Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Samurai Shodown V

PlayStation 2


Lucha

3

Japonesa

Ver Más

Desarrolladoras/s

SNK Playmore

Productora/s

Ignition Entertainment

Distribuidoras/s

Virgin Play

Puntuación media
45,00

Avance

La recaída del Samurai, también en las 128bits

Tras jugar a la versión PS2 de Samurai Shodown 5 te contamos como será el nuevo clásico resucitado de SNK Playmore, ¿Sabrá satisfacer a los fans?

Por Pablo González Taboada | Publicado el día 15/08/2005 15:33

La franquicia Samurai Shodown nació hace más de diez años como alternativa a los juegos de lucha 2D típicos que dominaban las recreativas de la época, títulos donde controlábamos a muchachos como Ken Masters, Terry Bogard o Ryu Sakazaki, en su desvalida lucha por ser los mejores de la ciudad.

El pastel estaba repartido entre Capcom con su increíble Street Fighters II, y SNK, que a falta de una sola franquicia tuvo que realizar varias para intentar coger en popularidad la obra de Capsule Computers. Fruto de la rivalidad nacieron Fatal Fury, Art of Fighting y una tercera, Samurai Shodown, totalmente distinta a las dos anteriores donde se reemplazaban los luchadores callejeros por honrados guerreros japoneses, samuráis, señores feudales, y demás personalidades la época.

Samurai Shodown despuntó por un curioso sistema de batalla centrado en la habilidad y pericia a la hora de manejar los personajes, un título donde los machacabotones poco más que morder el polvo podían hacer, gracias a un simple -aunque complejo en cierto modo- sistema de combos, y una refinadísima plantilla con un estudiado daño realizado en cada ataque, roce o estornudo. Tras tres entregas en calidad ascendente, introduciendo elementos como la selección de "estilo" (Slash/Bust), nuevos personajes, y una historia más profunda e intrigante, con cierto aire histórico, lo que de nuevo lo alejaría de las producciones similares.

La franquicia se mantuvo en las sombras después de la cuarta parte, desarrollando SNK una subserie con similar ambientación denominada Last Blade, tras la segunda parte de esta, la mejor de las dos, la desarrolladora nipona se puso manos a la obra con Samurai Shodown 5, quinta entrega de SS que supondría el regreso por todo lo alto de la franquicia en recreativas y NeoGeo. La cosa salió mal, quizá las prisas, quizá las pocas ganas, pero no llegó al nivel deseable. Se eliminaron elementos importantísimos en la jugabilidad de la serie, como el sistema de combos de SS4 Amakusa's Revenge, o la selección de estilo, siendo lo más interesante de la nueva entrega la inclusión de nuevos personajes diseñados por Nobuhiro Watsuki, más conocido por ser el creador del anime/manga Rurouni Kenshin.

Pese a todo en Octubre nos llegará a PlayStation 2 y Xbox una reedición del título de mano de Virgin Play. Tras probar la versión completa del mismo en la máquina de Sony, te contamos nuestras impresiones con él. En primer lugar cabe dejar claro que la edición que nos llegará es la básica, y no la especial lanzada en Japón hace unos años denominada "Samurai Shodown 5: Special" que cuenta con varios añadidos, como un personaje más creado por el autor de Kenshin, elevando así la cifra a cinco.

La plantilla de luchadores de este Samurai Shodown 5 la cubren los siguientes personajes: Haohmaru, el clásico héroe de la franquicia, Nakoruru, la joven sacerdotisa, acompañada de su halcón Mamahaha, Ukyo, Genjuro, rival de Haohmaru, Rimururu, la hermana de Nakoruru, utiliza un diamante helado harto peligroso, Galford, un chaval americano que va acompañado de su perro Poppy, que curiosamente también es controlable en el modo práctica, Hanzo, Kyoshiro, maestro del arte Kabuki, Basara, Shizumaru, Gaira; el clásico samurai con espadas duales Jubei, Yumeji, destaca su posibilidad de transformarse en otros personajes, Sankuro, que lanza a sus amigos contra nosotros para que nos agarren y luego nos golpea con una maza enorme, Charlotte, la preciosa dama francesa, Tam Tam, un guerrero enmascarado que usa una espada casi más grande que él para luchar, Kazuki, quien controla el fuego, similar a Akuma de SF, Sogetsu, hermano de Kazuki, Rasetsumaru, la versión malvada de Haohmaru, busca derrotarlo en batalla, Rera, o cómo aprovechar a Nakoruru si la montamos en un lobo, Enja y Suija, versiones alternativas de Kazuki y Sogetsu. Ahora vendrían las cuatro creaciones de Watsuki: Yoshitora, su éxito con las mujeres es comparable a su maestría con la espada, Yunfei, un anciano que levita en el aire con su espada, Mina, una arquera que va acompañada de un muñecote con voz chirriante, y Kusaragedo, un monstruo rojo que pone la nota rara en la plantilla, tiene movimientos similares a Dhalsing. Tendríamos como jefe final a Gaoh, quien en su segunda transformación podría ponernos las cosas bastante difíciles.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 6 usuarios registrados y 98 invitados.
295 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García