Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Beat Down: Fist of Vengeance

PlayStation 2


Aventura, Lucha

2

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Cavia

Productora/s

Capcom

Distribuidoras/s

Electronic Arts (EA)

Puntuación media
67,00

Avance

Las peleas callejeras se llenan de estilo

Capcom se adentra en el mundo de las peleas callejeras para traernos este beat´em up. ¿Estará a la altura de los clásicos?

Por Rodrigo Aliende | Publicado el día 13/08/2005 00:52

Antes de hablar de Beat Down habría que hacer una pequeña introducción y recordar los antiguos beat´em up's, como la saga Final Fight, la cual consiguió llegar hasta las 128 bits (Xbox y PlayStation 2) o a GBA. Aunque la obra de Capcom destacó en sus entregas para Super Nintendo, buscando en el baúl de los recuerdos encontramos más beat´em up's clásicos como Streets of Rage, Double Dragon o Cadillacs and Dinosaurs, donde muchos dejaron la paga o más, para conseguir terminar la aventura. Y a todos éstos les seguiría una enorme lista que no vamos a nombrar y que nos hizo disfrutar con cosas tan simples.

Los beat´em up's no fueron a los que mejor les sentó la llegada de las 3D y no sólo a los juegos, también a los propios jugadores (casi todos nipones) que no estaban muy contentos con este paso. Y el trono de rey de las recreativas pasó de los beat´em up a juegos de carreras o lucha como Ridge Racer o Virtua Fighter. Capcom fue la gran triunfadora en la época de las 2D y ahora tiene un nuevo reto: conseguir adaptar a los tiempos de hoy los beat´em up's de ayer y Beat Down: Fists of Vengeance será el producto final de este reto. ¿Lo conseguirá? Vamos a verlo...

¿Dónde, cuándo, cómo...?

Empecemos por situarnos. La acción estará situada en una ciudad llamada Las Sombras, que está dominada por mafias, bandas callejeras y toda esa parafarnalia que están tan de moda. La banda a destacar es por la que pasaron los protagonistas, liderada por Zanetti y una de las más respetadas en la ciudad, con contactos en todos y cada uno de los negocios sucios que se precie. Teniendo así
a su disposición a todo tipos de sicarios, mercenarios o cualquier experto en el arte del matar.

Ahora tomaremos el testigo nosotros y tendremos que elegir entre cinco personajes (Raven, Jason G, Gina, Lola y Aaron) cuya única relación es que fueron traicionados por sus propias bandas y tienen sed de venganza. Capcom no ha hecho gran hincapié en la historia aunque si la quieres comprender perfectamente tendrás que completar las cinco aventuras, ya que en un punto sus historias se entrelazarán.

Primero, para cumplir tu venganza necesitarás dinero y más "amigos" con tu misma empresa -o convencerle que se una a la tuya-, y eso lo conseguirás ganándote el respeto atemorizando en las calles y hacer ver que tú eres el "rey de la calle". El dinero lo podrás conseguir mediante "trabajitos" que te darán o simplemente de cualquier transeúnte que pase por la misma calle que tú. El sistema para conseguir dinero de los caminantes, información útil o reclutarlo para que nos ayuden en nuestro objetivo será muy similar al del reciente "The Punisher" que tratará de utilizar el escenario a favor nuestro y hacerle sentir a nuestro enemigo que somos más temibles que la propia muerte. Aunque cuidado si se te va la mano porque podrás conseguir únicamente un cadáver si te pasas.

Las luchas estarán a la orden del día así que el sistema de combate será bastante sencillo y habrá dos tipos de estos: el clásico combate beat´em up, donde vendrán todos a por ti y tú podrás desplazarte por todo el escenario y utilizar cualquier objeto y el otro sistema será el individual, estilo "Tekken" o cualquier juego de lucha, que lucharemos uno contra uno. Este tipo de combate será contra algún enemigo con cierta importancia o contra un transeúnte -será decisión tuya- que ande solo por la calle. Las peleas normalmente las desencadenarás tú, pegando a cualquier peatón y sólo en las misiones tendrás que luchar obligatoriamente.

El mapa nos será de ayuda para encontrar el objetivo.

Amenzar a las personas nos ayudará a conseguir dinero o que se unan a nosotros.

Aquí vemos a Raven cambiando de modelito.
1 2 »

Otros avances de este juego:



Saca la fuerza que llevas dentro

Beat  02/08/2005 22:08 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 5 usuarios registrados y 153 invitados.
763 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García