Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Naruto RPG 2: Chidori vs. Rasengan

Nintendo DS


Rol (RPG)

12 1

Japonesa

Ver Más

Desarrolladoras/s

Tomy

Productora/s

Bandai


Avance

Duelo ninja en territorio táctil

Tomy nos ofrece la secuela del genial Naruto RPG para GameBoy Advance en la nueva portátil de Nintendo, con posibilidades táctiles, nuevo arco argumental y algunas interesantes novedades.

Por Pablo González Taboada | Publicado el día 05/08/2005 17:09

Creado por Masashi Kishimoto como una simple página para la publicación japonesa Shonen Jump, Naruto se ha convertido en poco más de cinco años en el nuevo fenómeno anime/manga, el sucesor de Dragon Ball, por decirlo de alguna forma. Como tal, ha contado -y cuenta, y contará- con un montón de Merchandising relacionado, desde muñequitos, hasta ropa, pasando por disfraces, material escolar, los mangas semanales, el anime, y por supuesto videojuegos.

Desde "Naruto: Shinobi no Sato no Jintori Kassen", un título de habilidad para PSONE que no salió de Japón (de hecho ningún juego de la serie ha salido del país nipón), pasando por los títulos de lucha para PlayStation 2 (Narutimate Hero), los de GameCube (Gekitou Ninja Taisen), RPG's para WonderSwan, GBA, móviles, Beat'Em Ups para GBA (Naruto Saikyou Ninja Daikesshu), PlayStation 2 (Naruto Uzumaki Ninden), e incluso Nintendo DS, donde encontramos la tercera entrega de la franquicia Naruto Saikyou Ninja Daikesshu, de la que ya os hablamos hace unos meses en un completo avance.

De entre todos estos títulos, la mayoría de suficiente calidad para haber despuntado en occidente, el que más ha llegado a los fans nipones ha sido sin duda alguna Naruto RPG: Uketsugareshi Hi no Ishi, lanzado el pasado mes de Julio en GameBoy Advance. Poco más de un año después llega a Nintendo DS la "segunda parte", Naruto RPG 2: Chidori vs. Rasengan, desarrollado por Tomy y supervisado por Bandai.

El argumento del juego será totalmente independiente al del anime, presentará a sus personajes y escenarios, pero el desarrollo será totalmente alternativo, lo conocido como "spin-off". Sea como fuere pocos han sido los datos desvelados del mismo, y sólo los usuarios con conocimientos de japonés pueden aclarar dichas dudas, se sabe que se centrará entre la rivalidad de Naruto y Sasuke, utilizando sus ataques especiales más conocidos: Rasengan y Chidori respectivamente. Se ha hablado además de encuadrar el hilo argumental entre la llegada de Tsunade a Konoha, y la escapada de Sasuke ésta.

Lo que es seguro es que mantendrá todos los personajes que hemos conocido tanto en el anime como el manga, comenzando por el trío de héroes del mismo: Naruto, Sasuke y la joven Sakura, pasando por el maestro ninja Kakashi, o Gaara, Akimichi Chouji, Tsunade, Shikamaru, Rock Lee, Itachi, Jiraiya, etcétera. Para ampliar datos de los personajes del anime os recomendamos el siguiente enlace.

Entrando en el ámbito puramente jugable, las cosas son muy sencillas. Nos encontramos ante un RPG por turnos de los de toda la vida, donde avanzaremos por mapeados hablando con gente, comprando cosas en las tiendas, equipándonos armas, reposando en posadas, y en donde nos cruzaremos con enemigos en combates aleatorios, tal cual ocurría en la primera parte. Para esta secuela Tomy ha mejorado parte del sistema de batalla, como comentaremos más adelante, y añadido nuevas e interesantes posibilidades para hacer uso intensivo de las dos pantallas que brinda Nintendo DS.

Las batallas, como acabamos de decir, serán por turnos. Esto significa que primero atacará un grupo, y posteriormente otro, respetando en todo momento la velocidad de los luchadores. Tras seleccionar una serie de comandos con cada uno de los tres personajes, generalmente Naruto, Sasuke y Sakura, empezará la batalla. Tendremos disponibles la mayoría de "jutsus" o técnicas de ninjitsu de la serie de animación, aunque al principio contaremos con unas pocas y a medida subimos niveles podremos aprender el resto.

Generalmente en las batallas controlaremos a Sasuke, Sakura y Naruto...

... aunque de vez en cuando tocará utilizar a otros personajes como Gaara

Los gráficos de los escenarios son bastante simples, pero bonitos
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 13 usuarios registrados y 35 invitados.
429 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García