Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Harry Potter y el Cáliz de Fuego

PlayStation 2



Avance

Hogwarts: Año 4

Harry se enfrenta a su mayor desafío, comenzando con el campeonato internacional de Quidditch y continuando con una oscura trama, que como suele ser habitual en J.K. Rowling, se irá complicando.

Por satsuinohadou | Publicado el día 20/07/2005 11:33

Noviembre de 2005 será la fecha escogida para el estreno de la cuarta película sobre las aventuras de Harry Potter. El Cáliz de Fuego, dirigida en esta ocasión por Mike Newell, responsable entre otras de La Sonrisa de Mona Lisa, Donnie Brasco o Cuatro Bodas y un Funeral, sustituyendo a Alfonso Cuarón, y con un reparto encabezado por los habituales Daniel Radcliffe, Ruper Grint y Emma Watson, en los papeles de Potter, Ron Weasley y Hermione Granger, así como Alan Rickman como Severus Snape, Maggie Smith como Minerva McGonagall, Gary Oldman en el papel de Sirius Black, Miranda Richardson como Rita Skeeter, Brendan Gleeson interpretando a Alastor Moody, el nuevo y estrambótico profesor de Defensa contra las Artes Oscuras, tras el abandono del licántropo Lupin, y la presencia de ilustres como Ralph Fiennes, quien será el encargado de interpretar a Lord Voldemort.

Como no podía ocurrir de otra manera, Electronic Arts, en concreto su equipo británico, se está encargando de la adaptación a videojuego del cuarto curso de Magia en Hogwarts de Harry Potter, un título que aparecerá para PC, PlayStation 2, Xbox, GameCube, Game Boy Advance, Nintendo DS y PlayStation Portable en el mismo mes del estreno de la película.

El Cáliz de Fuego nos presentará a nuevos personajes como Alastor "Ojo Loco" Moody, un auror que se encargará de impartir las clases de Defensa contra las Artes Oscuras, para no romper la tradición, ningún profesor ha repetido curso hasta la fecha, así como diversos profesores y alumnos de las escuelas internacionales de Magia, como la estrella del Quidditch: Viktor Krum, Fleur Delacour, Madame Maxime, Igor Karkaroff. Otros habituales de las últimas entregas como Peter Pettigrew, el infame traidor que vendió a los padres de Harry y que se ocultó como animago tomando la identidad de Scabbers, la rata de Ron Weasley, Lucius Malfoy, Rubeus Hagrid, Albus Dumbledore, Draco Malfoy o Cornelius Funge harán acto de presencia.

La historia del libro, y por ende de la película y juego nos transportará a lugares como el Campeonato Mundial de Quidditch, donde ocurrirá un suceso relativo a Voldemort que comenzará a generar la intranquilidad dentro del bando de opositores a aquel que no debe ser nombrado. Más tarde la celebración de un campeonato internacional de magia entre alumnos de las escuelas de magia con más renombre mundial, en el que inexplicable e ineludiblemente se verá inmerso Harry, hará que la acción se vaya complicando progresivamente, con una trama donde como siempre, nada es lo que parece, y donde las mayores sorpresas se esconden al final de la misma.

Prácticamente coincidiendo con la salida al mercado de la versión inglesa de Harry Potter y el Príncipe Mestizo, que no llegará a nuestras librerías hasta el próximo año, probablemente enero, hemos decidido mostraros todos los detalles conocidos de las versiones 128 bits de El Cáliz de Fuego.

A diferencia de las anteriores entregas de la saga, El Cáliz de Fuego poseerá un enfoque mucho más centrado en la acción que en la aventura, parece ser que Electronic Arts ha pretendido hacer el juego más accesible a los usuarios más jóvenes.

En diseño de niveles y el sistema de control de la saga estaba basado en Zelda, podíamos asignar diferentes hechizos a los botones de nuestro pad, explorar el Castillo de Hogwarts, asistir a clases, jugar a Quidditch y superar diversos niveles con sus puzzles y combates con fijación de enemigos. Como hemos comentado, en esta nueva entrega los puzzles han perdido presencia a favor de unas luchas más frecuentes.

A través de once niveles podremos manejar a Harry, Ron y Hermione visitando lugares como los alrededores del estadio donde se celebra la Copa Mundial de Quidditch, el baño de los Prefectos, el Bosque Prohibido, Defensa contra las Artes Oscuras, etc. Podremos también participar en el torneo de magia interescolar, con las pruebas como evitar al peligroso dragón, la prueba del lago, y la exploración del laberinto. Este campeonato será el hilo conductor de la trama, y tendrá especial protagonismo en el juego, tanto a nivel argumental como jugable.

El Cáliz de Fuego nos permitirá jugar a tres jugadores, una de las opciones más atractivas, aunque si no disponemos de compañía siempre podremos elegir mago al inicio del nivel, controlando la CPU a los otros dos jóvenes.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 20 usuarios registrados y 207 invitados.
419 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García