Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

FIFA 06

PlayStation 2


Deportivo

7

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

EA Sports

Productora/s

Electronic Arts (EA)

Distribuidoras/s

Electronic Arts (EA)

Puntuación media
92,00

Avance

Fútbol Total

EA está realizando grandes cambios en su juego de fútbol y nos invitó a sus oficinas para mostrárnoslos. Aquí te informamos de todo lo que aconteció en la presentación.

Por Uninvited_guest | Publicado el día 18/08/2005 13:11

"Sabes que tenemos problemas con FIFA", así nos contó Hugues Ricourt, durante la presentación que tuvo lugar en Madrid, que fue como comenzó la petición que le hicieron para que tomara las riendas de la veterana saga de fútbol de EA. El gigante canadiense sabe que la saga PES/WE le está ganando la batalla en Europa y es la favorita entre los usuarios nipones y quiere cortarlo de raíz dando lo mejor de sí. Lejos de amedrentarse, Hugues se puso inmediatamente manos a la obra con la misión de comenzar una revolución y hacer que todos (su equipo, los medios y los usuarios) creamos en lo imposible y lo hagamos ocurrir. Esta "sencilla" misión empieza con una pregunta, ¿qué es el fútbol?. Para ellos se puede resumir en acción, pasión y emoción, y con estos tres pilares el renovado equipo (formado por franceses, italianos, ingleses, austriacos, alemanes y japoneses, todos ellos forofos del fútbol) se ha pasado los últimos 12 meses dedicándose en cuerpo y alma al que definen como "el juego de su vida".

Acción. La jugabilidad es la base sobre la que se está construyendo el nuevo FIFA, y para ello han partido desde cero en muchos puntos para poder alcanzar sus objetivos. Si se quiere hacer un simulador de fútbol hay que evitar los eventos enlatados, la repetición de situaciones y las frustraciones, haciendo de cada partido algo distinto y sin olvidar que no deja de ser un videojuego en que lo fundamental es la diversión. Así pues hay que lograr el mejor control y la mejor respuesta posible, una IA y aspectos deportivos (colisiones, posicionamiento, física de la pelota...) que hagan que el comportamiento sea realista, y un sistema de tácticas y estrategia que haga que cada equipo juegue como lo haría en realidad.

Para lograrlo se ha dividido el equipo en grupos de especialistas (peloteo, tácticas, defensa, arquitectura, animaciones) que trabajan de manera independiente y cuyas mejoras se van reflejando en las distintas "builds" que se van sacando del juego. Estas versiones preliminares llegan a los miembros del "FIFA club", los cuales prueban a fondo el juego y hacen llegar su opinión a los miembros del equipo. Hay tres grandes subdivisiones de este club: territorios europeos, EA UK, y un grupo interno de EA. Escuchando todas estas opiniones consiguen saber donde van los deseos del usuario futbolero y así poder darles lo que quieren. De este modo se ha logrado un control intuitivo con una respuesta mejorada con respecto a anteriores entregas, además los pases, disparos y entradas han sido completamente rediseñados para dotar al juego de mayor realismo. También se han añadido nuevos movimientos como esconder el balón, driblar o hacer un control de balón como hacen los jugadores de primer nivel.
1 2 3 »

Otros avances de este juego:



FIFA 06: Un fútbol perfecto

Sawamular  15/09/2005 23:57 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 9 usuarios registrados y 105 invitados.
334 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García