Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Conflict: Global Storm

PlayStation 2


Acción, Estrategia

3 1

Europea

Desarrolladoras/s

Pivotal Games

Productora/s

Eidos Interactive

Distribuidoras/s

Proein Games

Puntuación media
80,00

Avance

Luchando contra el terrorismo internacional.

La nueva entrega de la saga Conflict nos llevará a lo largo del globo para enfrentarnos, esta vez, al terrorismo internacional. ¿Merecerá la pena?

Por Yu Suzuki | Publicado el día 10/08/2005 20:51

La saga Conflict ha vendido más de seis millones de juegos en todo el mundo. Las anteriores entregas, Conflict Desert Storm I, II y Conflict Vietnam, nos ponían en la piel de un equipo de fuerzas especiales en los desiertos irakíes en plena Guerra del Golfo y en la jungla vietnamita en la Guerra de Vietnam respectivamente, en las que, manejando cada personaje o dándoles órdenes debíamos planear nuestra estrategia para seguir avanzando y llevar a buen puerto nuestra mission. Ambas entregas lucían un nivel notable, pero fallos en la IA de los enemigos, excesiva linealidad y escenarios limitados les impidieron llegar a una posición más alta. Ahora, diez meses después de la aparición de la última entrega, Pivotal nos trae una nueva entrega de la serie que aspira a corregir los fallos de sus predecesoras con un motor gráfico nuevo, novedades jugables y un argumento muy ambicioso.

Para empezar, decir que cada entrega de la saga Conflict no está relacionada con la anterior. Es decir, no sera necesario conocer los anteriores títulos para disfrutar de éste. Además, en esta ocasion, el argumento no se centrará en situarnos en alguna guerra histórica, sino que ahora el conflicto es mundial y de actualidad: la lucha contra el terrorismo internacional. Es más, probablemente debido a esto y en relación a los terribles y trágicos sucesos que ocurrieron en la ciudad de Londres el pasado mes, el título cambió de nombre hace tan solo una semana pasando de Conflict: Global Terror a Global Storm. Sin embargo, aunque la trama sea nueva, los desarrolladores han decidido, en gran parte debido a que muchos jugadores así lo solicitaron, que el equipo de fuerzas especiales que controlaremos sea el mismo que en las dos partes de Conflict Desert Storm. Es decir, los cuatro afortunados volverán a ser: Bradley, el líder, familiarizado con todo tipo de rifles de asalto o pistola, Connors, el héroe en acción, fetichista del armamento pesado, Jones, experto en explosivos y un genio de la demolición y Foley, un tipo paciente, cuidadoso y extraordinario francotirador. No obstante, para darle más juego a la aventura, Pivotal ha decidido incluir a un quinto personaje que se incorporará al grupo según el argumento se vaya desarrollando: se trata de Carrie Sherman, una mujer recién llegada también especialista francotiradora. Su aparición, como hemos dicho, se producirá según avance la trama, por lo que en el siguiente párrafo introduciremos la historia para explicar mejor el papel de la nueva adquisición.

La historia tendrá lugar en un futuro cercano: otoño del 2006. En ella deberemos enfrentarnos a terroristas y amenazas basadas en sucesos reales, aunque los propios desarrolladores ya han dejado bien claro que desde un primer momento decidieron centrar su atención en organizaciones terroristas que no fuesen Al-Qaeda. Los mencionados actos tendrán una relación a escala global, mostrando algo bien conocido por todos: las estrechas relaciones que los grupos terroristas tienen entre sí, y culminarán con suceso que hará temblar al mundo virtual. Así, el hilo que se ha elegido para llevar a cabo este propósito ha sido el de un agente doble: Mandel. Al principio Mandel aparecerá como un objetivo que debe ser capturado para ser interrogado. Sin embargo, en la operación para llevar a cabo la misión, el equipo será traicionado y Foley desaparecerá. Será entonces cuando se una al grupo Carrie, la mujer que se estrena en la serie Conflict. Además, según nos ha confirmado Pivotal, la historia también contendrá episodios narrativos que mostrarán la personalidad de los miembros del equipo y que explicarán por qué éstos están incluso dispuestos a arriesgar sus vidas.

Los mencionados sucesos tendrán lugar a lo largo de un total de catorce misiones que nos llevarán a visitar muchas y distintas partes del mundo: Desde Seúl a Ucrania, norte de África, Filipinas y a las montañas de Cachemira. En el camino, el grupo tendrá que enfrentarse con terroristas en plena calle, en un reactor nuclear que se está desintegrando, en una planta química, en una aldea coreana, en una base en plena jungla y en un complejo militar escondido. A largo de todas estas variadas localizaciones, tendremos que hacer frente a diversos sucesos como la toma de rehenes o la puesta de bombas trampa. Además, se ha trabajado para que cada escenario sea más amplio y menos lineal que en anteriores entregas e incluso en muchos puntos tendremos que elegir qué camino tomar, lo que determinará el destino de nuestra misión.

Hemos hablado de los personajes, del argumento, de las localizaciones, etc., pero ¿qué novedades jugables traerá el nuevo Conflict?. Pasemos a la siguiente página para comentarlas.

El juego cambió de nombre hace una semana: De Global Terror a Global Storm

La lucha antiterrorista nos llevará a parajes como este
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 14 usuarios registrados y 57 invitados.
429 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García