Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Kingdom Under Fire: Heroes

Xbox


Acción, Aventura, Estrategia

2

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Blueside

Productora/s

Phantagram

Distribuidoras/s

Virgin Play

Puntuación media
84,00

Avance

El regreso de los héroes tras la Cruzada

Kingdom Under Fire: Heroes se plantea como una excelente expansión que intentará cubrir y subsanar los defectos que "The Crusaders" llevaba consigo.

Por Raúl Gallego Montes | Publicado el día 18/08/2005 18:07

Kingdom Under Fire: The Crusaders fue uno de esos títulos que de pronto se plantan en las estanterías de las tiendas, sorprendiendo a más de uno por su indudable calidad. Si bien en nuestro país no ha tenido un gran éxito, motivado en cierta parte por lo poco expandido que está el género de la estrategia en las consolas, sí que es cierto que el título ha sido muy bien recibido por la crítica de todo el mundo, consiguiendo un cierto éxito que ha propiciado el interés de Microsoft en el desarrollo de esta expansión.

Para quien no haya oído hablar de Kingdom Under Fire, diremos que ésta fue una saga que se inició en PC. El juego para compatibles guardaba muchas similitudes con uno de los grandes del género, Warcraft 3, siendo éste clara inspiración para el desarrollo y ambientación del título. El resultado no fue todo lo bueno que se hubiera podido desear, pero de todas formas, Phantagram, la compañía encargada, decidió realizar una nueva entrega, inicialmente anunciada para PC y que luego fue traspasada en exclusiva para Xbox.

La jugabilidad de The Crusaders cambiaba radicalmente de la del original. Dejaba la estrategia en tiempo real más pura para realizar una mezcla de géneros, uniendo aspectos estratégicos con batallas multitudinarias al más puro estilo Dynasty Warriors. El cambio le sentó realmente bien, ya que como decimos, la crítica recibió muy bien este título, gracias a su acertada propuesta y su espectacularidad.

No obstante, The Crusaders tenía ciertos fallos que le privaron de llegar a ser el grandísimo título que podría haber llegado a convertirse. Esa mezcla de géneros que os comentamos antes, aunque salió bien parada, presentaba algunas lagunas, sobretodo en la vertiente estratega. Y es que si bien la mayor parte del tiempo la pasábamos manejando nuestro héroe, cuando dábamos órdenes a nuestras tropas, éste pasaba a ser manejado por la IA, que todo sea dicho, era bastante mejorable. Heroes llega con la promesa de subsanar esos errores, y ya de paso aumentar en gran medida las posibilidades jugables que su predecesor ofrecía.


Recordando viejos tiempos

La campaña de Kingdom Under Fire: Heroes está formada por 50 misiones, en las que tendremos que manejar a siete héroes bien diferenciados, cada uno de ellos con su propia campaña. Estas son cifras realmente buenas para un ETR (Juego de Estrategia en Tiempo Real) y que nos darán muchas horas de juego, entre 30 y 50 aproximadamente. Tres serán los héroes del bien y cuatro los del mal, cada uno con su propio estilo de lucha y sus armas características.

Ellen: Ya aparecía en The Crusaders como personaje secundario de la primera campaña, pasando ahora a ser personaje principal de una de las campañas de las fuerzas del bien. Su naturaleza mitad humana mitad elfa la convierte en una excelente luchadora con gran conocimiento de la magia. Su arma principal es la espada.

Morene: También hacía aparición en la primera entrega de Xbox. Esta mitad humana, mitad vampiro, y ante todo, asesina sin pudor, muestra uno de los mejores diseños del juego, tanto en el aspecto visual como en las técnicas de combate. Sus extrañas habilidades la convierten en una rival temible. Sus armas principales son dos hojas afiladas creadas con hueso que salen de los antebrazos.

Rupert: Héroe humano con la fuerza bruta como principal baza. Su misión consistirá en entregar un mensaje del Rey de Hironeiden en busca de ayuda tras la derrota de sus huestes. El arma que empuña Rupert es un potente martillo de guerra a dos manos.

Cirith: Elfa oscura cuya misión es robar un importante objeto ancestral en propiedad del bando contrario. Su arma es el Katar, un arma blanca con una empuñadura y dos hojas afilada, una a cada lado de la empuñadura.

Walter: Valeroso capitán de las fuerzas del bien, cuya misión es destruir el objeto ancestral que Cirith busca. Consigo lleva un contundente mazo de hierro y un escudo. Es el personaje que sale en la portada del juego, por lo que a buen seguro tendrá gran importancia en el desarrollo del argumento.

Leinhart: Comparte raza con Morene, es Medio-Vampiro, pero Leinhart es el príncipe de la raza. Pese a pertenecer al bando oscuro, su presencia en batalla impondrá orden y disciplina en sus soldados. Para luchar utiliza una espada larga.

Urukubarr: El mejor de la población orca de Hexter. Esta población está intentando ser invadida por Leinhart, hecho que Urukubarr intentará impedir. Utilizará sus propios puños como arma, suficientes gracias a la enorme fuerza que posee.

1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 26 usuarios registrados y 222 invitados.
362 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García