Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Tenchu : Time of the Assassins

PlayStation Portable


Aventura

1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

K2 Entertainment

Productora/s

Sega

Distribuidoras/s

Sega

Puntuación media
55,00

Avance

Rikimaru y Ayame nos vuelven a narrar su historia

La primera entrega de la serie Tenchu en PSP pinta de maravilla, un motor gráfico a la altura, multijugador a cuatro, 33 personajes controlables... y el esperado regreso de Rikimaru.

Por Pablo González Taboada | Publicado el día 27/07/2005 01:51

Techu se ha ganado entrega tras entrega el respeto de un montón de jugadores que, casualmente, se toparon con algunas de las partes de la saga de From Software. Nacida en PSONE, donde cerró círculo con dos geniales capítulos, la serie ha dado un notable salto a las 128bits con La Ira del Cielo, si bien Fatal Shadows, recientemente lanzado en nuestro país, no se trate de ninguna joya y, mucho menos, una entrega a la altura de los dos primeros.

Pese a la fama de la serie en Japón, donde se comercializa todo tipo de merchandising relacionado con ella, como muñecos e incluso ropa, hasta hace poco más de dos años no había contado con ninguna entrega portátil. From Software lo justificaba alegando que sería imposible traspasar la sensación del sigilo y las técnicas ninja con acierto a una consola como GameBoy, sea como fuere, la desarrolladora nipona firmó un acuerdo con THQ Wireless para que esta última crease un par de títulos destinados a telefonía móvil, cuyo éxito en Japón es desmesuradamente alto, casi considerado el máximo pilar de videojuegos, gracias a la cantidad de descargas diarias y obviamente mensuales/anuales.

Tenchu: Wrath of Heaven fue el primero, basado en la entrega del mismo nombre para PlayStation 2, contaba con unos minimalistas gráficos para escenarios y sprites, todo ello en vista de pájaro, para solucionar ese sistema de cámaras se introdujeron elementos típicos de los Tenchu, como las muertes cinemáticas, un argumento de trasfondo y la posibilidad de controlar a Ayame. Posteriormente aparecería Tenchu: Ayame's Tale, título de nuevo centrado en la popular ninja de la serie, esta vez con escenarios y gráficos tridimensionales, que aún se encuentra en desarrollo.

Las portátiles propiamente dichas también tendrán su ración de Tenchu. Para Nintendo DS hay un juego en desarrollo, del que se desconocen todo tipo de datos salvo que tendrá WiFi, y PSP contará con Tenchu Shinobi Taizen, una aventura con gráficos 3D que promete exprimir al máximo las posibilidades de la portátil de pantalla panorámica de Sony. Sin más, adentrémonos en el Japón del siglo XVI.

El argumento de la saga Tenchu es bastante rico a nivel de historia, presentando montones de secundarios, lugares del Japón medieval, así como unos protagonistas cuanto menos memorables. La historia de Shinobi Taizen se desarrollará unos años después de la tercera entrega de la serie, Ayame y Rikumaru se encuentran tranquilamente en su ciudad cuando descubrirán que, por desgracia, un misterioso enemigo que lleva estudiando los movimientos de nuestros héroes se encuentra vigilando en las sombras y listo para actuar. La amenaza sobrepasará al duo, por lo que contarán con la ayuda de dos personajes más conocidos en la franquicia: el doctor Tesshu, presentado en Tenchu 3: La Ira del Cielo, y Rin, la niña ninja de la última entrega, Tenchu Fatal Shadows (Tenchu Red en Japón). Sobra decir que su destino será acabar con ese misterioso enemigo, y que para ello tendrán que enfrentarse a montones hordas de ninjas, monstruos, demonios, animales, o mercenarios.

Como todo integrante de la franquicia, Tenchu Shinobi Taizen (TST de ahora en adelante) será una aventura de acción 3D donde tomando el control de un personaje de marcadas características deberemos avanzar afrontando una serie de niveles, acaban con enemigos, etcétera. No podemos seleccionar personaje, sino que según la misión que libremos tendremos que controlar a un ninja u otro, de entre los cuatro anteriormente presentados en el párrafo del argumento: Ayame, Rikimaru, Rin y Tesshu. Cada uno de ellos contará con una serie de habilidades o golpes que los harán destacar con respecto a sus compañeros, por ejemplo Ayame será diestra a la hora de usar combos, Rikimaru se apoyará en una gran velocidad...
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 7 usuarios registrados y 106 invitados.
465 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García