Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo

PlayStation 2


Aventura, Plataformas

9 11

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Ubisoft Montreal

Productora/s

Ubisoft

Distribuidoras/s

Ubisoft

Puntuación media
93,00

Avance

Una antigua maldición y un error fatal

El regreso del mítico plataformas nos trae un juego con un apartado gráfico y un diseño de escenarios espectacular, el mejor juego del pasado E3 en su categoría

Por satsuinohadou | Publicado el día 10/10/2003 12:10

Tras los fantásticos originales de Jordan Mechner de la mano de Broderbund, la saga ambientada en los fastuosos palacios de la antigua Persia vuelve a la actualidad de la mano del equipo de Ubi Soft en Montreal, creadores de Splinter Cell.

La historia de este nuevo Prince of Persia, se desarrolla en la Persia medieval, la más fantástica y mágica tierra de la época, un Rey y su hijo derrotaron al poderoso Maharajah, robando su preciado tesoro, un reloj de arena y una extraña daga. Lo que el príncipe no sabía es que estos dos objetos podían transformar a su poseedor en un Dios Inmortal, y darle el control absoluto sobre el tiempo. Engañado por un Visir moribundo, el Príncipe desató las Arenas del Tiempo, destruyendo un reino y transformando a sus habitantes en feroces demonios.

Ahora es tiempo de reunir cada recurso, y con el enorme coraje que posees salvar tu reino y enmendar este error fatal.

Los personajes principales de esta historia son :

El príncipe, un atleta natural entrenado en el manejo de la espada y las acrobacias por la élite de los maestros. Muy seguro de sí mismo, aunque sin gran experiencia, deberá luchar para sobrevivir y no en busca de la gloria.

Farah, es la hija del Maharajah, cuyo palacio fue conquistado por el padre del Príncipe. Farah es capturada por el ejército persa y llevada a Azad como regalo al sultán, así como un objeto que será fundamental en el juego las "Arenas del tiempo". Farah deberá unirse al príncipe aunque tenga razones para odiarlo, por lo sucedido con el padre de este. Entre ambos intentarán acabar con los planes del malvado Visir.

Farah es extremadamente habilidosa con el arco, aunque lamentable no podremos controlarla directamente, el Príncipe deberá cuidar de la salud de la princesa incluso cuando ambos se separen.

El Visir, un habilidoso hechicero, comanda un ejército de demonios contra el príncipe, es nuestro principal enemigo en nuestra tarea de devolver nuestro reino a la tranquilidad habitual.

Para la ocasión Ubi Soft tenía como objetivos conseguir una animación hiper fluida, algo muy característico de los Prince of Persia originales, se habla de más de 700 cuadros de animación diferentes. Podremos realizar acciones como caminar por las paredes, columpiarnos por las cuerdas, andar por vigas, o realizar doble saltos apoyándonos contra las paredes. Otra de las acciones más espectaculares será saltar por encima de los enemigos para evitar sus ataques. Las animaciones cambiarán en función de la distancia y posición del personaje en el entorno, o respecto a un enemigo.

Además se está cuidando especialmente la capacidad de interactuar con los escenarios, incluyendo motores físicos para animar ornamentos colgantes, vestiduras e incluso elementos como el pelo.

Se está utilizando un motor gráfico llamado JADE que supone una mejora del utilizado como Project BG&E. Existen numerosos modos diferentes de cámara, como una en primera persona controlable con el stick derecho, una cámara estática para las panorámicas de las localizaciones, otra para las secuencias de lucha, en las que se está trabajando específicamente para conseguir un look de película de acción de Hong Kong.

El modelado del personaje principal será también impresionante, con unos 1.500 polígonos y unas animaciones faciales muy cuidadas.
Acabando con el apartado gráfico decir que las FMV's del juego prometen estar especialmente cuidadas gracias a la nueva división creada por Ubi que se dedicará en exclusiva a estar tareas.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 21 usuarios registrados y 216 invitados.
396 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García