Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Star Wars: Caballeros de la Antigua República

PC


Rol (RPG)

7 2

No definida

Desarrolladoras/s

Bioware

Productora/s

LucasArts

Distribuidoras/s

Proein Games

Puntuación media
91,50

Avance

Las dos caras de una misma moneda: Sith o Jedi

James Ohlen presenta en Madrid la última creación de Bioware que, habiendo cosechado un éxito rotundo en Xbox, llega ahora a las pantallas de los ordenadores.

Por David Garcia Blanco | Publicado el día 15/10/2003 16:13

Nos encontramos en la Edad Dorada de la República, y la cultura Jedi está en su máximo apogeo. Aunque sería más correcto decir estaba. Muchos Jedi son los que han caído en las duras batallas contra los Sith. Éstas se encuentran en su punto álgido, y cualquier acción puede decantar definitivamente la balanza de un lado o de otro.

En este ambiente es en el que se sitúa nuestro personaje al principio de la historia. Y es este mismo ambiente el que le obliga a elegir una de las caras de una misma moneda. ¿Serás uno de los miles de Jedi que luchan por la República y el bienestar de la Galaxia? ¿O te dejaras seducir por el lado oscuro de la Fuerza, uniéndote a los Sith?

El jugador comenzará la partida como soldado, explorador o un canalla. Nuestros ojos estarán ciegos a la Fuerza. Sin embargo, según avance la partida tendremos la oportunidad de convertirnos en un Jedi. A partir de aquí deberemos decidir qué lado de la Fuerza nos es más atractivo.

Durante la presentación, James Ohlen comenzó una partida nueva, para que pudiéramos apreciar los distintos aspectos de la creación de PJs. Uno de los aspectos que más nos agradó fue el hecho de que disponemos de hasta 50 caras de cada sexo distintas para nuestro personaje. Ésto puede parecer un aspecto irrisorio dentro del total que representa el juego, pero son muchos los amantes de los RPGs a los que les gusta que su personaje tenga un toque personal. Del mismo modo podemos modificar aspectos como la ropa, el cabello, etc.

Una vez elegida la clase que deseamos ser y el aspecto que queremos tener, el resto de la creación del personaje no difiere mucho de la mayoría de los demás RPG. Deberemos repartir puntos en las acostumbradas facultades (Inteligencia, Carisma, Sabiduría, Vigor, Constitución y Destreza), así como deberemos elegir distintas habilidades y facultades, que harán que nos especialicemos en campos concretos. Como nota curiosa, aunque la mayoría de las reglas y normas tanto de creación como de batalla y jugabilidad están modificadas, la base parte del sistema d20 de WotC de Star Wars.

Como todo buen RPG que se precie de serlo, a nuestro personaje principal le acompañarán una serie de PNJs (Personajes No Jugables), formando un grupo en el que podremos manejar en cada momento aquel personaje que más nos convenga. Incluyéndonos a nosotros mismos, el grupo estará formando por tres integrantes, y éstos podrán pertenecer a razas tan dispares como wookies, twi´leks y humanos. Podremos incluso incluir en el grupo droides del estilo de R2-D2 y C3-PO. Éste último se llamará HK47, y nos será muy útil, dado que nos reparará el equipo, lo actualizará y nos creará nuevas armas, aunque todo ésto costará lo suyo. Este robot será además el cachondo del juego, y podremos observar en él el toque de humor propio de los juegos de LucasArts.

La unión hace la fuerza

Fiebre del sabado noche

¡HK47 ready to serve master!
1 2 3 4 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 8 usuarios registrados y 65 invitados.
513 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García