Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Goemon: Mystical Ninja DS

Nintendo DS


Aventura, Plataformas

5

Japonesa

Desarrolladoras/s

Konami

Productora/s

Konami


Avance

Avance de Importación: El regreso de Goemon

Peso a que Goemon no esté en su mejor momento Konami decidió darle una oportunidad en Nintendo DS, aunque sólo para Japón. Descubre el último juego del héroe más gracioso de todo oriente.

Por Whiz | Publicado el día 19/11/2005 14:45

¿Conocéis a Goemon y a su panda de absurdos amigos? La saga creada por Konami tiene ya 15 años, tiempo que han invertido muy bien en la compañía para lanzar diversos capítulos desde NES a PlayStation 2, pasando también por todas las consolas portátiles de Nintendo. En Japón es una serie reconocida, con un reducto de seguidores que siempre está al tanto de las novedades aunque no se trate de una saga de ventas espectaculares. Sin embargo, en occidente para muchos jugadores nombres como Goemon, Ebisimaru o Yae son completamente desconocidos ya que Konami sólo nos ha traido algunas de las entregas, destacando las dos para Nintendo 64 que se distribuyeron de manera oficial en nuestro país. Este Ganbare Goemon: Toukai Douchuu (o sencillamente Goemon: Mystical Ninja DS) para Nintendo DS fue lanzado hace unos meses en el país del sol naciente y ahora en VicioJuegos hemos tenido la oportunidad de probar un poco la versión comercial oriental. Hubiera sido mucho más interesante haber jugado con una versión americana o europea, pero mucho nos tememos que nunca existirán ya que Konami no se ha pronunciado al respecto y tras el tiempo transcurrido pocas esperanzas quedan ya de ver de nuevo a Goemon en las estanterías de nuestras tiendas.

Una aventura desenfadada
Uno de los sellos de distinción de Goemon es el sentido del humor que impregna cada uno de sus juegos. Ya los propios protagonistas tienen un aspecto curioso, y la personalidad de cada uno de ellos está exagerada y deformada, dando de paso lugar a situaciones extravagantes muy a menudo, con argumentos simples pero cachondos. Toukai Douchuu sigue la senda jugable de la primera entrega de Nintendo 64 y de Ganbare Goemon 3 para SNES, con una aventura pseudo-tridimensional cargada de pequeños retos y algunos toques de acción y exploración a lo Zelda. Tras los desplantes en PlayStation 2 y Game Boy Advance (reediciones y lanzamientos mediocres) los cada vez más escasos fans de este peculiar héroe pusieron toda su atención en el proyecto para Nintendo DS. Con relativo éxito en los comercios, por fin Goemon se reencontró con su público oriental en un título completamente nuevo y con algunas novedades jugables muy interesantes a cargo de la pantalla táctil.

Todo comienza cuando nuestro ninja es arrestado junto con algunos de sus amigos, acusados de ser los cabecillas de un grupo delictivo. Pronto escapan de la prisión en la que se encuentran, y los problemas se acentúan ya en el primer pueblo, cuando la verdadera banda de malhechores cae sobre ellos, alejando a Goemon de sus amigos. Nuestro objetivo será acabar con ellos y solucionar así nuestra situación de fugados.

El control general del juego se centra en la cruceta y los botones, haciendo cierto uso en ocasiones de la pantalla táctil, que es donde se desarrolla la acción. Nada más empezar por ejemplo, veremos a Goemon sobre una cuerda elástica que hay que estirar con el stylus al tiempo que pulsamos en la cruceta hacia la derecha para llegar a un saliente por encima de nuestras cabezas. Estos momentos de puro plataformeo requieren del jugador gran habilidad, y según hemos podido probar no es un método muy apropiado para los usuarios zurdos, ya que muchas veces hay que utilizar la cruceta y la pantalla táctil al mismo tiempo. Nosotros al menos no hemos encontrado una opción para cambiar entre manejo para diestros o zurdos, aunque por suerte la mayor parte de la aventura no requiere tantos malabares jugables y se centra más en el clásico desarrollo de las aventuras.

Gráficos muy peculiares y trabajados

La interacción a través de la táctil es continua
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 26 usuarios registrados y 173 invitados.
379 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García