Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Nintendogs: Chihuahua y Compañía

Nintendo DS


Simulador, Variedades

11 3

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Nintendo EAD

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
85,00

Avance

Impresiones Jugables: Nintendogs

Nintendo nos ha facilitado una versión demo de Nintendogs y tras exprimir sus opciones os traemos las impresiones jugables del que puede tratarse del nuevo fenómeno portátil.

Por Whiz | Publicado el día 26/07/2005 15:15

Nintendogs se ha convertido con el tiempo en la gran apuesta de Nintendo para Nintendo DS en los últimos meses. Tras su arrollador paso por Japón, más de medio millón de copias y sigue vendiendo, la compañía afincada en Kioto quiere repetir el éxito en EEUU y Europa y en esa dirección está encaminando todos sus esfuerzos. Anuncios en televisión meses antes de su lanzamiento, promociones especiales entre los usuarios de Nintendo América y una gran cantidad de información para la prensa y los jugadores están consiguiendo que ya muchos se pregunten cuál es ese juego de los perritos y qué tiene para que sea tan divertido. Nintendo España nos ha facilitado recientemente una versión de demostración de corta duración para que vayamos comprobando las posibilidades de este simulador de mascotas mientras esperamos la versión final, y las primeras impresiones jugables son muy buenas.

Para el que aún no lo sepa, Nintendogs es un título que nos propone cuidar de varios cachorros de perro, abarcando en todos los sentidos lo que conlleva tener una mascota. A priori podría recordar a los Tamagotchi que tanto revuelo levantaron en los 90, pero el juego desarrollado por la división número uno de EAD (Nintendo Entertainment Analysis & Development) se aleja bastante en concepto de las mascotas virtuales de Bandai, y además permite un grado de interacción mucho mayor, aprovechando las bondades de la portátil de dos pantallas. A través de distintas pruebas, jugando y amaestrando a los canes iremos mejorando nuestra relación con ellos y también conseguiremos dinero para adquirir nuevos cachorros, hasta conseguir todos los disponibles. No es un juego al uso, de hecho se le engloba dentro de los conocidos como los "no-juegos", ya que ofrece un tipo de diversión diferente al que estamos acostumbrados, y quizá es eso lo que hace de Nintendogs un lanzamiento tan esperado.

En el cartucho demo que hemos tenido la oportunidad de disfrutar se nos permite interaccionar con tres cachorros de forma bastante limitada, aunque da una idea de las posibilidades de la edición comercial que tendremos el próximo mes de octubre en las tiendas. En la pantalla superior se muestra una panorámica del jardín en el que nos encontramos y al llamar a los perros o comenzar alguna acción, la imagen pasa a la táctil para que podamos tocar e interactuar de mil maneras diferentes. De este modo podemos atraer a nuestros perritos para jugar con ellos a la pelota, a la comba, con una cuerda o un globo, todo ello utilizando el stylus. También debemos facilitarles comida y agua para que estén sanos y fuertes, y dejar que descansen para que no pierdan vitalidad. Además, podemos ver como juguetean entre ellos, su comportamiento y, por supuesto, ponerles todo tipo de accesorios y gorros de lo más variopinto para personalizar su aspecto al máximo. Por otro lado, y de la misma forma que se debe hacer con un perro real si se le quiere tener bien amaestrado, tendremos que entrenar con ellos y también hacer que participen en competiciones caninas. Las opciones prometen en definitiva rivalizar con las que de un perro de verdad pero evitando la parte no tan buena de tener una mascota dentro de casa.

Desde la táctil podemos elegir todas las opciones para después interactuar con los canes

Por medio de la táctil podemos acariciar a los perros
1 2 »

Otros avances de este juego:



Tus tres mejores amigos

Thalyon  07/11/2004 20:53 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 28 usuarios registrados y 113 invitados.
455 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García