Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Taito Legends

Xbox


Acción

Europea

Desarrolladoras/s

Taito Corporation

Productora/s

Empire Interactive

Distribuidoras/s

Virgin Play

Puntuación media
76,00

Avance

Impresiones jugables: Taito Legends

Taito ha reunido en un sólo DVD una treintena de los juegos de recreativa que en su día la convirtieron en una grande de la industria del videojuego con el objetivo de reverder viejos laureles.

Por Gladiator | Publicado el día 17/08/2005 19:01


Falta poco más de un mes para que llegue a todas las tiendas el recopilatorio de juegos de Taito, desarrollado por Empire, y que será distribuido en España por Virgin-Play, la cual ha tenido la deferencia de enviar a la redacción de VicioJuegos.com una demo que muestra a las claras cómo será el juego y qué ofrecerá.

La versión para la prensa incluye dieciocho de los treinta y cinco juegos que compondrán la versión final, cuya relación es la siguiente: Aquajack, Battle Shark, Bubble Bobble, Bubble Sypmphony, Colony 7, Continental Circus, Darius Gaiden, Dungeon Magic, Electric Yo-Yo, Elevator Action, Exzisus, Gladiator, Great Swordsman, Jungle Hunt, New Zealand Story, Ninja Kid, Operation Thunderbolt, Operation Wolf, Phoenix, Plotting, Plum Pop, Pop 'n Pop, Rainbow Islands, Rastan, Rayforce, Return of the Invaders, Space Gun, Space Invaders, Space Invaders II, Super Qix, Thunder Fox, Tokio, Tube-it, Volfield y Zoo Keeper. Dado que el avance no va a contemplar datos sobre ninguno en particular y muchos de ellos puenden resultar auténticos desconocidos, comentar que para más información puede accederse a las fichas de cada juego en la sección correspondiente de la página o mediante el uso de la búsqueda en la base de datos.

En lo que a la relación de juegos se refiere habría que apuntar que el juego presenta algunas lagunas incomprensibles que bien podrían haber tenido cabida en el DVD, sobre todo si tenemos en cuenta que la coletilla Legends aparece en el título. Claro ejemplos de ausencias notables son juegos de la talla de Arkanoid, Chase H.Q., Double Dragon, Football Champ, Puzzle Bobble o Renegade. Por otra parte, es igualmente absurdo que algunos componentes de sagas incluidas en el juego hayan quedado excluidos, cosa que ha ocurrido por ejemplo con Bubble Memories o Parasol Stars. Quién sabe si reservados todos ellos para un futuro segundo volumen.

En los últimos tiempos hemos visto como multitud de compañía han abierto el baúl de los recuerdos y han sacado de él todos sus juegos clásicos a los que han dado muy variadas y diversas utilidades. En el mejor de los casos -y a veces ni siquiera eso- aquellos grandes éxitos han servido como base para nuevas versiones que, partiendo de las premisas y personajes que hicieron famosas la versión original, han visto la luz con nuevos entornos gráficos 3D, claros ejemplos de esto son Rygar, en Playstation 2, y Ninja Gaiden, una de las grandes bazas del año pasado en la consola de Microsoft. Otros, por el contrario, han sido aprovechados como minijuegos dentro de los nuevos bombazos de sus compañías, como es el caso de Hang On, Afterburner y demás arcades de Sega, que estuvieron presente en las hasta ahora dos entregas de la obra maestra de Yu Suzuki, Shenmue.

Sin embargo, compañías como Namco o Midway han abierto un nuevo camino para rentabilizar estos pequeños pedazos de la historia de los videojuegos lanzado packs que incluían una pequeña recopilación de los que a su juicio eran los mejores éxitos de la compañía. De esta forma vieron la luz juegos como Namco Museum o Midway Arcade Treasures, que obtuvieron notables cifras de ventas para tratarse de este tipo de juegos. En este sentido, Taito Legends, el título que ahora nos ocupa, no constituye una idea fresca y renovadora, aunque sí posee ciertos aspectos que lo diferencian del resto de sus competidores.

Para empezar, el número de juegos disponibles es mucho mayor que en otras recopilaciones de arcade aunque bien es cierto que éste podía ser ligeramente menor si se tiene en cuenta que hay hasta tres versiones diferentes -aunque idénticas en mecánica de juego- del clásico Space Invaders, el primer gran éxito de la compañía. Por otra parte, cada uno de los juegos posee cierto material adicional que ayudará al jugador a aprender un poco más acerca de las circunstancias que llevaron a la creación del juego, incluyendo desde entrevistas con los responsables de programación, hasta material gráfico de su desarrollo, pasando por algunas curiosidades como las hojas de venta del arcade original.

Todos estos elementos han sido conjugados con cierta gracia -aunque con alguna incomodidad tal y como se verá más adelante- pues la forma de acceder a cada uno de los juegos es a través de un menú gráfico en forma de cabinas arcade, tal y como si el jugador se encontrase en un salón recreativo. A partir de ese instante los menús harán referencia exclusiva al juego elegido mostrando sus correspondientes sub menús de opciones y configuración.

La relación de juegos presenta algunas incongruencias como notables ausencias o sagas incompletas

Jungle Hunt sustituyó en su día al Jungle King por problemas legales por la utilización de Tarzán

Hasta tres versiones diferentes del clásico Space Invaders tienen cabida en este DVD
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 14 usuarios registrados y 125 invitados.
378 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García