Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Ape Escape 3

PlayStation 2



Avance

Jugamos con los monos japoneses

Specter ha vuelto, y rodeado de monos. Lo que el pobrecito simio albino no sabe es que tú, encarnando a Satoru o Sayaka, le pararás los pies con un montón de armas divertidas. ¿O es que tienes miedo?

Por Pablo González Taboada | Publicado el día 25/07/2005 01:03

Ape Escape nació con una premisa bastante interesante, al tratarse del primer videojuego de PlayStation que requería el mando Dual Shock para poder funcionar. La cosa era sencilla: usar un stick para movernos, y otro para utilizar una serie de ítems como una red, un hulahop, haciendo diversos movimientos con el control de seta, como girarlo sobre si mismo, de arriba a abajo, etcétera.

Pese a lo que esto implicaba, para mucha gente comprar un mando nuevo para poder disfrutar del producto, rápidamente se convirtió por méritos propios en uno de los mejores juegos de aventura/plataformas del sistema, codeándose con programas a priori más completos como Crash Bandicoot 3: Warped, Spyro the Dragon, Medievil, Oddworld: Abe's Exoddus, Tombi! 2.

Ape Escape, dejando de lado su control, no era un título excesivamente innovador, y mucho menos revolucionario. Todo se resumía en que, controlando a un chaval, debíamos capturar un montón de monos repartidos por un nivel que estaban causando estragos por todas partes, para ello contaríamos con una red bastante peculiar, así como ítems como tirachinas, discos, un sonar, etcétera. Pese al éxito, Sony procuró no explotar la licencia y decidió desarrollar la segunda parte de la serie en PlayStation 2.

Ape Escape 2 no llegó al nivel del original, pero siguió siendo un gran plataformas que conservaba la frescura del clásico. Tras cinco spin-off en la saga: Ape Escape Academics (PSP), Ape Escape: On the Loose (PSP, remake del de PSONE), Ape Escape: Pumped and Primed (PS2), EyeToy: Monkey Mania (PS2) y Metal Gear Solid 3: Snake Eater (aquí como cameo), por fin llegó el pasado día 15 de Julio la tercera entrega de la saga a Japón.

Con ganas de cazar monos hemos importado una copia y, tras nuestro primer contacto con el título, os contamos al detalle como será la nueva -y alocada- aventura de nuestros primates favoritos.

La historia del juego es tan simple y sencilla como viene siendo costumbre: Specter, de nuevo, ha puesto a los monos bajo su control y los ha destinado a los platós de televisión de todo el mundo, mientras él preside sus actos desde una sala situada en un lugar extraño acompañado de un hombre bastante estrambótico. La finalidad de enviar ahí a los simios es atontar a toda la raza humana mediante la emisión por la televisión de unas extrañas ondas que atrofian el cerebro, y claro está no podemos dejar las cosas así. Desgraciadamente los cazadores de monos más veteranos: Spike/Kakeru (Ape Escape), Hikaru (Ape Escape 2), así como el Profesor han caído bajo el plan de Specter.

Natsumi encomendará pues la misión de salvaguardar el futuro de la humanidad a Satoru y su hermana Sayaka, ¿Lo conseguirán? Ambos seguramente no, puesto que nada más comenzar la aventura se nos permitirá elegir a que héroe queremos encarnar, si al peli-azul Satoru, o a su joven hermana Sayaka.

Pese a la selección de personaje, los dos comparten exactamente las mismas estadísticas, habilidades, y estrategias, además las secuencias las protagonizarán ambos, y el desarrollo se mantendrá -en principio- intacto sea cual fuere nuestra elección.

Ape Escape 3 mantendrá el género y la mecánica de los anteriores, por si no los conocéis, se tratan de juegos de plataformas con tintes aventureros donde debemos avanzar por una serie de fases capturando monos. Nada más seleccionar un nivel aparecerá en la esquina inferior derecha el número de primates que tendremos que alcanzar para superarlo, y dicho contador irá restando uno según lo atrapemos, si bien no hay un orden determinado, es decir, que no tendremos que ir exactamente a por un simio concreto sino que podremos capturar cualquiera de los que pueblen el nivel.

Lógicamente la localización de los mismos no siempre será obvia, englobarían pues en dos grupos: los sencillos, que caminan por el escenario como si tal cosa, y los ocultos, que aparecerán tras entrar por segunda vez a una fase y se encontrarán escondidos o en zonas poco accesibles sin las herramientas concretas. Hay un factor común, y es que los monos no son ni pacíficos ni tontos, dispondrán de una especie de bombilla en la parte superior de la cabeza que indicará su nivel de alerta: azul, si no se percatan de nuestra presencia, amarillo, si se huelen algo, y rojo si directamente nos han encontrado y por ende se vuelven hostiles, atacándonos, e incluso en ocasiones huyendo.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 22 usuarios registrados y 214 invitados.
402 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García