el 90% de juegos basados en mangas eran RPGs, o juegos de lucha, en NDS las cosas han cambiado, disponemos de títulos de cartas, arcades de avance lateral, aventuras, rol, habilidad?

Y claro está, lucha. Bidimensional para ser más exactos, uno de los géneros más abandonados de las portátiles y que tendrá un renacimiento tanto en la nueva máquina de la gran N como en su más directa rival, PlayStation Portable. El primer título del género en llegar será éste, Jump SuperStars, reunión de un montón de personajes de la publicación nipona Shonen Jump, revista que recoge decenas de mangas, animes, así como novedades de los mismos. Aunque le seguirán otros como Guilty Gear Dust Strikers o Dragon Ball Z Supersonic Warriors 2, el más interesante sin duda alguna sería nuestro juego estrella, protagonista de este avance y, si todo sigue su curso, el auténtico bombazo veraniego para NDS.

¿Razones? Muchas. Desde su presentación, allá por Octubre del año pasado, ha levantado muchísima expectación, tanto por amantes del manga, que verían por fin a sus héroes de sagas como Bola de Dragón, Naruto o Shaman King pegarse de tortas, como por los jugadores más casuales. Pero dejándonos de presentaciones, veamos más detalladamente las bazas de Jump Super Stars.

Super Smash Bros portátil

Como hemos dejado caer, Jump! SuperStars (JSS de ahora en adelante) será un juego de lucha 2D, cuya mayor peculiaridad, y gran baza, será poseer una serie de plataformas en los escenarios de forma similar a la aclamada saga de combate Super Smash Bros, aparecida en Nintendo 64 y Nintendo GameCube.

Podremos cambiar de plano saltando, o bajar de una plataforma presionando dos veces abajo. La gracia de la franquicia reside en la espectacularidad y velocidad que adoptan las batallas, nada que ver con los puros Tekken o Dead or Alive. En JSS da lo mismo que los personajes tengan cuatro ataques, la rapidez con la que ejecutaremos combos, y la sencillez del control prometen ser más que suficiente para encandilar a todo el mundo.

Hablando de controles, se conoce que dispondremos de seis botones de ataque, suponemos que X, Y, A, B, y los gatillos L y R. Corresponderán a puño fuerte, puño débil, patada fuerte, patada débil, etcétera. Lo típico. Podremos modificar nuestros golpes presionando un botón de la cruceta digital, por ejemplo nos pondremos en guardia (o defensa) pulsando atrás en el pad, presionando abajo + botón de golpe ejecutaremos un ataque bajo, lo mismo mientras saltamos, que será aéreo. Tendremos presas, los típicos agarres que lanzarán al rival más lejos del campo de acción, así como otro botón que actuará a modo de ataque especial, los Kame Hame Ha de Goku, el ataque de pelo nasal de Bobobo, o el Rasengan de Naruto.

El sistema de batalla del título será también similar al de Smash Bros., no habrá barras de vitalidad, sino contadores -cuatro en total- con una serie de tantos por ciento. Los cuatro personajes comenzarán con el 100%, a medida golpeemos al rival el porcentaje aumentará, si por lo contrario nos golpean, descenderá. Ganará el combate quien consiga un mayor porcentaje en un tiempo límite, (cuando el contador superior llegue a cero). Similar, que no igual, al de SSB, ya que en el título de HAL Lab a más porcentaje más posibilidades había de que nos expulsasen del ring.

Y justamente ésto también lo recuperará de la franquicia nintendera. Lucharemos en una zona cuadrada, llena de plataformas, y con unos límites establecidos. Si nos apetece podremos atacar a los bordes del mapeado y con ésto hacer un enorme agujero en la pared, con él creado, podremos expulsar al rival del escenario y apropiarnos de unos cuantos de sus puntos. Detalle cuanto menos curioso dado el origen manga del título.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 5 usuarios registrados y 105 invitados.
424 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García