Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Inuyasha: Feudal Combat

PlayStation 2


Lucha

5

Japonesa

Ver Más

Desarrolladoras/s

Eighting (8ing, Raizing)

Productora/s

Bandai


Avance

La epopeya de Kagome según Eighting

Inuyasha llega a PlayStation 2 con un juego de lucha 3D con una interesante premisa. Tras muchas horas de juego con la versión japonesa del mismo, os contamos todo sobre lo nuevo de Eighting.

Por Pablo González Taboada | Publicado el día 04/08/2005 21:25

*Nota: Para realizar este texto tomamos como base la versión japonesa del juego, lanzada por Bandai el pasado mes de Junio en territorio nipón.

Creado por "La princesa de los mangas", Rumiko Takahashi (Lain, Ranma 1/2), Inuyasha es uno de los mangas/anime más conocidos en Japón, y pocas veces ha llegado al mundo de los videojuegos con un título que hiciese honor a la franquicia. El más destacable fue "Inuyasha: A Feudal Fairy Tale", un juego de lucha bidimensional programado por ex-miembros de SNK bastante interesante y profundo para lo que venían siendo los juegos de combate basados en animes, así como el RPG de PlayStation 2 -inédito en España, para variar- "Inuyasha: The Mask of Yuso".

Generalmente los juegos de Bandai basados en animes corren a cargo de Dimps (Dragon Ball Z Budokai, Saint Seiya) o Spike (Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi, Yu Yu Hashuko). En este caso, para Inuyasha Feudal Combat, Bandai ha pensado en Eighting, desarrolladora de juegos de la talla de Bloody Roar Xtreme, Gold Gashbell!! Friendship Tag Battle 2, Fullmetal Alchemist: Dream Carnival o Naruto: Gekitou Ninja Taisen 2. Si bien ninguno de estos últimos pasará a la historia por su gran calidad, era cuanto menos prometedor un título de similares características protagonizado por las creaciones de Takahashi.

Inuyasha Feudal Combat (IFC de ahora en adelante) se presenta como un simple juego de lucha 3D protagonizado por los personajes del anime, con la peculiaridad de que las batallas no serán las típicas uno contra uno, sino de hasta dos contra dos, poniendo de este modo en pantalla a cuatro luchadores, todos ellos distintos y con una serie de características únicas. De hecho según jugamos la mecánica será bastante similar a la de por ejemplo, el modo Palacio Sangriento de Devil May Cry 2: Se nos pone en un escenario pequeño y tenemos total libertad para movernos y luchar. Los escenarios son interactivos, podremos destruir elementos de los mismos, como jarrones, un enorme dragón, arbustos, y en algunos se da la condición "Ring Out", es decir, que podremos expulsar al personaje del escenario: tirarlo por un barranco, sacarlo del tatami, etcétera.

IFC dispone de un sistema de combos muy básico que lo aleja de juegos de, a priori, más complejidad como los Naruto Narutimate Hero o los Dragon Ball Z Budokai, combos de equis pulsaciones de botones, como cinco veces X, etcétera. El sistema de control será bastante sencillo: golpe débil (cuadrado), golpe fuerte (equis), salto (triángulo), guardia (R2) y especial (círculo).

Para elaborar las técnicas especiales contamos con el típico sistema de barras de energía denominadas aquí Spirit Power. La aumentaremos al ejecutar ataques y pegar a los enemigos, y tendrá como máximo nivel de carga el 9. Tan pronto como la tengamos con un nivel, presionando círculo cerca de un rival desembocaremos la técnica especial simple con nuestro personaje. Como comentábamos anteriormente, dispondremos -generalmente- de la ayuda de un compañero que nos permitirá ejecutar ataques conjuntos bastante simplones y al que le daremos órdenes simples con un sencillo sistema de intercambio de estrategias.

Habrá dos formas de hacer que nuestro compañero ataque al rival, la primera será presionando Cuadrado + Equis simultáneamente, de este modo comenzará una secuencia donde nosotros atontaremos al rival y el segundo personaje que nos acompañe realizará un especial. La otra forma y el punto más interesante del juego sería el sistema de estrategias o Kanjis, que ejecutaremos presionando R1. De este modo, y seleccionando entre cuatro tipos de letras japonesas en distintos colores (que representan modos de ataque, defensa, etcétera) el segundo personaje obrará en consecuencia.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 10 usuarios registrados y 62 invitados.
385 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García