Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Dead or Alive 4

Xbox 360


Lucha en 3D

17 2

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Team Ninja

Productora/s

Tecmo

Puntuación media
88,80

Avance

Alpha-152, el nuevo arma de DOATEC

Tomonobu Itagaki y su Team Ninja preparan el que será primer juego de lucha next-gen, un título que deberá tratar de borrar el impacto de Soul Calibur y adentrarnos en una nueva era en la lucha 3D.

Por satsuinohadou | Publicado el día 04/08/2005 11:31

Microsoft prepara con especial mimo el lanzamiento de Xbox 360 en Japón, con una línea de producto mucho más enfocada a este importantísimo territorio, especialmente a la hora de contar con el apoyo de las valoradas desarrolladoras locales, juegos como Ninety-Nine Nights, Blue Dragon, Lost Odyssee, así como Dead or Alive 4 de Tecmo, no serán si no la primera avanzadilla de un importantísimo despliegue que Microsoft ha conseguido para tratar de lograr liberarse de las deshonrosas cifras de ventas semanales en Japón que la primera Xbox ha ido cosechando desde su salida, y que la sitúan al mismo nivel que PlayStation, una consola totalmente muerta desde hace unos cuantos años.

Dead or Alive 3 constituyó el principal aliciente de Xbox para el mercado japonés en los inicios de vida de la 128 bits de Microsoft, obteniendo unos notables registros de ventas. Los posteriores Dead or Alive X Beach Volleyball, Ninja Gaiden, y Dead or Alive: Ultimate, el recopilatorio con la reedición de Dead or Alive 2, con el último motor de la saga, y el primer Dead or Alive de Model 2 con su aspecto original, ambos con modos online, volvieron a demostrar que las producciones de Tecmo calaban hondo entre los fans japoneses de la consola, teniendo idéntico éxito al otro lado del mundo, donde otro tipo de producciones como Halo, Halo 2, Project Gotham Racing 1 y 2, Forza Motorsport, Conker, Jade Empire, Caballeros de la Antigua República 1 y 2, Fable, más del gusto occidental, hicieron que Xbox luchará enconadamente con Nintendo GameCube por el segundo puesto en la guerra de las consolas en 128 bits.

Con el paso de las entregas Dead or Alive se ha convertido junto a Virtua Fighter en la principal oferta contra el dominio que Namco ejerce con sus Soul Calibur y Tekken, dentro del panorama de la lucha 3D. Instalada actualmente en las consolas de Microsoft tras alternar los sistemas de Sega y Sony para las dos primeras versiones, la implementación del modo de juego online en Dead or Alive: Ultimate, unido al excepcional acabado técnico, lo hicieron convertirse en uno de los exponentes máximos de lo que la lucha 3D fue capaz de ofrecer en la generación 128 bits.

Dead or Alive 4 fue anunciado en una de las múltiples presentaciones de Dead or Alive: Ultimate, en la que ya se indicaba que aparecería para la siguiente consola de Microsoft, la por aquel entonces denominada Xenon, como curiosidad decir que en el trailer mostrado en el pasado E3 aparecían en diversos letreros del juego la felicitación de Tecmo a Microsoft por el lanzamiento de Xenon, lo que indicaría que este nombre se estuvo barajando hasta el final.

El desarrollo de esta cuarta entrega comenzó incluso antes de finalizar Ultimate, como muestra, el escenario del puente de Ultimate estaba inicialmente previsto para DOA 4. El Team Ninja elaboró una lista de habilidades de diferentes estilos de lucha reales para tratar de imprimir al juego un desarrollo más realista.

En el pasado E3 se desveló oficialmente el título para Xbox 360, aunque con una versión muy primitiva, sólo al 15% de desarrollo y corriendo sobre un harware que no correspondía ni a los kits beta de desarrollo de la consola, se trataba de unos Mac con una tarjeta gráfica que difería de la que finalmente encontraremos en las tripas de Xbox 360.

Lo primero que llamó la atención de la versión mostrada era la extensión, detalle y grado de interacción de los escenarios. Ríos fotorrealistas, hojas volando, ingentes cantidades de público, un tamaño inmenso, con gran cantidad de elementos que interfieren con los luchadores, representaban un cambio brutal respecto a los títulos actuales.

El detalle de los ropajes y cabellos, así como la representación muscular, pese a lo primigenio del desarrollo, también cumplieron con las expectativas, aunque gráficamente el título no sorprendió como sí lo hicieran juegos como N3 o Gears of War, aunque la calidad acostumbrada por el Team Ninja y el hecho de tratarse de un hardware muy inferior a Xbox 360 nos hacía ser optimistas.

Dentro de las novedades en forma de modos de juego, teníamos la remodelación del online, que acabaría con la limitación de ocho jugadores para los lobbies, que poseía Ultimate, tendríamos torneos online, clasificaciones detalladas, soporte para clanes, mensajería de voz y texto.

Respecto a los personajes nuevos teníamos a Elliot, un inglés que practica el Keii-Ken (Xing Yi Quan), estilo de lucha basado en animales, y que tendrá una importancia bastante grande en la historia del juego. Lisa de DOAXB, que no es otra si no la luchadora enmascarada de Wrestling del trailer del E3, Kokoro, representante del estilo de lucha Hakkyoku-Ken (Ba Ji Quan), que nos recuerda enormemente a Aoi de Virtua Fighter 4, así como Alpha-152, quien ejercerá de jefe en el título, se trata de un proyecto experimental de la corporación DOATEC, liderada ahora por Helena, y que posee reminiscencias físicas con Kasumi. El resto de personajes aparecidos en Dead or Alive 3 tiene asegurada prácticamente su presencia, por lo que la cifra de personajes conocidos superaría ya la veintena, confirmando la afirmación de Tomonobu Itagaki de que al menos tendríamos veinte personajes.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 24 usuarios registrados y 167 invitados.
485 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García